Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Por Dos Calles Sin Fuera De Limites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Jugar Por Dos Calles Sin Fuera De Limites

Notapor totor » Sab Oct 24, 2009 2:43 pm

Hola, ayer tuve una discusión ¨eso si amigable¨, os cuento, salgo de un hoyo y caigo en la otra calle paralela no hay fuera de limites y puedo seguir jugando asta hay todo bien, el caso viene ahora, en las reglas el club se ya coloca bola y mucho mas ayer después de las lluvias, bueno mi compañero decía que no podía colocar bola por estar en la otra calle, yo pienso que si puesto que estaba en calle en la de otro hoyo pero en calle.
la pregunta esta clara ¿ se puede colocar bola?
Espero haberme explicado bien gracias.
Scratch

Handicap: 14

Re: Jugar Por Dos Calles Sin Fuera De Limites

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 24, 2009 2:46 pm

esto depende totalmente de la regla local. Generalmente la regla se aplica a todo terreno segado a ras, esto incluye cualquier calle, pero he jugado en sitios en que sólo es aplicable a tu propia calle.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor totor » Sab Oct 24, 2009 3:10 pm

gracias, la verdad es que nunca se me abia dado el caso asta ayer pero si se que en las reglas locales en torneos no lo especifica.
Scratch

Notapor movillo » Sab Oct 24, 2009 3:21 pm

Si no lo especifica, entonces sí se puede jugar por la calle paralela
movillo

Notapor totor » Sab Oct 24, 2009 3:26 pm

gracias de nuevo, en realidad lo que hay que hacer es salir bien y no colarse en la otra calle. disgust
Scratch

Notapor movillo » Sab Oct 24, 2009 3:37 pm

No creas, hay campos con hoyos donde se escoge conscientemente jugar por la calle paralela por ser más fácil :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor Parcheval » Lun Oct 26, 2009 6:20 pm

Antonio escribió:
movillo escribió:No creas, hay campos con hoyos donde se escoge conscientemente jugar por la calle paralela por ser más fácil :roll: :roll: :roll:

De hecho, yo he jugado en El fresnillo con gente que el hoyo 15 lo hacen por la calle del 17, evitando árboles y demás familia.....

Pues a mi no me gustar por nada jugar asi de forma intencional... disgust
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor teeputter » Lun Oct 26, 2009 6:33 pm

Parcheval escribió:Pues a mi no me gustar por nada jugar asi de forma intencional... disgust

Y por que?
El diseñador del campo habrá tenido en consideración no poner F.L. internos, por lo tanto el jugador, si es capaz, puede jugar dentro del área del campo como lo considere oportuno, siempre que muestre respeto a los otros jugadores y a las reglas.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Jsorero » Lun Oct 26, 2009 7:21 pm

Porque el juego se puede ralentizar más...

Tienes que andar pendiente de no molestar a quien ande jugando por esa calle, en cuanto el campo esté un poco saturado se pueden liar unas buenas demoras si nos vamos a la calle da al lado...
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor primary » Lun Oct 26, 2009 8:06 pm

hay campos que se considera otra calle distinta ala tuya como fuera de limites (así se evitan barbaridades como las que contais en el fresinillo)
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Notapor Tito Fran » Lun Oct 26, 2009 9:18 pm

teeputter escribió: El diseñador del campo habrá tenido en consideración no poner F.L. internos, por lo tanto el jugador, si es capaz, puede jugar dentro del área del campo como lo considere oportuno, siempre que muestre respeto a los otros jugadores y a las reglas.

El diseñador deberia haber hecho lo posible para que no sea mas facil jugar por un recorrido diferente al que ha previsto y que va a ser el que se va a medir para establecer la dificultad del recorrido. Hay campos donde hay dos opciones (dos calles, vamos) una mas facil y mas larga y otra que compensa el riesgo-recompensa.

En los campos que conozco con fuera de limite internos, estos se han puesto ya por parte de la gestion del campo para evitar accidentes, pues a lo que conduce esta situacion. Las calles juntas son algo habitual en los campos apretados de espacio, es decir en los que se ha colocado un campo en el terreno sobrante a una urbanizacion, o en los que se han hecho para aprovechar una parcela que no servia para otro uso. Nunca en un buen campo he llegado a una calle que no fuese la del hoyo que estaba jugando. En los que llevan nombre de urbanizacion si es habitual. En los campos firmados por grandes diseñadores tampoco suele ocurrir, pero si en los que estan hechos por los arquitectos de andar por casa que siempre le construyen los campos a las promotoras y los firman "queden como queden".
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Parcheval » Lun Oct 26, 2009 10:45 pm

teeputter escribió:
Parcheval escribió:Pues a mi no me gustar por nada jugar asi de forma intencional... disgust

Y por que?
El diseñador del campo habrá tenido en consideración no poner F.L. internos, por lo tanto el jugador, si es capaz, puede jugar dentro del área del campo como lo considere oportuno, siempre que muestre respeto a los otros jugadores y a las reglas.

No es porque no esta prohibido y que por lo tanto se puede hacer que hay que hacerlo...
Para mi, juegas en el hoyo x, por lo tanto tienes hacer lo posible para quedarte en este hoyo y esta fuera de mi concepcion del golf jugar intencionalmente otra calle para ganar distancia o tener mejor vista al green.
Y los diseñadores no piensan todo los escenarios, por esto como ya han comentado que vemos nuevos FL aparecer de vez en cuando...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Coque » Lun Oct 26, 2009 11:18 pm

Por supuesto que puedes colocar bola si la regla local lo permite, generalmente indican que se puede colocar bola en hierba segada al ras.

Jamás he jugado un campo en el que especifique que en tu calle sí puedes colocar pero en la paralela u otra no, siempre, por supuesto, dentro de límites.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor teeputter » Mar Oct 27, 2009 12:12 pm

FdeL escribió:
teeputter escribió: El diseñador del campo habrá tenido en consideración no poner F.L. internos, por lo tanto el jugador, [color=blue][b]si es capaz[/b][/color], puede jugar dentro del área del campo como lo considere oportuno, siempre que muestre respeto a los otros jugadores y a las reglas.

El diseñador debería haber hecho lo posible para que no sea mas fácil jugar por un recorrido diferente al que ha previsto y que va a ser el que se va a medir para establecer la dificultad del recorrido. [color=blue]Hay campos donde hay dos opciones (dos calles, vamos) una mas fácil y mas larga y otra que compensa el riesgo-recompensa[/color].

En los campos que conozco con fuera de limite internos, estos se han puesto ya por parte de la gestión del campo para evitar accidentes, pues a lo que conduce esta situación. Las calles juntas son algo habitual en los campos apretados de espacio, es decir en los que se ha colocado un campo en el terreno sobrante a una urbanizacion, o en los que se han hecho para aprovechar una parcela que no servia para otro uso. Nunca en un buen campo he llegado a una calle que no fuese la del hoyo que estaba jugando. En los que llevan nombre de urbanizacion si es habitual. En los campos firmados por grandes diseñadores tampoco suele ocurrir, pero si en los que estan hechos por los arquitectos de andar por casa que siempre le construyen los campos a las promotoras y los firman "queden como queden".

Totalmente de acuerdo, de ahí que en mi primera intervención haya puesto lo de [b]"si es capaz"[/b].

Y añado que en esos "campos apretados", que padecen un mal diseño y en los que el Comité se ve obligado a desvirtuar su concepción inicial para evitar situaciones indeseadas, algo así como si el gerente del Museo del Prado rectificase un cuadro malo, cuando lo lógico es que no lo hubiese adquirido para su pinacoteca, señalando F.L. internos, en cuyo caso ya no tiene cabida la cuestión planteada en este post.

Pero cuando el Comité, que es la Comisión responsable del campo, respetuoso con la concepción del diseñador no considera el marcar F.L. internos, es de suponer que nos encontramos en la situación que tu describes: "dos opciones (dos calles, vamos) una mas fácil y mas larga y otra que compensa el riesgo-recompensa", y en muchos campos la recompensa es totalmente inexistente, en cuyo caso el jugador puede determinar su juego como lo considere oportuno, a él es a quien le corresponde decidir, incluso arruinar un hoyo,, siempre que sea respetuoso con los otros jugadores y las reglas.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas