normas (evidentes) generales:
- pensar en cada hoyo
- ser muy conscientes de los puntos que tienes en cada hoyo y de los que tiene tu compañero, serán clave para la estrategia
segun las diferencias de hcp:
- si tienes MÁS handicap: jugar a asegurar, jugando al bogey (si tienes punto, claro). A tu oponente le va a ir comiendo la moral que haciendo mas golpes brutos le vayas quitando hoyos y eso le va a hacer ponerse más ansioso y arriesgar más. Alegrarte mucho y celebrar los puntos ganados haciendo más golpes brutos, para ir comiendo la moral.
- si tienes MENOS handicap: estás jodido porque el otro estará jugando con la estrategia arriba comentada

No, a ver, yo creo que tienes que intentar que tu oponente se salga de su zona de comfort, que intente seguir tu ritmo de juego y tus golpes. esto es: haciendo salidas largas y buenas, yendo bien a bandera, etc... Esto puede ser más un juego psicologico que otra cosa, pero si intenta jugar "por encima de sus posibilidades" lo normal es que lo haga mal. Asi que yo recomendaría arriesgar y ver que tal responde él.
- MISMO handicap: pensar en cada hoyo, jugar siempre sabiendo los puntos que tienes en ese hoyo y no sé... rezar!
A mi personalmente el juego por hoyos me encanta, tiene ese factor competitivo y casi "ajedrecistico" que lo hace muy muy atractivo.
pd. todo esto es mi opinion personal, que puede no valer absolutamente nada