Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Colocar Bola En El Madrid Masters

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Colocar Bola En El Madrid Masters

Notapor Micalet » Mar Oct 13, 2009 7:53 pm

Yo vi también las imágenes de TDP, y es verdad que el locutor no se explicaba el por qué del alivio, decía que no le parecía ver aspersor o algo similar. Vamos, que tampoco sabía lo de la "regla local" :shock:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor oscarote » Mar Oct 13, 2009 7:56 pm

JavierB escribió:Yo creo que en el rough no se colocaba bola. Ví pasar todos los partidos del jueves desde mi puesto de voluntario y muchas bolas caían en el rough sin que nadie colocase bola. Cuando había algún motivo por lo que el el jugador iba a levantar la bola, avisaba a su marcador, y al final dropaba.

No estoy seguro del día. Se vió por televisisón, en el partido de GFC y Olazábal, como uno de los jugadores antes de marcar y levantar la bola, les consultaba si estaba en rough o en calle.

En esa imagen se ve claramente la bola en el raff y se la coloca en calle yo me quede a cuadros
oscarote

Notapor spinacas » Mar Oct 13, 2009 8:13 pm

movillo escribió:Yo sólo he jugado una vez en mi vida colocando a un palo (pero sólo en calle). Fue en un campeonato de Cataluña en Serres de Pals, con un [b]diluvio el día anterior[/b].

Por lo que dijeron en tdp esto es exactamente lo que ocurrió el día anterior. Dieron la info haciendo alusión a la no posibilidad de que el -12 del guiri fuese contabilizado como récord del campo al poder colocar bola por la tremenda cantidad de agua caida.....
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 13, 2009 8:21 pm

JavierB escribió:No estoy seguro del día. Se vió por televisisón, en el partido de GFC y Olazábal, como uno de los jugadores antes de marcar y levantar la bola, les consultaba si estaba en rough o en calle.

Yo vi la secuencia completa en TDP. Gonzalo tenía su bola reposando en calle pegada al primer corte de rough. Hizo ademanes de llamar a un árbitro para consultar si podía aliviarse. En esto llegó Darren Clarke y le dijo varias veces que él la veía claramente en calle, que podía levantar bola. Vino por allí también Olazábal y Darren le volvió a repetir lo mismo a Chema, que él era el marcador de Gonzalo y que veía la bola claramente en calle, que no llamaran a un árbitro (ya propuse en otro hilo de reglas, que esto me parece absurdo, porque el hecho de ser marcador de alguien no te da derechos de decisión, sino que el propio jugador ha de decidir). En fin, que Gonzalo le hizo caso, levantó y colocó bola a una cuarta de distancia (no un palo).
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor ggg » Mar Oct 13, 2009 8:25 pm

Entonces cada vez que caes en ruff, puedes dropar a un palo de distancia, me lo expliquen Yo vi hacerlo a varios jugadores en varios hoyos. Varias personas lo comentamos y no llegamos a conclusion ninguna ni acuaredo tampoco

Si fuese por el agua caida lo entiendo el jueves pero el resto de los dias, con casi 35º de media me parece un poco..... siempre se favorece al jugador.

Me lo expliquen please
Aficionado

Handicap: 20,2

Notapor Haddock » Mar Oct 13, 2009 10:23 pm

En el rough no se podía colocar. Tenia que haber alguna circunstancia inadvertida (terreno en mal estado).

El jueves si que estaba para colocar, pero el resto de los días no se deberia haber colocado (desconozco si lo de colocar bola tiene que ser para todos los dias de un torneo o puede ser solo para dias sueltos).

En cualquier caso, un palo me parece excesivo. Como ejemplo se ha visto a gente que ha caido en el collarin y con un palo y sin ganar distancia ha colocado la bola en el green.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor dbutra » Mar Oct 13, 2009 10:35 pm

¿Es posible que todas las zonas del campo que estaban verdaderamente MAL se hubiesen marcado con pintura y se considerasen, por tanto, terreno en reparación.... o similar? Porque mover un palo es caso claro de PMCA no?

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor ricardogt » Mar Oct 13, 2009 10:43 pm

Yo estaba viendo Digital + y la verdad es que me sorprendió el estado del campo en general y el estado de los greens y antegreens. Creo que dimos una imagen algo tercermundista ( con todos mis respetos a campos ubicados en el tercer mundo).

En cuanto a la regla local, creo que fue algo bestia el alivio a un palo, creo que lo lógico habría sido una tarjeta pero el campo me dio la impresión que estaba de pena.

Tendrían que haber reservado el campo un poco el último mes.

Fue imaginación mía o se veían muchos bichos ( escarabajos o cucarachas) por los greens.

Anda que si nos llevamos las olimpiadas y se celebran en el CNG.....
Scratch

Notapor ricardogt » Mar Oct 13, 2009 10:43 pm

dbutra escribió:¿Es posible que todas las zonas del campo que estaban verdaderamente MAL se hubiesen marcado con pintura y se considerasen, por tanto, terreno en reparación.... o similar? Porque mover un palo es caso claro de PMCA no?

Un saludo

Habría sido mas facil marcar las que estaban bien.
Scratch

Notapor macmac » Mar Oct 13, 2009 10:59 pm

La regla es marcar dentro de un palo y con que se haga un día ya vale para el resto del torneo. Esos resultados ya no valen para la estadística, o sea que McGowan no podrá presumir "oficialmente" de haber igualado el récord del ET
Matraco

Handicap: 16.8

Notapor zocato » Mar Oct 13, 2009 11:07 pm

no sé por qué se droparía McGowan, si es que de verdad estaba en rough... pero solo se podía colocar bola (a un palo) en hierba segada al ras. Vi un porrón de golpes desde zonas de rough incómodas que, de haberse podido colocar, no tengáis duda que los jugadores lo hubieran hecho.
Bucanero

Notapor Txuliantxu » Mar Oct 13, 2009 11:46 pm

Los Pros se saben las reglas necesarias para tomar ventaja en su juego, pero yo que he jugado muchos torneos en ese campo me quejo y protesto. Señores los PROs cuando juegan se encuentran unas calles del carajo, preparadas durante al menos tres semanas, una verdadera alfombra. Los Amat una M de calles, llenas de chulestas, zonas despobladas de hierba, duras como piedras. Los greenes de los Pros un autentito pandero para recibir las bolas y una alfombra para rodar; para los Amat duros, duros y las bolas salen despedidas rebotando en unos greenes que parecen mas una pista de aterrizaje. Y del raf que decir........pues eso que me gustaría jugar a mi un torneo de esos a ver como se comportaba mi bola. Y encima ellos ganan un huevo por hacer lo que mas les gusta y nosotros a pagar. Caguenla, tenia que haber nacido 30 años mas tarde.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor JavierB » Mié Oct 14, 2009 6:53 pm

Haddock escribió: En cualquier caso, un palo me parece excesivo. Como ejemplo se ha visto a gente que ha caido en el collarin y con un palo y sin ganar distancia ha colocado la bola en el green.

Por televisión podría dar esa sensación, pero dejar la bola colocada en green no lo permite la regla. Lo que sí hacían era colocar la bola lo más cerca del green que podían. En una ocasión un jugador sólo pudo distanciarse medio driver y en otra, MAJ, en el green del 6, utilizó la distancia completa del driver para quitarse el máximo de antegreen antes de patear. Por cierto, con un procedimiento muy técnico que nunca había visto: una vez marcado con dos tees el lugar de la bola y el de la distancia a tomar, se colocó entre medias de las marcas con un un artilugio, a modo de cruceta, formado por el driver y otro palo, con el que , supongo, debería de estar comprobando que la bola no estuviese más cerca de la bandera.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor Milady » Vie Oct 16, 2009 2:56 pm

Yo estuve allí de voluntaria y vi colocar la bola desde el antegreen con la distancia de driver y meterla en green. Cómo no me lo podía creer pregunté a un árbitro y me dijo que había regla local que podías colocar a un palo. Esto también lo vi en un pro-am que jugó mi marido en Málaga en el Paraiso, podías colocar a un palo porque las calles estaban fatal.

Como el lunes siguiente al MM jugué allí, descubrí que las calles estaban hechas una pena, es que para un evento de este tipo no se puede preparar el campo en 2 meses, es de locos. Demasiado bien estaba. Y de que los greenes te cogen la bola, ni lo sueñes, rapidísimos y tenías que botarla al principio porque si botabas cerca de bandera se iba de green. A mí como experiencia me gustó, sirve para valorar a los pros. Pero no volveré a repetir. A mí los campos preparados para amateur, que yo no tengo la fuerza suficiente para sacarla del rought.

Salu2.
Matraco

Handicap: 17.0

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas