Queridos amigos:
Como algunos sabéis, estoy en reconstrucción de mi swing. La cosa no va mal del todo y con mucho esfuerzo y cuidado estoy recuperando algo de seguridad. No obstante, aún me queda mucha mili...
En este post quiero plantearos cuál es la sensación que tenéis cuando iniciais el downswing. Mejplico: antiguamente, antes de empezar la reconstrucción de que os he hablado, yo iniciaba el downswing "anclando" los pies al suelo y procurando que mi cintura desgirara con cierta violencia, arrastrando primero a los hombros y finalmente a los brazos, a los cuales seguía dócilmente el palo. Pero ahora estoy trabajando con una sensación distinta, consistente en iniciar el downswing como el movimiento de balanceo contrario al backswing, por lo que la sensación que "manda" es la de trasladar el peso de un pie al otro; en este caso, el inicio de la bajada del palo es como dejarlo caer para luego darle velocidad con los brazos hasta conseguir un release bueno (no acucharando). En el primero no hay trabajo de brazos y manos; en el segundo, sí.
¿Qué hacéis vosotros? ¿Giro de cintura o balanceo?
Abrazos,
AndresO