Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madrid Master

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madrid Master

Notapor Manitu » Mié Oct 14, 2009 3:36 pm

Hola a todos, el primer dia dia del torneo, el jueves, estuve en el campo siguiendo a varios grupos de jugadores y queria compartir con vosotros mis sensaciones, despues de ver jugar a los profesionales, es la primera vez que los veo en directo y además en el campo que juego todas las semanas.

No me han impresionado los golpes con el driver ni con el putt. Esta claro que sus barras de salida estan unos 30/40 metros por detras de las nuestras pero aparte de la mayor distancia mas o menos ponian la bola donde la suelo poner yo ( cuando la doy decentemente), con el putt creo que un amateur, es el golpe que más se puede aproximar a un pro.
Si me han impresionado los segundos tiros, los tiros a green, es increible la precisión y la fiabilidad que tienen con los hierros, no fallan uno. Y tambien me ha impresionado los golpes alrededor del green, aqui tampoco fallan en la aproximación a la bandera.
Quizas estas impresiones sean porque el driver y el putt son mi punto fuerte en el juego.

¿ Habeis tenido impresiónes parecidas aquellos que habeis visto jugar a los pros ?
Matraco

Re: Madrid Master

Notapor Action » Mié Oct 14, 2009 3:51 pm

¿Qué handicap tienes Manitu?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor perwi » Mié Oct 14, 2009 3:59 pm

Pues yo viendo a Alvaro Quiros por ejemplo saliendo con el drive o con una maderita, pues la verdad que a mi no se me parece en nada :oops:
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado

Handicap: 36

Notapor arurefalcon » Mié Oct 14, 2009 4:03 pm

hello manitu, estuve en el MM y la gran diferencia entre estos cracks y los amateurs es la REGULARIDAD, raramente te fallan un golpe...... :roll: :roll: :roll:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor nyc99 » Mié Oct 14, 2009 4:08 pm

yo digo que los pros recuperan golpes muchas veces como los angeles..... es otro nivel. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor luisminero » Mié Oct 14, 2009 4:17 pm

yo tengo la misma sensación que manitou, lo que más destaco es la precisión del 2º golpe de calle así como los aproach y también la mayor facilidad de sacar golpes cuando la lían (como le pasó a SG en el 12 ó a Mcgowan en el 11). Aparte de sacarla del sitio, te la ponen a 2 metros de bandera.

Por supuesto dejo aparte a monstruos como Quirós cuyo drive no es de este planeta. ¿Cuánto puede alcanzar, 350 mts?
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Manitu » Mié Oct 14, 2009 4:25 pm

Action escribió:¿Qué handicap tienes Manitu?

Action soy handicap 22, y lo que dice Perwi es verdad, ver a Alvaro Quiros los estacazos que pega es impresionante, pero insisto, a mi lo que más me ha impresionado son los tiros a green y los approach. Fernandez Castaño en el 10 ( par 5) pegó un hibrido en el segundo golpe y la metio en green, yo eso sé que no lo haré nunca, luego hizo 3 putts y en el 13 ( par 4 corto) la metió en el green con el driver, esto tampoco lo haré nunca.
Matraco

Notapor Action » Mié Oct 14, 2009 4:45 pm

Manitu escribió:

Action soy handicap 22, y lo que dice Perwi es verdad, ver a Alvaro Quiros los estacazos que pega es impresionante, pero insisto, a mi lo que más me ha impresionado son los tiros a green y los approach. Fernandez Castaño en el 10 ( par 5) pegó un hibrido en el segundo golpe y la metio en green, yo eso sé que no lo haré nunca, luego hizo 3 putts y en el 13 ( par 4 corto) la metió en el green con el driver, esto tampoco lo haré nunca.

Si un pro de ese nivel solo te saca 30 metros con el drive y su forma de puttear no te parece impresionante, seguro que en breve te pones en un dígito...
Maestro

Notapor arurefalcon » Mié Oct 14, 2009 4:58 pm

Es cuestion de estadisticas y regularidad:
distancia media drive 270m.....................yo con suerte 220m
calles cogidas 65%, osea 9 de 15............ yo con suerte 6
greenes en regulacion 65%, osea 12 de 18 .......... yo con suerte 8 de 18
putts por vuelta 29,3 ...............yo con suerte 34
scorer medio 70 golpes ...........yo con suerte 83
Estas son la estadisticas de sergio en la pga y las mias en las palmas siendo generoso
SALUDOTES A TODOS :lol: :lol: :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Cucaracho » Mié Oct 14, 2009 5:04 pm

arurefalcon escribió:Es cuestion de estadisticas y regularidad:
distancia media drive 270m.....................yo con suerte 220m
calles cogidas 65%, osea 9 de 15............ yo con suerte 6
greenes en regulacion 65%, osea 12 de 18 .......... yo con suerte 8 de 18
putts por vuelta 29,3 ...............yo con suerte 34
scorer medio 70 golpes ...........yo con suerte 83
Estas son la estadisticas de sergio en la pga y las mias en las palmas siendo generoso
SALUDOTES A TODOS :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas stats... tu no jugarás al Cortijominigolf no??? :grin: :grin: :grin: :grin: :twisted: :twisted: :twisted:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Manitu » Mié Oct 14, 2009 5:10 pm

Action escribió:
Manitu escribió:

Si un pro de ese nivel solo te saca 30 metros con el drive y su forma de puttear no te parece impresionante, seguro que en breve te pones en un dígito...

Action seguro que me sacan mas distancia con el driver, mi sensación viene dada porque en muchas salidas no utilizaban el driver, es un campo más técnico que largo, por eso mi impresión se iba más a lo tiros a green, porque no es que la metan en green, es que te la dejan en un radio de 5 metros de l bandera.
Matraco

Notapor AndresO » Mié Oct 14, 2009 7:14 pm

Entiendo lo que dice Manitu. Desde el tee los amatuers tenemos una ventaja saliendo desde amarillas que, si eres un buen jugador con un hcp bastante bajo, hace que el segundo golpe lo puedas dar desde más o menos el mismo sitio que el profesional, y es en ese segundo golpe donde ellos marcan más la diferencia. Si es un par 5, son capaces muchas veces de llegar de dos a green; si es un par 4, la ponen en green con un hierro y tú a lo mejor necesitas madera o híbrido...

Cuando jugué el pro-am del Peugeot-Loewe tour, el pro que jugó con nosotros no me sacó nunca mucha ventaja (incluso le pisé alguno) con el driver gracias a que yo salía muy por delante y a que tuve un día buenísimo con ese palo. Sin embargo, a partir de ahí a mí me asomaba el hándicap a cada momento y él iba dando golpes virgueros desde cualquier sitio. Sobre todo, cada vez que tuvo que salir de bunker, fue espectacular.

Sin embargo, Manitu, no estoy de acuerdo en lo del putt. Ellos puttean mil veces mejor que nosotros y en eso también marcan la diferencia. Otra cosa es que con el putt, por ser como es, no demos rabazos como con un hierro o una madera. Lo que pasa es que el putt es el palo más ***** de todos para un profesional, porque si no tienen el día con el driver, pues salen con madera 3, si no tienen el día con los hierros, pues les cuesta un poco más atacar la bandera, pero si no tienen el día con el putt, están igual de xodidos que nosotros. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Micalet » Mié Oct 14, 2009 7:30 pm

arurefalcon escribió:hello manitu, estuve en el MM y la gran diferencia entre estos cracks y los amateurs es la REGULARIDAD, raramente te fallan un golpe...... :roll: :roll: :roll:

Pues mi impresión viendo la retransmisión del domingo por TDP fue todo lo contrario. Pero como ha dicho alguien, recuperan de lujo esos errores

-Canónica se pegó una escapada en el 18 (creo) con el driver que envió la bola al fondo de unas lomas a la derecha de calle, cerca de una casa, necesitando alivio por una obstrucción, y teniendo que subir todo el desnivel para saber dónde estaba el green. No recuerdo bien, pero creo que la dejo en green.

- El que iba en el partido de Mcgowan, Lorenzo-Vera (editado) tiró de segundo la bola al lago, con el consiguiente cabreo lanzando el palo visiblemente enfadado. (Menos mal que no fue un español quien hizo eso, hubiera sido titular de 1ª página)

- Mcgowan, de segundo golpe la dejó en unos maderos que estaban dentro del obstáculo de agua en el 18, y eso jugándose el torneo, bien le podría haber costado un disgusto. Afortunadamente para él pudo approchar desde ahí con buen resultado. Pero vaya tela el acojono.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Action » Mié Oct 14, 2009 9:05 pm

AndresO escribió:Entiendo lo que dice Manitu. Desde el tee los amatuers tenemos una ventaja saliendo desde amarillas que, [b]si eres un buen jugador con un hcp bastante bajo[/b], hace que el segundo golpe lo puedas dar desde más o menos el mismo sitio que el profesional, y es en ese segundo golpe donde ellos marcan más la diferencia.

Interesante matiz...

arurefalcon escribió:hello manitu, estuve en el MM y la gran diferencia entre estos cracks y los amateurs es la [b]REGULARIDAD[/b], raramente te fallan un golpe...

+1
Maestro

Notapor tiburon rojo » Mié Oct 14, 2009 9:14 pm

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, pero ojo con los putts en greenes tipo PGA o Master, estoy seguro que daríamos de 3 a 5 putts por green.
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental