siete escribió:
Sacado de:
http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29
Se lo mandaré al comité del club para que se lo digan al profesional...[/b][/color]
siete escribió:Seguro que ya ha salido pero hoy en un torneo la salida en un hoyo cayó en un aspersor que estaba a un palmo de calle (en rough). La dropé un palo, y suerte ue la dropé en calle. La cosa es que después [b]uno de los otros jugadores (no mi marcador)[/b] me dijo que creía que no se podía hacer, que si era rough habia que droparse en rough, que el alivio no me podía beneficiar. Luego al acabar se lo preguntamos al profesional del campo y dijo lo mismo que el otro.
lsub escribió:siete escribió:Seguro que ya ha salido pero hoy en un torneo la salida en un hoyo cayó en un aspersor que estaba a un palmo de calle (en rough). La dropé un palo, y suerte ue la dropé en calle. La cosa es que después [b]uno de los otros jugadores (no mi marcador)[/b] me dijo que creía que no se podía hacer, que si era rough habia que droparse en rough, que el alivio no me podía beneficiar. Luego al acabar se lo preguntamos al profesional del campo y dijo lo mismo que el otro.
Adicionalmente a lo que has comentado, apuntate que da exactamente igual que quien lo diga hubiese sido tú marcador,
Que el marcador, al respecto de la aplicación de las reglas, no pinta nada.
siete escribió:Ya, yo avisé a mi marcador antes de hacerlo, y luego el otro me lo dijo en el tee del siguiente hoyo, sino hubiese jugado dos bolas (aunque el profesional me hubiese contado la otra)
jordiasb escribió:nachodiaz escribió:Alguien puede confirmarme si estamos ante una nueva regla falsa ???
No es que sea falsa... ES RIDÍCULA!!
Dime que es profesor de autoescuela, de instituto, pero por favor no me digas que es profesor de golf, no podría ser!!
![]()
![]()
![]()
lsub escribió:siete escribió:Ya, yo avisé a mi marcador antes de hacerlo, y luego el otro me lo dijo en el tee del siguiente hoyo, sino hubiese jugado dos bolas (aunque el profesional me hubiese contado la otra)
Creo que no has entendido a que me quería referir al respecto del marcador.
Usa el buscador, y busca, "El marcador no es un árbitro" y similares, porque me da la impresión que tienes erróneo el concepto de marcador.
jordiasb escribió:Por supuesto.
Es LAMENTABLE y VERGONZOSO que un profesional de golf no conozca las normas más elementales.
lsub escribió:siete escribió:Ya, yo avisé a mi marcador antes de hacerlo, y luego el otro me lo dijo en el tee del siguiente hoyo, sino hubiese jugado dos bolas (aunque el profesional me hubiese contado la otra)
Creo que no has entendido a que me quería referir al respecto del marcador.
Usa el buscador, y busca, "El marcador no es un árbitro" y similares, porque me da la impresión que tienes erróneo el concepto de marcador.
TakeDeadAim escribió:Totalmente de acuerdo. Sin embargo viendo el viernes el Madrid Masters, cuando se aplicaba la regla de levantar y limpiar bola en calle por acumulación de agua, resulta que oigo a Darren Clarke insistiendo vehementemente a Fernández Castaño que la bola de Gonzalo bola (que estaba pegada al primer corte de rough) estaba en calle, QUE ÉL ERA SU MARCADOR Y DECÍA QUE ESTABA EN CALLE.![]()
![]()
Como dando a entender que el hecho de que Darren llevara la tarjeta de Gonzalo le daba derecho inequívoco a dictaminar la posición de la bola y ergo la aplicación de la regla. Gonzalo quiso en un momento dado llamar al árbitro, y Darren volviéndole a insistir que no hace falta, que él le lleva la tarjeta y que estaba en calle. Gonzalo levantó, limpió y colocó en calle...
Jarvis Co escribió:El pasado fin de semana me comentaba un compañero de partido en campeonato que su profesor (es decir, un profesional) le habia dicho que cuando tu bola va a un obstaculo lateral, te la dropas a la altura en que la bola ha caido o reposa del obstaculo, en lugar de partir del lugar por donde la bola ha entrado en el obstaculo.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados