Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ligero Balanceo O Giro

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ligero Balanceo O Giro

Notapor AndresO » Lun Oct 05, 2009 6:52 pm

Queridos amigos:

Como algunos sabéis, estoy en reconstrucción de mi swing. La cosa no va mal del todo y con mucho esfuerzo y cuidado estoy recuperando algo de seguridad. No obstante, aún me queda mucha mili...

En este post quiero plantearos cuál es la sensación que tenéis cuando iniciais el downswing. Mejplico: antiguamente, antes de empezar la reconstrucción de que os he hablado, yo iniciaba el downswing "anclando" los pies al suelo y procurando que mi cintura desgirara con cierta violencia, arrastrando primero a los hombros y finalmente a los brazos, a los cuales seguía dócilmente el palo. Pero ahora estoy trabajando con una sensación distinta, consistente en iniciar el downswing como el movimiento de balanceo contrario al backswing, por lo que la sensación que "manda" es la de trasladar el peso de un pie al otro; en este caso, el inicio de la bajada del palo es como dejarlo caer para luego darle velocidad con los brazos hasta conseguir un release bueno (no acucharando). En el primero no hay trabajo de brazos y manos; en el segundo, sí.

¿Qué hacéis vosotros? ¿Giro de cintura o balanceo?

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Re: Ligero Balanceo O Giro

Notapor Milady » Lun Oct 05, 2009 7:46 pm

Yo hago el balanceo, pero para mí es imposible dejar las caderas quietas. Claro, que normalmente la bola se me abre. jajaja. Si consigues que pasen los brazos antes que el cuerpo está bien hecho.

Salu2.
Matraco

Handicap: 17.0

Notapor Urtus » Lun Oct 05, 2009 8:59 pm

Yo hago balanceo. Si lo haces, es inevitable, creo yo, meter la cadera, y si haces eso, no debes tener la misma velocidad de swing que antes, si no un poco menos, por que si no el palo entrará mal casi siempre.......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor PASESA » Lun Oct 05, 2009 9:34 pm

HOla andrés,

Lo mejor es el balanceo (según mi opinión). Me costó un tipo notar la sensación de traspasar el peso a la izquierda en el downswing. Es como si quisieras darle a la bola 5 cm. a su izquierda (según la miras desde arriba). De todos modos, movillo tiene un hilo genial sobre la importancia del traspaso de pesos a la izquierda en el downswing. Te recomiendo lo leas con atención. Merece mucho la pena.

Una vez tengas esa sensación, los brazos y el desgiro (algo que me costó un poco ver) salen solos.......

Suerte artista...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Hierro2 » Mar Oct 06, 2009 12:38 pm

Giro de hombros.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor gypaetus » Mar Oct 06, 2009 3:17 pm

Milady escribió:Yo hago el balanceo, pero [b]para mí es imposible dejar las [/b][b]caderas quietas[/b]. Claro, que normalmente la bola se me abre. jajaja. Si consigues que pasen los brazos antes que el cuerpo está bien hecho.

Salu2.

Hablamos de golf, por supuesto...
:oops:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor movillo » Mar Oct 06, 2009 3:29 pm

Hombre, no creo que hable de bailar :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor James Marshall » Mié Oct 07, 2009 12:21 am

Andrés,

Buena pregunta y no tiene una sola respuesta porque depende del golpe que quieras dar.

Por ejemplo:

Quieres hacer un draw: Pues menos rotación y más desplazamiento de la cadera hacia delante.
Quieres hacer un fade: Pues más rotación y menos desplazamiento de la cadera
Bola alta parecida al draw pero más desplazamiento
Bola baja, más rotación y menos desplazamiento

Entonces con el driver en la mano conviene algo más de desplazamiento que con un hierro 7 en la mano.

Porque nos interesa poder cambiar los grados de rotación del cuerpo y los centímetros de desplazamiento?

Para poder controlar la línea de llegada primero del cuerpo y el brazo izquierdo y a continuación el palo y su cabeza. Nos hace más amplio nuestro repertorio de golpes.

De todos modos, a los aficionados lo que les falta es mucha rotación, céntrate más en eso con la cadera liderando el desgiro que el desplazamiento sería mi consejo para muchos.

Gira de la misma manera la cadera en la bajada que en la subida? Pues no y esto es clave para vuestros conocimientos, apuntadlo en algún sitio. En la subida la rotación de la cadera es interna. En la bajada, por lo menos en el primer tramo, es externa. ¿Qué significa? Que la rotación de la cadera en la bajada no es una réplica de la subida. Es casi como si las rodillas en la bajada fueran por sentidos diferentes, la izq' hacia el objetivo y la derecha alejándose de él. Por eso a los grandes juagores se les abre un espacio entre las rodillas en la transición, a la Sam Snead: http://www.youtube.com/watch?v=U6Gu7n7Vnm0 Es clave mantener la cadera derecha por delante de la rodilla derecha en la transición.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor AndresO » Mié Oct 07, 2009 7:41 pm

Pues me ayuda muchísimo, James. Hoy mismo he estado practicando con todas estas sensaciones y ha sido fantástico. No obstante, mi objetivo ahora es practicar ese "ligero" balanceo y asegurar que el release del palo se produce en el momento adecuado (ni muy pronto, pues "acucharo" la bola, ni muy tarde, pues hago slice con los hierros largos y las maderas). No obstante, todo esto está siendo un cambio bastante radical en mi swing, al menos en el down y el follow-through, y necesitaré mucho tiempo y paciencia para integrarlo. Gracias y abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor nakatone » Mié Oct 07, 2009 9:32 pm

yo personalmente ese mini balanceo hace que fluya todo...pero ojo.si hago demasiado.. :wink: .catastrofe
estoy trabajando duro el tempo y con ese minibalanceo....MARCHA!!!! :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor James Marshall » Vie Oct 09, 2009 8:21 pm

AndresO escribió:Pues me ayuda muchísimo, James. Hoy mismo he estado practicando con todas estas sensaciones y ha sido fantástico. No obstante, mi objetivo ahora es practicar ese "ligero" balanceo y asegurar que el release del palo se produce en el momento adecuado (ni muy pronto, pues "acucharo" la bola, ni muy tarde, pues hago slice con los hierros largos y las maderas). No obstante, todo esto está siendo un cambio bastante radical en mi swing, al menos en el down y el follow-through, y necesitaré mucho tiempo y paciencia para integrarlo. Gracias y abrazos,

AndresO

Andrés,

Me alegro de que te esté ayudando la información. También ten en cuenta que puedes dirigir el balanceo que estás haciendo para ayudarte conseguir el golpe que quieras dar. Para un draw el balanceo debería dirigirse hacia la puntera del pie izquierdo y para un fade más bien hacia el talón del pie izq'. La dirección de la cadera debería determinar la línea de llegada del palo. Espero que este matiz te ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Volver a Técnica mecánica y mental