Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo claro y preciso

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejo claro y preciso

Notapor sebastian » Mié Oct 18, 2006 7:33 pm

Hola mundo:

Quiero aprender a hacer Draw. Aparte de la caña que me voy a llevar (la doy por wena), ¿alguien me da un par de consejos buenos, sencillos y fáciles de usar? Gracias.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor cronos » Mié Oct 18, 2006 7:37 pm

para hacer un pequeño draw solo tienes que retrasar un poco tu pie derecho con respecto al stance y subir por la línea del cuerpo, que estará un poco retrasado.Ah! y cerrar un poco la mano derecha en el grip.
para hacer un draw pronunciado además deberías de cerrar un poco/mucho la cara del palo.
cronos

Re: Consejo claro y preciso

Notapor Mr Regulation » Mié Oct 18, 2006 7:42 pm

sebastian escribió:Quiero aprender a hacer Draw. ¿alguien me da un par de consejos buenos, sencillos y fáciles de usar?

Solo uno: no uses nunca mi Drive
Solo pido salud
Monitor

Notapor sebastian » Mié Oct 18, 2006 7:51 pm

cronos escribió:para hacer un pequeño draw solo tienes que retrasar un poco tu pie derecho con respecto al stance y subir por la línea del cuerpo, que estará un poco retrasado.Ah! y cerrar un poco la mano derecha en el grip.
para hacer un draw pronunciado además deberías de cerrar un poco/mucho la cara del palo.

Pues fíjate, jose, el findesemana pasado me dijeron que ADELANTASE el pie izquierdo (NO soy invertido), y lo intenté dos o tres veces, casi me caigo, unos rabazos de pm...
Cerrar la mano derecha es girarla hacia adentro, ¿no? es decir, que la uve apunte más al cuello que al hombro.
Probaré atrasando el derecho. Gracias
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Notapor cronos » Mié Oct 18, 2006 8:00 pm

sebastian escribió:
cronos escribió:para hacer un pequeño draw solo tienes que retrasar un poco tu pie derecho con respecto al stance y subir por la línea del cuerpo, que estará un poco retrasado.Ah! y cerrar un poco la mano derecha en el grip.

Pues fíjate, jose, el findesemana pasado me dijeron que ADELANTASE el pie izquierdo (NO soy invertido), y lo intenté dos o tres veces, casi me caigo, unos rabazos de pm...
Cerrar la mano derecha es girarla hacia adentro, ¿no? Correcto
es decir, que la uve apunte más al cuello que al hombro.
Probaré atrasando el derecho. Gracias
cronos

Notapor reve » Mié Oct 18, 2006 8:01 pm

Yo hago todo lo contrario a Cronos (de esto ya hablamos en otro post hace tiempo) adopto un grip más fuerte (más de dedos en la mano derecha) y abro la cara del palo para hacer un swing exageradamente de dentro a dentro y metiendo muchas muñecas.

Apunto con los pies donde quiero que termine la bola y con la cara del palo por donde quiero que salga.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Blaster60 » Mié Oct 18, 2006 8:19 pm

reve escribió:Yo hago todo lo contrario a Cronos (de esto ya hablamos en otro post hace tiempo) adopto un grip más fuerte (más de dedos en la mano derecha) y abro la cara del palo para hacer un swing exageradamente de dentro a dentro y metiendo muchas muñecas.

Apunto con los pies donde quiero que termine la bola y con la cara del palo por donde quiero que salga.

Reve, no será justo al contrario, la línea de los pies por donde quieres que salga y la cara apuntando al objetivo? Eso es lo que yo hago y me sale. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor wolly » Mié Oct 18, 2006 8:21 pm

Reve, errrrrr..... muy ortodoxo no es, no?

Para mi que lo que estas sacando es un hookazo... pero seguro que es un golpe con muy poco control de cuanto se cierra la bola... salvo que lo entrenes mucho
wolly

Notapor sebastian » Mié Oct 18, 2006 8:42 pm

Blaster60 escribió:
reve escribió:Yo hago todo lo contrario a Cronos (de esto ya hablamos en otro post hace tiempo) adopto un grip más fuerte (más de dedos en la mano derecha) y abro la cara del palo para hacer un swing exageradamente de dentro a dentro y metiendo muchas muñecas.

Reve, no será justo al contrario, la línea de los pies por donde quieres que salga y la cara apuntando al objetivo? Eso es lo que yo hago y me sale. :roll:

Blaster, ¿y el swing normal? ¿No hay que hacer nada más, solo con laslineas de los pies hacia afuera y la de cara apuntando al objetivo ya sale?
Lo probaré
Gracias
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Notapor Blaster60 » Mié Oct 18, 2006 8:45 pm

El swing normal, lo marca tu cuerpo. Lo que tienes que ver es que los efectos en golf son complicados al principio. El fade es mucho más sencillo que el draw.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor reve » Mié Oct 18, 2006 8:50 pm

wolly escribió:Reve, errrrrr..... muy ortodoxo no es, no?

Para mi que lo que estas sacando es un hookazo... pero seguro que es un golpe con muy poco control de cuanto se cierra la bola... salvo que lo entrenes mucho

Entrenar, tu estás de coña, no lo controlo mal apunto con los pies al objetivo y con la cara por donde quiero que salga, cuanta mas diferencia más se cierra.

Cuando quieras te lo demuestro, ¿subes o bajo?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor reve » Mié Oct 18, 2006 8:52 pm

Blaster60 escribió:

ya os he dicho que esto ya surgió en otro post seguro que Layo se acuerda, insisto en que la clave es hacerlo de dentro a dentro.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Mr Regulation » Mié Oct 18, 2006 8:52 pm

Falcon, contesta a tu espónsor
Solo pido salud
Monitor

Notapor zocato » Mié Oct 18, 2006 9:05 pm

soy zurdo: bola al centro/izq, pie derecho adelantado (con lo que la línea de los pies apunta a la izquierda de donde quiero que vaya). Y hago un swing firme y normal,,, sale por la izquierda y va cerrando. Y me sale.
Bucanero

Re: Consejo claro y preciso

Notapor Balcones » Mié Oct 18, 2006 10:54 pm

sebastian escribió:Hola mundo:

Quiero aprender a hacer Draw. Aparte de la caña que me voy a llevar (la doy por wena), ¿alguien me da un par de consejos buenos, sencillos y fáciles de usar? Gracias.

Yo te dejaria "mi mando" pero lo necesito para mis proximos compromisos q tengo ahora muy seguidos.....

Despues de la final en Layos si quieres te lo paso, no problemo.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego