Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla De Golf

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla De Golf

Notapor jmgolfer » Jue Oct 08, 2009 11:10 am

Jugando en Santi-petri un día de mucho viento, con la bola en el green parada, al disponer,e a patear,todavía no estaba colcado, el viento hizo correr la bola hasta fuera del green. Los compañers me dijeron que la colocara en su posición en green y que pateara sin penalidad. He ido a buscar algo al respecto en la regla 18 "bola en reposo movida", pero no hace referencia a bola movida por viento o agua. ¿Podeis aclararme algo al respecto ?
Yo se que si apoyo el put al ir a patear haciendo viento, y se mueve la bola, cuenta golpe, pero no se con base en que regla.

Gracias.
Matraco

Handicap: 17

Re: Regla De Golf

Notapor teeputter » Jue Oct 08, 2009 12:08 pm

Ni el viento, ni el agua son causa ajena. Por lo tanto si tu bola en reposo ha sido movida por el viento, antes de preparar el golpe, debes jugarla como reposa después de haber sido movida por el viento, en tu caso desde fuera del green.

Si se mueve la bola al preparar el golpe, no es que cuente el golpe, si no que tienes un golpe de penalidad por la 18-2 b, y tienes que reponer la bola, salvo que dicho movimiento se produzca una vez que has iniciado el golpe o el backswing, y el golpe se ejecuta, en cuyo caso no tienes que reponer pero si añadir un golpe de penalidad.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor nakatone » Jue Oct 08, 2009 12:40 pm

gracias teeputer..jamas se me habia ocurrido pensar en esta situacion... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor zocato » Jue Oct 08, 2009 1:42 pm

teeputter escribió:Ni el viento, ni el agua son causa ajena. Por lo tanto si tu bola en reposo ha sido movida por el viento, antes de preparar el golpe, debes jugarla como reposa después de haber sido movida por el viento, en tu caso desde fuera del green.

¿y si está la bola en green, pero marcada, también? Entindo que no es bola en juego y debes colocarla en el punto donde está el marcador... ¿no?

Lo que me lleva a pensar que, en función de la dirección del viento (contra hoyo o a favor) puede resultar mejor dejar le marcador puesto hasta el último instante o no... :wink:
Bucanero

Notapor zocato » Jue Oct 08, 2009 1:43 pm

nota: no sé si el término "bola en juego" está bien usado en el ejemplo anterior.... me temo que no :|
Bucanero

Notapor Paxarin » Jue Oct 08, 2009 1:48 pm

Arriesgandome a meter el cuezo, zoki, creo que una bola repuesta, aunque no quites el marcador, esta en juego.
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Jsorero » Jue Oct 08, 2009 1:54 pm

Pues yo creo que no, que mientras no quites el marcador la bola no puede considerarse repuesta.... :book:

Creo que para poder considerar que una bola está repuesta uno debe haber retirado la marca, y si la bola se mueve por acción del viento estando la marca puesta, hay que volver a colocarla en su sitio....

Ahora vendrá alguien y dirá que si estoy zumbao o qué... :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor zocato » Jue Oct 08, 2009 1:54 pm

Paxarin escribió:Arriesgandome a meter el cuezo, zoki, creo que una bola repuesta, aunque no quites el marcador, esta en juego.

mmmm... cuando repongo la bola, mientras no quite el marcador, puedo tocarla cuanto desee, alinearla, etc....

A eso iba con la pregunta; si se mueve por el viento, entiendo que debería reponerla al lugar donde está el marcador.
Bucanero

Notapor trastolillo » Jue Oct 08, 2009 5:58 pm

Si la bola la mueve el viento hay que jugarla desde donde se quede reposo, esté o no con su marcador en posición.

La bola está en juego una vez que la repones, quites o no quites el marcador. Leed esto:

D 20-4/1 Bola repuesta en el green, pero no se quita el marcador y la bola después se mueve

P. Un jugador repone su bola en el green pero no quita el marcador. A continuación el viento mueve su bola a una nueva posición. ¿Cuál es la decisión?

R. Bajo la Regla 20-4, una bola está en juego cuando es repuesta, tanto si el objeto usado para marcarla ha sido quitado o no. Por lo tanto, la bola deberá ser jugada desde la nueva posición (ver Decisión 18-1/12).
trastolillo

Notapor trastolillo » Jue Oct 08, 2009 6:01 pm

zocato escribió:
Paxarin escribió:Arriesgandome a meter el cuezo, zoki, creo que una bola repuesta, aunque no quites el marcador, esta en juego.

[b]mmmm... cuando repongo la bola, mientras no quite el marcador, puedo tocarla cuanto desee, alinearla, etc.... [/b]

A eso iba con la pregunta; si se mueve por el viento, entiendo que debería reponerla al lugar donde está el marcador.

Por supuesto que puedes tocarla o moverla pues sigue estando marcada, pero el hecho de que esté marcada no quiere decir que no esté en juego, la R 20-4 te dice que una regla está en juego cunado la repones. Mira lo que dice dicha regla:

[b]R 20-4. Cuando Una Bola Dropada o Colocada está en Juego[/b]

[size=10]Si la bola en juego de un jugador ha sido levantada, está de nuevo en juego al droparse o colocarse.

Una bola sustituta se convierte en la bola en juego cuando ha sido dropada o colocada.

(Bola incorrectamente sustituida - ver la Regla 15-2)[/size](Levantar una bola incorrectamente sustituida, dropada o colocada - ver la Regla 20-6).
trastolillo

Notapor zocato » Jue Oct 08, 2009 6:58 pm

gracias trasto, claro y cristalino!
Bucanero

Notapor Jsorero » Jue Oct 08, 2009 7:03 pm

Pues sí, gracias, Trastolillo... :oops:

Está claro que a veces nos viene bien equivocarnos para no pensar que andamos ya preparados.... :book:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor pakotoro » Jue Oct 08, 2009 7:09 pm

nakatone escribió:gracias teeputer..jamas se me habia ocurrido pensar en esta situacion... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Naka, en Meaztegi conozco a un tipo que le sucedio que con bola en green y mientras mieraba la caida y sin haber apoyado el palo vió como la bola deslizaba hasta el hoyo impulsado por el viento. :shock:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor teeputter » Jue Oct 08, 2009 7:39 pm

pakotoro escribió:
nakatone escribió:gracias teeputer..jamas se me habia ocurrido pensar en esta situacion... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Naka, en Meaztegi conozco a un tipo que le sucedio que con bola en green y mientras mieraba la caida y sin haber apoyado el palo vió como la bola deslizaba hasta el hoyo impulsado por el viento. :shock:

Y en este caso si la bola entra en el agujero, el jugador habría embocado con su último golpe.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas