teeputter escribió:Ni el viento, ni el agua son causa ajena. Por lo tanto si tu bola en reposo ha sido movida por el viento, antes de preparar el golpe, debes jugarla como reposa después de haber sido movida por el viento, en tu caso desde fuera del green.
Paxarin escribió:Arriesgandome a meter el cuezo, zoki, creo que una bola repuesta, aunque no quites el marcador, esta en juego.
D 20-4/1 Bola repuesta en el green, pero no se quita el marcador y la bola después se mueve
P. Un jugador repone su bola en el green pero no quita el marcador. A continuación el viento mueve su bola a una nueva posición. ¿Cuál es la decisión?
R. Bajo la Regla 20-4, una bola está en juego cuando es repuesta, tanto si el objeto usado para marcarla ha sido quitado o no. Por lo tanto, la bola deberá ser jugada desde la nueva posición (ver Decisión 18-1/12).
zocato escribió:Paxarin escribió:Arriesgandome a meter el cuezo, zoki, creo que una bola repuesta, aunque no quites el marcador, esta en juego.
[b]mmmm... cuando repongo la bola, mientras no quite el marcador, puedo tocarla cuanto desee, alinearla, etc.... [/b]
A eso iba con la pregunta; si se mueve por el viento, entiendo que debería reponerla al lugar donde está el marcador.
[b]R 20-4. Cuando Una Bola Dropada o Colocada está en Juego[/b]
[size=10]Si la bola en juego de un jugador ha sido levantada, está de nuevo en juego al droparse o colocarse.
Una bola sustituta se convierte en la bola en juego cuando ha sido dropada o colocada.
(Bola incorrectamente sustituida - ver la Regla 15-2)[/size](Levantar una bola incorrectamente sustituida, dropada o colocada - ver la Regla 20-6).
nakatone escribió:gracias teeputer..jamas se me habia ocurrido pensar en esta situacion...![]()
![]()
![]()
pakotoro escribió:nakatone escribió:gracias teeputer..jamas se me habia ocurrido pensar en esta situacion...![]()
![]()
![]()
Naka, en Meaztegi conozco a un tipo que le sucedio que con bola en green y mientras mieraba la caida y sin haber apoyado el palo vió como la bola deslizaba hasta el hoyo impulsado por el viento.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados