Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Falsas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Reglas Falsas

Notapor siete » Sab Oct 10, 2009 6:50 pm

Seguro que ya ha salido pero hoy en un torneo la salida en un hoyo cayó en un aspersor que estaba a un palmo de calle (en rough). La dropé un palo, y suerte ue la dropé en calle. La cosa es que después uno de los otros jugadores (no mi marcador) me dijo que creía que no se podía hacer, que si era rough habia que droparse en rough, que el alivio no me podía beneficiar. Luego al acabar se lo preguntamos al profesional del campo y dijo lo mismo que el otro.

La cosa es para aclarar, porque esa regla falsa está muy difundida, y encontré esto en las decisiones:

24-2b/8

Al aliviarse de una obstrucción la bola que estaba en rough se dropa en calle

P. Un jugador cuya bola está en rough cerca de la calle tiene alivio de una

obstrucción inamovible. Al aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b (i), ¿puede el

jugador dropar en calle?

R. Sí. Las Reglas no diferencian rough de calle puesto que ambas están comprendidas

en el término "recorrido".

Sacado de:

http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29

Se lo mandaré al comité del club para que se lo digan al profesional...
Matraco

Handicap: 14

Notapor jordiasb » Sab Oct 10, 2009 7:29 pm

siete escribió:
Sacado de:

http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29

Se lo mandaré al comité del club para que se lo digan al profesional...[/b][/color]

Por supuesto.
Es LAMENTABLE y VERGONZOSO que un profesional de golf no conozca las normas más elementales.
jordiasb

Notapor lsub » Sab Oct 10, 2009 8:54 pm

siete escribió:Seguro que ya ha salido pero hoy en un torneo la salida en un hoyo cayó en un aspersor que estaba a un palmo de calle (en rough). La dropé un palo, y suerte ue la dropé en calle. La cosa es que después [b]uno de los otros jugadores (no mi marcador)[/b] me dijo que creía que no se podía hacer, que si era rough habia que droparse en rough, que el alivio no me podía beneficiar. Luego al acabar se lo preguntamos al profesional del campo y dijo lo mismo que el otro.

Adicionalmente a lo que has comentado, apuntate que da exactamente igual que quien lo diga hubiese sido tú marcador,
Que el marcador, al respecto de la aplicación de las reglas, no pinta nada.
lsub

Notapor siete » Sab Oct 10, 2009 8:57 pm

lsub escribió:
siete escribió:Seguro que ya ha salido pero hoy en un torneo la salida en un hoyo cayó en un aspersor que estaba a un palmo de calle (en rough). La dropé un palo, y suerte ue la dropé en calle. La cosa es que después [b]uno de los otros jugadores (no mi marcador)[/b] me dijo que creía que no se podía hacer, que si era rough habia que droparse en rough, que el alivio no me podía beneficiar. Luego al acabar se lo preguntamos al profesional del campo y dijo lo mismo que el otro.

Adicionalmente a lo que has comentado, apuntate que da exactamente igual que quien lo diga hubiese sido tú marcador,
Que el marcador, al respecto de la aplicación de las reglas, no pinta nada.

Ya, yo avisé a mi marcador antes de hacerlo, y luego el otro me lo dijo en el tee del siguiente hoyo, sino hubiese jugado dos bolas (aunque el profesional me hubiese contado la otra)
Matraco

Notapor lsub » Sab Oct 10, 2009 9:05 pm

siete escribió:Ya, yo avisé a mi marcador antes de hacerlo, y luego el otro me lo dijo en el tee del siguiente hoyo, sino hubiese jugado dos bolas (aunque el profesional me hubiese contado la otra)

Creo que no has entendido a que me quería referir al respecto del marcador.

Usa el buscador, y busca, "El marcador no es un árbitro" y similares, porque me da la impresión que tienes erróneo el concepto de marcador.
lsub

Notapor oficinista » Sab Oct 10, 2009 9:17 pm

jordiasb escribió:
nachodiaz escribió:Alguien puede confirmarme si estamos ante una nueva regla falsa ???

No es que sea falsa... ES RIDÍCULA!!

Dime que es profesor de autoescuela, de instituto, pero por favor no me digas que es profesor de golf, no podría ser!!
:shock: :shock: :shock: :shock:

Pues lamentablemente así es, a mi me daba la risa y el tio tan serio con su pelicula...... :shock:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor siete » Sab Oct 10, 2009 10:17 pm

lsub escribió:
siete escribió:Ya, yo avisé a mi marcador antes de hacerlo, y luego el otro me lo dijo en el tee del siguiente hoyo, sino hubiese jugado dos bolas (aunque el profesional me hubiese contado la otra)

Usa el buscador, y busca, "El marcador no es un árbitro" y similares, porque me da la impresión que tienes erróneo el concepto de marcador.

Lo tengo claro. Avisé al que tenía mas cerca porque me suena que si levantas para droparla tienes que avisar, tampoco me cuesta nada por eso ante la duda avisé a mi marcador que éra el que tenía mas cerca...

Muchas gracias de todas formas, lo que pasa es que hablando de reglas prefiero no enmarronar la partida. Si un tio se empeña en que es así, y hasta el profesional (que hace de árbrito) le da la razón. Con esto de las reglas normalmente el mas listo es el que mas se equivoca, pero no merece la pena jugar 18 hoyos cabreado...
Matraco

Notapor trastolillo » Dom Oct 11, 2009 10:46 am

jordiasb escribió:Por supuesto.
Es LAMENTABLE y VERGONZOSO que un profesional de golf no conozca las normas más elementales.

Mejor no escarbes porque te llevarías unas sorpresas....

Al pro de tu campo le debías dejar un recadito ennplan de dejarle una fotocopia de esa decisión en la taquilla del campo, a su nombre. Cuando lo leyese te diría algo así:

"Joer tío, no me entendiste bien, eso es exactamente lo que yo te quería decir..." :laughing6: :laughing6: :laughing6:
trastolillo

Notapor jordiasb » Dom Oct 11, 2009 11:11 am

Yo más bien le dejaría un link hacia este hilo

:twisted: :twisted: :twisted:
jordiasb

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 11, 2009 11:21 am

lsub escribió:

Totalmente de acuerdo. Sin embargo viendo el viernes el Madrid Masters, cuando se aplicaba la regla de levantar y limpiar bola en calle por acumulación de agua, resulta que oigo a Darren Clarke insistiendo vehementemente a Fernández Castaño que la bola de Gonzalo bola (que estaba pegada al primer corte de rough) estaba en calle, QUE ÉL ERA SU MARCADOR Y DECÍA QUE ESTABA EN CALLE. :shock: :shock:

Como dando a entender que el hecho de que Darren llevara la tarjeta de Gonzalo le daba derecho inequívoco a dictaminar la posición de la bola y ergo la aplicación de la regla. Gonzalo quiso en un momento dado llamar al árbitro, y Darren volviéndole a insistir que no hace falta, que él le lleva la tarjeta y que estaba en calle. Gonzalo levantó, limpió y colocó en calle...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor trastolillo » Dom Oct 11, 2009 11:27 am

TakeDeadAim escribió:Totalmente de acuerdo. Sin embargo viendo el viernes el Madrid Masters, cuando se aplicaba la regla de levantar y limpiar bola en calle por acumulación de agua, resulta que oigo a Darren Clarke insistiendo vehementemente a Fernández Castaño que la bola de Gonzalo bola (que estaba pegada al primer corte de rough) estaba en calle, QUE ÉL ERA SU MARCADOR Y DECÍA QUE ESTABA EN CALLE. :shock: :shock:

Como dando a entender que el hecho de que Darren llevara la tarjeta de Gonzalo le daba derecho inequívoco a dictaminar la posición de la bola y ergo la aplicación de la regla. Gonzalo quiso en un momento dado llamar al árbitro, y Darren volviéndole a insistir que no hace falta, que él le lleva la tarjeta y que estaba en calle. Gonzalo levantó, limpió y colocó en calle...

Pues pregúntale a M.A. Jiménez lo que le pasó en un Open BMW en Asia jugando, creo, con El Tiburón Blanco que le hacía de marcador. Dictaminaron entre los dos que una bola de MAJ en el rough no se había movido de su sitio al oscilar un poco cuando se puso a la bola y una reclamación de un espectador que lo vió por la BBC o NBC fue atendida or el comité en el laboratorio de vídea se vio que se había movido 1 o 2 cm y descalificación al canto.

Esto es así y lo demás cantos de sirena.

Si solamente hubiera testimonio de su marcador la cosa vale , pero en habiendo más evidencias...
trastolillo

Notapor Jarvis Co » Mar Oct 13, 2009 12:49 pm

El pasado fin de semana me comentaba un compañero de partido en campeonato que su profesor (es decir, un profesional) le habia dicho que cuando tu bola va a un obstaculo lateral, te la dropas a la altura en que la bola ha caido o reposa del obstaculo, en lugar de partir del lugar por donde la bola ha entrado en el obstaculo.
Última edición por Jarvis Co el Mar Oct 13, 2009 4:50 pm, editado 1 vez en total
Jarvis Co

Notapor movillo » Mar Oct 13, 2009 1:52 pm

:shock: :shock: :shock: Flipante :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor Harold » Mar Oct 13, 2009 2:53 pm

Yo admito que los amateurse no se sepan las reglas, incluso admito que los profesionales no se sepan las reglas mas complicadas, lo que no admito es los que te dan lecciones sobre reglas o te aplican tal o cual regla sin tener mucha idea, cosa que cada vez es mas frecuente.

Mi resumen sería:

Jugadores que se saben las reglas perfectamente = 1%
Jugadores que tienen cierta noción sobre las reglas y actuan en consecuencia = 9%
Jugadores que tienen cierta noción sobre las reglas y se creen que las dominan = 40%
Jugadores perdona reglas, que suponen que se saben la reglas pero que no las aplican = 10%
Jugadores que no tienen ni idea sobre las reglas y las aplican a su libre albedrio = 30%
Jugadores que no tienen ni idea sobre las reglas ni les importa ni las aplican = 10%

Es decir, siendo consecuente con mi pesimismo habitual, sólo el 10% de los jugadores se comportan debidamente en cuanto a las reglas de juego.

P.D. = Un pesimista es.... un optimista bien informado.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor trastolillo » Mar Oct 13, 2009 8:49 pm

Jarvis Co escribió:El pasado fin de semana me comentaba un compañero de partido en campeonato que su profesor (es decir, un profesional) le habia dicho que cuando tu bola va a un obstaculo lateral, te la dropas a la altura en que la bola ha caido o reposa del obstaculo, en lugar de partir del lugar por donde la bola ha entrado en el obstaculo.

Te puedes hacer una idea de cómo ha logrado bajar el Hcp (5,4) hasta el que piden para el examen.

No comment.
trastolillo

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas