Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LLEGO AL TEE DEL 1 Y ME CAGO ¿POR QUÉ?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: LLEGO AL TEE DEL 1 Y ME CAGO ¿POR QUÉ?

Notapor la_jefa » Jue Oct 22, 2009 7:33 pm

Por lo que leo te vamos entre todos a volver loco.Tendras la cabeza como una olla de grillos. Tu coges el palo con el que tengas mas confianza y tira pa lante.MUCHA SUERTE :laughing3: :laughing3: :oops:
ORGULLOSA DE SER ANDALUZA Y NORTEÑA DE ADOPCION!!!
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Reyertitas » Vie Oct 23, 2009 7:46 am

McKIN escribió:
zocato escribió:
¿posibilidad de fallar con un h7?

Si tus nervios son tantos como cuentas (todos tenemos nervios en el tee1), yo pegaría un h7.... poner la bola en juego a +100m desde el tee... y a partir de ahí, empezar a jugar. Contar con el boguey, dlobe o triple en el uno (no sé tu hcp), y empezar a jugar al golf a 130m del tee de salida. Con menos presión.

Creo que tu objetivo en el tee 1 debe ser "ver la bola volar",,, da igual si son 200m o 100. Que vuele y no sea un rabazo. Coge el hierro 7.

Es uno de los consejos más sabios que se han escuchado/leido por aquí ultimamente, Gracias

Siiii, Muy buen consejo la verdad. El hierro 7 siempre da buenos resultados!!

Saludosss
Scratch

Handicap: 22,5

Notapor fermon » Vie Oct 23, 2009 1:06 pm

Pues la cagas porque independientemente de los años que lleves jugando y de que no tienes que ganarte la vida con ello, tenemos tal miedo al ridiculo y aguantamos tan mal la presión, que en un porcentaje altisimo de veces nuestro primer golpe es una castaña y no respiramos tranquilos hasta que no nos hemos alejado del tee del 1. Con el tiempo se va pasando, y te lo dice unos que ha hecho las mayores barbaridades en el primer golpe.
Matraco

Handicap: 12.9

Notapor cridivex » Sab Oct 24, 2009 1:38 am

Pues yo como esté tenso, me da igual el driver que un hierro 7. El primer torneo que jugué, pegué tantos rabazos que dejé el campo hecho un cristo. No había jugado tan mal ni cuando empezé. Me puede la presión y no disfruto con el juego.

Normalmente cuando juego un torneo, estoy tan tenso porque quiero hacer "noseque" con la bola, ¡si por mucho que quiera no voy a hacer más metros ni a ir más recto! Intento relajarme pensando sólo en el swing y olvidando la bola. Si haces un swing de ensayo, relajado, y la bola está en medio del swing, te saldrá un tiro de p..a madre.

Como decía aquel: "relajate y disfruta"
Aficionado

Handicap: 17,4

Notapor primary » Dom Oct 25, 2009 2:58 pm

YO CREO que el mejor consejo es jugar muchos torneos
al final te acostumbras

yo juego sólo 2 ó 3 por año y suscrito lo escrito....
3 golpes en menos de 20 metros en el primer hoyo (hoyo 4 de candeleda en 3 golpes y ni siquiera estaba en el agua) la consigueinte raya los 3 primeros hoyos, al final termi´ne con 4 pares y un berdie pero ya era tarde y m equedé en 33 puntos
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Notapor nyc99 » Dom Oct 25, 2009 3:41 pm

yo te di el consejo, de que te imaginaras que estabas en la alfombrilla de la cancha de practicas verdad? pues hoy rabazo al 1 y fuera de limites como siempre..... :cry: :cry: :cry:

para mi lo del tee del 1 es la olla..... :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor ricky » Dom Oct 25, 2009 6:07 pm

Coge tu palo favorito y a calle. Normalmente suele dar resultado
Scratch

Notapor yoestoyalpar » Mar Oct 27, 2009 5:34 pm

Animo, somos muchos con ese problema y muchos otros, por cierto no pongais mas lo de jugar sin bola que me muero de risa.......
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Mr_Slice » Mar Oct 27, 2009 7:50 pm

Usa menos palo, busca un buen contacto con la bola y sobretodo...piensa que es una pachanga con gente conocida....eso a mi me ayudaba al principio...ahora disfruto muchisimo en los torneos, te obligas a pensarte más los golpes y a cujar más con la cabeza.

No pienses que el tee del 1 vaya a marcar tu vuelta, simplemente juegalo y disfruta del dia....es dificil pero ya verás como en una temporada te daras cuenta
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor lomete36 » Mié Oct 28, 2009 11:45 am

Ratifico lo dicho de quitarle importancia, pensar en otra cosa, otro lugar, etc.. Yo hago dos cosas que pueden funcionarte. Fundamental haber calentado antes y tener la sensación de toque más o menos lista, no llegar demasiado pronto al tee del uno, porque la espera excesiva te va poniendo cada vez más nervioso, y luego olvidarte de todo y quedarte a la bola como si tuviera imán, no hacer un swing excesivo sino muy suave y corto, y así la bola suele salir para delante y luego pasado el mal trago a disfrutar y jugar al deporte que más nos gusta y que tantos quebraderos de cabeza nos provoca.
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor fratelo70 » Jue Abr 08, 2010 12:56 pm

Hola, soy nuevo por aquí y como una busqueda de internet me ha traido aquí pues pido disculpas si no es donde he de poner mi primer comentaro pero me apetecia contestar a este tan variado y simpatico hilo.
Para ello dire que a mi me pasa lo mismo… valga como referencia lo que me ocurrio la primera vez que fui al negralejo. El primer hoyo es un par 3 facilito en el que hay un charco de agua en el recorrido del mismo por la parte izquierda. Yo soy zurdo con lo que mis dos primeras salidas con un PW os podeis imaginar donde fue… el tema es que al principio no miraba nadie, o eso creo… pero despues de mis dos prodigiosos golpes boomerang… si, si… boomerang porque eso ya se pasaba de slice, por cierto, he dicho bien mis dos primeras salidas porque mis nervios me llevaron a sacar otra bolita en vez de recordar que podia haber dropado y aunque hubiese solo avanzado 20 metritos me hubiese quitado del escaparate en cuestion. Cuando iba a sacar la tercera bolita el Marshall debio ver mi cara de susto y me invito a que dropase unos 50 metros mas adelante… desde entonces se que en cualquier sitio hay gente agradable dispuesta a ayudarme… y aunque se que pretendia que no causase atascos me gusta mas pensar a mi manera.
En verdad os cuento que no volvi a ir a ese campo hasta que no consegui la primera hora de la mañana de un domingo cualquiera… pero el hielo hizo que se retrasase la salida con lo cual el remedio fue peor que la enfermedad porque a la hora de la salida aquello estaba repleto de gente ansiosa por salir, gente que respiraba golf y que fijaron los ojos en mi porque deseaban ver, vivir y jugar al golf…
Lo que ocurrio despues fue que sin quererlo le pegue tan bien y fuerte que cuando la bola se iba a pasar bien de largo y se iba a ir a otro hoyo aparecio un arbol en medio de la trayectoria de la bola y al golpear en el se cambio la direccion dejando mi bolita a escasos 50 centimetros del hoyo.
Pero os aseguro que ya no he vuelto a pasar ese panico en el hoyo1…. Aunque quiza sea porque no he vuelto alli.

Saludos.-
Matraco

Notapor maquina » Jue Abr 08, 2010 2:54 pm

no se si alguien ha mencionado esto anteriormente, pero mi consejo para este tipo de casos es el siguiente:

-Antes de un torneo tiro unas bolitas en el campo de practicas, pues bien, las 10 ultimas las pego visualizando el golpe qu etengo que hacer en el hoyo1, me da bastante confianza, entonces cunado llego intento ejecutar un golpe como el del campo de practicas.

Espero que os sirva,
Un saludo
Scratch

Handicap: 5.5

Anterior

Volver a El día a día