Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

VIII TGG - Crónica Chiutemo Vs Disperso - A/S

VIII TGG - Crónica Chiutemo Vs Disperso - A/S

Notapor chiutemo » Lun Oct 05, 2009 9:26 pm

Bueno señores, nuevamente escribiendo una crónica, después de la maravillosa partida contra Paxarin en Calatayud.

En primer lugar felicitar a a todos los que han organizado este evento. Simplemente impresionante. PAra no liarme más hablaré del match.

Mi compañero de partido Disperso un auténtico espectáculo, temple, seriedad y momentos de absoluta tensión. Llegamos absolutamente agotados mental y físicamente. Os lo aseguro no es coña.

En la previa del partido y mientras esperábamos nuestra hora, Disperso trabajo el ataque mental, constantemente me lanzaba frases para descentrarme intentando hacer mella en mis nervios que de por si estaban a flor de piel pero que en ningún momento intenté exponer. Imaginaros el primer TGG y con el equipo campeón. Tela marinera.

Y llega la hora, 4 partido por la cola. Encima me dicen, Chiutemo te toca el primero. Juas vaya tela:

Hoyo 1. Cojo el Cabezón, para no pensar mucho solo hago un swing de prácticas y Zass, Sale perfecta y cae a la izquierda del primer bunker sin cojer calle. Disperso coje su H4 y se dispone a enseñarme la matricula. Pega un auténtico socketazo que apenas no llega al río. Punto Bucanero en el pleno al 15 del quinigolf. Segundo golpe magnífico de Disperso que se coloca en el Rough de la izquierda. Yo en mi segundo golpe me engancho con el H4 y quedo a la altura del 2º golpe de Disperso, la ventaja inicial por los suelos. Tercero de ambos, yo quedo a la izquierda del green sin llegar al bunker. Disperso tiene un cómodo tercer golpe pero pega corto y mal y se queda ala entrada del green. Yo en mi 4 golpe me paso de bandera y quedo en el primer anillo de Green. 2 puts para ambos. A/S

Hoyo 2. Salida con Driver, golpe perfecto que bote por delante del bunker y se queda a unos 50 metros de green. Disperso con su Hierro largo salida perfecta a la izquierda de la calle, un poco más corto, da un elegante segundo golpe y se queda a pocos metros de bandera. Yo me paso de fuerza en el segundo golpe y me quedo pasado de bandera al fondo de Green. Complejo putt, tensión y me quedo corto, putt de nuevo que no consigo hacer Par, Disperso juega a acercar y lo consigue. LE concedo el Par. 1 UP Disperso

Hoyo 3 - Sale Disperso nuevamente con un magnífico H cerrando a la derecha y entrando en el rough quedando a unos 80 metros de Green. Yo pego con el cabezón y se engancha en el rough de la derecha no llegando a 170-180 de bandera. Pensando en trasladarle la presión a Disperso pego un H7 para dejarla centrada a calle y tener un tercero cómodo, El rough me atrapa la cabeza del H7 y apenas me quedo a 110 de bandera. Golpeo mi tercero y esta vez caigo al bunker de la derecha. Disperso pega un fantástico segundo golpe y la deja a 3 metros de bandera por la izquierda del misma. La única opción es meterla desde el bunker. Hago una buena sacada pero quedo lejos del objetivo. Le concedo un Birdie. 2 UP Disperso

Hoyo 4 - En este Par 3 mi compañero de Match Zafonic intenta tranquilizarme, Disperso está fino y con su H4 le pega una leche que la deja a pocos metros pasado de bandera. Yo le doy con mi Hierro 4 y me quedo a la derecha pasado el bunker en el anillo del green . Hago un buen putt pero queda corto, Disperso da un buen segundo pero también corto. HAcemos dos putts. 4 para cada uno. 2 UP Disperso

Hoyo 5 - Aire a favor y por primera vez Disperso saca el arma mortífera, le pega una leche que de vuelo pasa cualquier problema con el agua y la deja a la derecha a los pies de la salida del hoyo 3. Yo saco el cabezón y me sale recta, pero al final se abre a la derecha y cae al agua a unos 100 metros de green. Disperso tira provi por si acaso. Tiro mi tercer golpe y la dejo en centro del green. Disperso con un suave golpe la coloca en centro de green sin coronar el desnivel. Yo pasado de revoluciones le pego una leche que me paso 2-3 metros del hoyo. ME doy cuenta que o me centro o esto se va a ir a la mierda. ME mosqueo conmigo mismo muchísimo. Disperso patea y finalmente concedo el hoyo. 3 UP Disperso

Hoyo 6 - Antes de plantear ningún golpe Zafonic habla conmigo y me dice que me olvide de todo y que empiece de nuevo o esto se nos va de las manos. Evidentemente todo dependía de que Disperso también aflojara en 5 hoyos llevaba 3 pares. De hecho comento con Disperso que esto va a ser muy difícil pues cada punto ganado es con PAR a lo cual me asiente. Plantea Disperso el siguiente golpe con su H6 creo, se le va a la derecha próxima al camino. Yo le doy un buen H4 y la dejo pasada el bunker apunto de entrar en green. El segundo de Disperso es una magnífica recuperación. Yo doy mi segundo y quedamos practica mente a la par para el tercer golpe. Yo pego primero según indica Locar, Putt de unos 3 metros que entra por el centro. PAR. Disperso patea y falla. Hoyo para Chiutemo. 2 UP Disperso

Hoyo 7 - Salida con mi cabezón a buscar centro de calle, un pelín a la derecha pero buena. Disperso aprieta y saca su H4, impresionante golpe pero se abre y la vemos perderse pasando el OA, no sabemos si FL o Bola entre FL y OA, la decisión la tiene Disperso a mi me preguntan pero ciertamente no tengo la seguridad de que se haya quedado. LA decisión es de Disperso que finalmente decide declararla perdida y tira el tercero. Saca el cabezón y le pega una leche de impresión y se mete prácticamente pasada la calle del 1 por la izquierda. Luego da un segundo (cuarto) golpe pero con la mala suerte para el de que hace un maravilloso huevo frito en el bunker de entrada a green. Yo viendo el tema seguro con un segundo que queda corto y del tercero entro cerca de bandera sin problemas. El cuarto de Disperso es magnífico pero corto de bandera. Tiro mi 4 dejándola dada. Disperso concede el hoyo. 1 UP Disperso

Hoyo 8 - Hoy sin misterios, la misma tónica que en anteriores. En este caso el que se mete en líos soy yo con mi primer golpe y caigo a la izquierda en una zona de antiguo lago con arena seca, magnífico segundo que me deja en centro de la calle a unos 80 metros. Disperso después de un perfecto Hierro se coloca a 100 metros. Da un segundo golpe y no recuerdo si finalmente en este me perdona la vida haciendo un primer putt corto y no metiendo el segundo. Nos concedemos el hoyo. Sendos 5 golpes. 1 UP Disperso

Hoyo 9 - Espadas en todo lo alto. Disperso fastidiado por haber pedido una buena ventaja, yo agarrándome para poder igualarla. Zafonic constantemente dando apoyo e intentando que no me deje llevar que he cogido buena línea. Cojo nuevamente el cabezón, siempre suave y sin apretarle. LA dejo en calle a unos 80 metros del green por la izquierda. Perfecto para encarar un segundo golpe. Mi compi Disperso saca su Hierro largo y la cierra en exceso llevándola al falso lago de secano situado a la derecha del hoyo y marcado con estacas azules. Localizamos la bola. Como nuestra partida de delante es muy lenta y para templar los nervios, Disperso se va hasta el green paseando para coger referencias y cuenta paso a paso la distancia de green a su bola. Tensión al máximo. Desde la maleza pega un maravillo golpe que apenas queda a un metro del green por la derecha y a la altura de la bandera, pero se le queda cogida al rough. Yo con Zafonic constantemente hablando y decidimos que el mejor hierro es el SW. Le pego y apena se queda a un metro, metro y medio de bandera, impresionante para birdie. En este caso ojo al pedazo de Golpe que pegó también Zafonic, más cerca que yo de bandera. Disperso se la ha de jugar, un complicado golpe que resuelve con maestría pero pasado del hoyo. Tiro para birdie y la dejo dada para Par. Disperso no consigue meter el Par y me concede el hoyo. Chiutemo A/S Disperso.

A partir de aquí le dejo la segunda parte de la crónica a Disperso. Ruego que cualquier comentario de mi compi de partida que lo realice.

Necesitaría lo mismo que he escrito para dar toda una lista interminable de agradecimientos a Corsarios y Bucanero.

Gracias a Zafonic, impresionante compañero que me apoyo todo el partido, leyendo caídas y dando buenos consejos. Locar impresionante, siempre con una sonrisa y hacernos divertidísima la partida con sus nada despreciables comentarios, teniendo en cuenta que Disperso y yo estábamos de los nervios. Es el crack. El humor más ingles de España (que esto le toca los webs)

Por último darle las gracias a Disperso. ME lo he pasado espectacular, creo que he ganado un buen amigo y te apunto en mi lista junto a Paxarin, del cual no me olvido pues fue mi primer adversarios en este tipo de eventos. Que pedazo de abrazo nos pegamos al acabar, estábamos fulminados.

Gracias a Galaxia Golf y a mi capi por haberme dejado disfrutar de esta maravilla.

Espero os guste la medio crónica y ahora os dejo con Disperso. LA segunda parte seguro no tiene desperdicio.
Última edición por chiutemo el Mar Oct 06, 2009 9:26 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Re: Crónica Chiutemo Vs Disperso - A/S (Primeros Nueve Hoyos

Notapor nyc99 » Lun Oct 05, 2009 9:34 pm

buena cronica chiutemo, enhorabuena para los 2, tu eres un agarrao al campo... pero el amigo pedro se las trae tambien el crack.... :jerk: :jerk: :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Manu » Lun Oct 05, 2009 9:37 pm

Buena crónica compi, el Disperso es mucho tío. He jugado con él varias veces este verano, y como tenga el día, uffff. Su rabazo en el uno fue para mí como un navajazo :cry: . Eso me demuestra que hasta los grandes jugadores se ponen nerviosos ante estos retos.

Durante la cena me decía el muy ***** que te diera vino, y tu diciendole que estabas bebiendo agua :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Felicidades a ambos por el empate y el partido :jerk:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Lun Oct 05, 2009 9:46 pm

Que buena tu parte de la crónica :jerk: :jerk: :jerk:

Joer, como te agarraste para remontar el 3 up de dispersin

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Locar » Lun Oct 05, 2009 10:39 pm

chiutemo escribió:Bueno señores [b]NANO[/b], nuevamente escribiendo una crónica, [b]NANO[/b]después de la maravillosa partida contra Paxarin en Calatayud.

En primer lugar felicitar[b]NANO[/b] a a todos los que han organizado este evento. [b]NANO[/b]Simplemente impresionante. PAra no liarme más hablaré del match.

Mi compañero de partido Disperso un auténtico espectáculo, temple, seriedad y momentos de absoluta tensión. Llegamos absolutamente agotados mental y físicamente. [b]NANO[/b]Os lo aseguro no es coña.

En la previa del partido y mientras [b]NANO[/b]esperábamos nuestra hora, Disperso trabajo el ataque mental, constantemente me lanzaba frases para descentrarme intentando hacer mella en mis nervios que de por si estaban a[b]NANO[/b] flor de piel pero que en ningún momento intenté exponer. Imaginaros el primer TGG y con el [b]NANO[/b]equipo campeón. Tela marinera.

Y llega la hora, 4 partido por la cola. Encima me dicen, [b]NANO[/b] Chiutemo te toca el primero. Juas vaya tela:

[b]Hoyo 1. [/b]Cojo el Cabezón, para [b]NANO[/b] no pensar mucho solo hago un swing de prácticas y Zass, Sale perfecta y cae a la izquierda del primer bunker sin cojer calle. Disperso coje [b]NANO[/b] su H4 y se dispone a enseñarme la matricula. Pega un auténtico socketazo que apenas no llega al río. Punto Bucanero en el pleno al 15 del quinigolf. [b]NANO[/b] Segundo golpe magnífico de Disperso que se coloca en el Rough de la izquierda. Yo en mi segundo [b]NANO[/b] golpe me engancho con el H4 y quedo a la altura del 2º golpe de Disperso, la ventaja inicial por los suelos. Tercero de ambos, [b]NANO[/b] yo quedo a la izquierda del green sin llegar al bunker. Disperso tiene un cómodo tercer golpe pero pega corto y mal y se queda ala entrada del green. Yo en mi [b]NANO[/b] 4 golpe me paso de bandera y quedo en el primer anillo de Green. 2 puts [b]NANO[/b] para ambos. [b]A/S[/b]

[b]Hoyo 2.[/b] Salida con Driver, golpe perfecto que bote por delante del [b]NANO[/b] bunker y se queda a unos 50 metros de green. Disperso con su Hierro largo salida perfecta a[b]NANO[/b] la izquierda de la calle, un poco más corto, da un elegante segundo golpe y se queda a pocos metros de bandera. Yo me paso de fuerza en el segundo golpe y me [b]NANO[/b] quedo pasado de bandera al fondo de Green. Complejo putt, tensión y me quedo corto, putt de nuevo que no consigo hacer Par, Disperso juega a acercar y lo consigue. LE concedo el Par. [b]1 UP Disperso[/b]

[b]Hoyo 3[/b] - Sale Disperso nuevamente con un magnífico H cerrando a la derecha y entrando en el rough quedando a unos 80 metros de Green. Yo pego con el cabezón y se engancha en el rough de la derecha no llegando a 1[b]NANO[/b] 70-180 de bandera. Pensando en trasladarle la presión a Disperso pego un H7 para dejarla centrada a calle y tener un tercero cómodo, El rough me atrapa la cabeza del H7 y apenas me quedo a 110 de bandera. Golpeo m[b]NANO[/b] i tercero y esta vez caigo al bunker de la derecha. Disperso pega un fantástico segundo golpe y la deja a 3 metros de bandera por la izquierda del misma. La única opción es meterla desde el bunker. Hago una buena sacada pero quedo lejos del objetivo. Le concedo un Birdie.[b] 2 UP Disperso[/b]

[b]Hoyo 4[/b] - En este Par 3 mi compañero de Match Zafonic intenta tranquilizarme, Disperso está fino y con su H4 le pega una leche que la deja a pocos metros pasado de bandera. Yo le doy con mi Hierro 4 y me quedo a la derecha pasad[b]NANO[/b] o el bunker en el anillo del green . Hago un buen putt pero queda corto, Disperso da[b]NANO[/b] un buen segundo pero también corto. HAcemos dos putts. 4 para cada uno. 2 UP Disperso

[b]Hoyo 5[/b] - Aire a favor y por primera vez Disperso saca el arma mortífera, le pega una leche que[b]NANO[/b] de vuelo pasa cualquier problema con el agua y la deja a la derecha a los pies de la salida del hoyo 3. Yo saco el cabezón y me sale recta, pero al final se abre a la derecha y cae al agua a unos 100 metros de green. Disperso tira provi por si acaso. [b]NANO[/b] Tiro mi tercer golpe y la dejo en centro del green. Disperso con un suave golpe la coloca en centro de green sin coronar el desnivel. Yo pasado de revoluciones le pego una leche que me paso 2-3 metros del hoyo. ME doy cuenta que o me centro o esto se va a ir a la mierda. [b]NANO[/b] ME mosqueo conmigo mismo muchísimo. Disperso patea y finalmente concedo el hoyo. [b]3 UP Disperso[/b]

[b]Hoyo 6[/b] -[b]NANO[/b] Antes de plantear ningún golpe Zafonic habla conmigo y me dice que me olvide de todo y que empiece de nuevo o esto se nos va de las manos. Evidentemente todo depend[b]NANO[/b] ía de que Disperso también aflojara en 5 hoyos llevaba 3 pares. De hecho comento con Disperso que esto va a ser muy difícil pues cada punto ganado es con PAR a lo cual me as[b]NANO[/b] iente. Plantea Disperso el siguiente golpe con su H6 creo, se le va a la derecha próxima al camino. Yo le doy un buen H4 y la dejo pasada el bunker apunto de entrar en green. El segundo de Di[b]NANO[/b] sperso es una magnífica recuper[b]NANO[/b] ación. Yo doy mi segundo y quedamos practica mente a la par para el tercer golpe. Yo pego primero según indica Locar, Putt de unos 3 metros que entra por el centro. PAR. Disperso patea y falla. Hoyo para Chiutemo.[b] 2 UP Disperso[/b]

[b]Hoyo 7 [/b]- Salida [b]NANO[/b] con mi cabezón a buscar centro de calle, un pelín a la derecha pero buena. Disperso aprieta y saca su H4, impresionante golpe pero se abre y la [b]NANO[/b] vemos perderse pasando el OA, no sabemos si FL o Bola entre FL y OA, la decisión la tiene Disperso a mi me preguntan pero ciertamente no tengo la seguridad de que se haya quedado. LA decisión es de[b]NANO[/b] Disperso que finalmente decide declararla perdida y tira el tercero. Saca el cabezón y le pega una leche de impresión y se mete prácticamente pasada la calle del 1 por la izquierda. Luego da un segundo (cuarto) golpe pero con la mala suerte para el de que hace un maravilloso huevo frito en el bunker de entrada a green. Yo viendo el tema seguro con un segundo que queda corto y del tercero entro cerca de bandera sin problemas. El cuarto de Disperso es magnífico pero corto de bandera. Tiro mi 4 dejándola dada. Disperso [b]NANO[/b] concede el hoyo. [b]1 UP Disperso[/b]

[b]Hoyo 8[/b] - Hoy sin misterios, la misma tónica que en anteriores. En este caso el que se mete en líos soy yo con mi primer golpe y caigo a la izquierda en una zona de antiguo lago con arena seca, magnífico segundo que me deja en centro de la calle a unos 80 metros. Disperso después de un perfecto Hierro se coloca a 100 metros. Da un segundo golpe y no recuerdo si finalmente en este me perdona la vida haciendo un primer putt corto y no metiendo el segundo. Nos concedemos el hoyo. Sendos 5 golpes. [b]1 UP Disperso[/b]

[b]Hoyo 9 [/b]- Espadas en todo lo alto. Disperso fastidiado por haber pedido una buena ventaja, yo agarrándome para poder igualarla. Zafonic constantemente dando apoyo e intentando q[b]NANO[/b] e no me deje llevar que he cogido buena línea. Cojo nuevamente el cabezón, siempre suave y sin apret[b]NANO[/b] arle. LA dejo en calle a unos 80 metros del green por la izquierda. Perfecto para encarar un segundo golpe. Mi compi Disperso saca su Hierro largo y la cierra en exceso llevándola al falso lago de secano situado a la derecha del hoyo y marcado con estacas azules. Localiza[b]NANO[/b] mos la bola. Como nuestra partida de delante es muy lenta y para templar los nervios, Disperso se[b]NANO[/b] va hasta el green paseando para coger refere[b]NANO[/b] cias y cuenta paso a paso la distancia de green a su bola. Tensió[b]NANO[/b] n al máximo. Desde la maleza pega un maravillo golpe que a[b]NANO[/b] penas queda a un metro del green por la derecha y a la altura de la bandera, pero se le queda cogida al rough. Yo con Zafonic constantemente hablando y decidimos que el mejor hierro es el SW. Le pe[b]NANO[/b] go y apena se queda a[b]NANO[/b] un metro, metro y medio de bandera, impresionante para birdie. En este caso ojo al pedazo de Golpe que pegó ta[b]NANO[/b] mbién Zafonic, más cerca que yo de bandera. Disperso se la ha de jugar, un complicado golpe que resuelve con maestría pero pasado del hoyo. Tiro para birdie y la dejo dada para P[b]NANO[/b] ar. Disperso no consigue meter el Par y me concede el hoyo. [b]Chiutemo A/S Disperso.[/b]

A partir de aquí[b]NANO[/b] le dejo la segunda parte de la crónica a Disperso. Ruego que cualquier comentario de mi compi de partida que lo realice.

Necesitaría lo mi[b]NANO[/b] smo que he escrito para dar toda una lista interminable de agradecimientos a Corsarios y Bucanero.

Gracias a Zafonic, impresionante compañero que me apoyo todo el partido, leyendo caídas y dando buenos consejos. Locar impresionante, siempre con una sonrisa y hacernos divertidísima la partida con sus nada despreciables comentarios, teniendo en cuenta que Disperso y yo estábamos de los nervios. Es el crack. El humor más ingles de España (que esto le toca los webs)

Por último darle las gracias a Disperso. ME lo he pasado espectacular, creo que he ganado un buen amigo y te apunto en mi lista junto a Paxarin, del cual no me olvido pues fue mi primer adversarios en este tipo de eventos. Que pedazo de abrazo nos pegamos al acabar, estábamos fulminados.

Gracias a Galaxia Golf y a mi capi por haberme dejado disfrutar de esta maravilla.

Espero os guste la medio crónica y ahora os dejo con Disperso. LA segunda parte seguro no tiene desperdicio.
Locar

Notapor Locar » Lun Oct 05, 2009 10:40 pm

Gran gran partido Chiutemoo ;) Y muy buena crónica

Felicidades, te estrenaste como un campeón ;)
Locar

Notapor roquet » Lun Oct 05, 2009 11:03 pm

Locar escribió:Gran gran partido[size=14][b]NANO[/b][/size] Chiutemoo, [size=14][b]NANO[/b][/size] ;) Y muy buena crónica[size=14][b]NANO[/b][/size]

Felicidades[size=14][b]NANO[/b][/size] , te estrenaste [size=14][b]NANO[/b][/size] como un campeón[size=14][b]NANO[/b][/size] ;)

:laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Micalet » Lun Oct 05, 2009 11:20 pm

Gran debut, chiutemo. Eres el rookie del TGG
Maestro

Handicap: s/h

Notapor trastolillo » Lun Oct 05, 2009 11:44 pm

Debutar con Disperso es como aprender matemáticas , empezando por las derivadas e integrales. ¡*****!

Bravo por ti Chiutemo y me alegro mucho por haber podido conocerte y me alegro mucho por haber podido dar a Disperso un abrazo de oso cavernario.
Última edición por trastolillo el Lun Oct 05, 2009 11:46 pm, editado 1 vez en total
trastolillo

Notapor trastolillo » Lun Oct 05, 2009 11:44 pm

trastolillo escribió:Debutar con Disperso es como aprender matemáticas , empezando por las derivadas e integrales. ¡*****!

Bravo por ti Chiutemo y me alegro mucho por haber podido conocerte y me alegro mucho por haber podido dar a Disperso un abrazo de oso cavernario. :lol: :lol:
trastolillo

Notapor MOIEDU » Mar Oct 06, 2009 12:00 am

Bien hecho Buca, y más teniendo en cuenta tu debut.
Pedro era más peligroso con su anterior nick, pero con este nuevo...... los campos cortos y con trampas......
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Disperso » Mar Oct 06, 2009 9:23 am

Pues aquí están los segundos 9 hoyos.

Lo primero que quiero decir en esta crónica es que creo que dice "nano" menos frecuentemente que Vampi. Habría que hacer una prueba en situación controlada; pero yo creo que Vampi es peor.

Aparte de felicitar a Chiutemo por la media crónica, sólo tengo que corregir que no usé tanto el H4 como el dice. Creo que usé desde H6 ó H7 en el hoyo 4 hasta H2 en el 7. Pero bueno, todos sabemos que los golpes son lo menos interesante de las crónicas.

El partido fue tremendamente igualado. En los primeros 9 hoyos llevé a Chiutemo un poquito con el gancho, estando el resulatdo a merced de mi resultado. Si yo tenía un buen hoyo, era para mí y, si lo tenía malo, era para él. Sin embargo, en la 2ª parte empezó a funcionarle el perro gordo, cogió muchas más calles y tuvimos una segunda vuelta a cara de perro.

En general, pateamos mal los dos, con unos cuantos tripateos. Curiosamente, fallabamos cuando era para ganar el hoyo, pero metíamos putts de bastante mérito para empatarlos.

Aparte de un tipo muy agradable, chiutemo es un buen fichaje para los bucas. Además de aguantar mi salida en tromba, tuvo muchísimo temple en los hoyos finales donde cada golpe es una prueba a la fortaleza mental.

Hoyo 10:

El primer par tres monstruo del campo estaba recortadito a unos asumibles 150-160m. Como acabamos de empatar el partido en el 9 y reconfortarnos con las bebidas, el chorizo y el bocadillito de tortilla... partido nuevo.

Una salida algo corta de Chiutemo a la izquierda del bunker, es seguida por mi enésimo ganchazo que acaba a la misma altura pero a la izquierda del agua, en un lie de tierra seca infernal. Después de varios ensayos, doy muy decentemente a la bola y consigo pararla antes de que se cruce el green entero. Al cruzar el puente, veo que Chiutemo no está en mucha mejor situación; pues su bola está bien metida en la hierba dura del rough. Aprocha como puede y su bola acaba en las cercanías de la mía.

Patea y se queda un metro corto; le imito hasta el punto de que su marca me estorbaba para patear.

Para salir de esa incómoda situación, le ofrecí halve. Cuando se enteró de que no estaba mentándole a la madre, aceptó encantado y nos fuimos al 11 aún empatados. A/S

Hoyo 11:

Jugamos los dos cortos de la 1ª ría. El en calle y yo por la derecha. Su 2º golpe se queda un pelín corto y el mío se va al fondo de green. Mal approach suyo y mal primer putt mío, nos dejan dos putts para empatar este hoyo con bogey; dejamos el trabajo para el 12. A/S

Hoyo 12:

Este par 3 sí que tiene las barras en su sitio.

En uno de los golpes más valientes que vi en todo el día, Chiutemo pega un gran drive a green que se queda como a 5m a la derecha de bandera.

Mi hierro 4, como no, se cierra para acabar en el agua debajo del puente. Depués de retroceder casi 20m para encontrar una buena zona de dropaje hago un meritorio approach que frena pronto y se pasa un par de metros o tres de bandera.

Supongo que confiado, Chiutemo patea un poco blando dejándose un putt de algo más de un metro para par. Meto mi putt de bogey, achicando el hoyo una barbaridad. En este caso le pudo la presión y falló. 3º bogey y tercer empate consecutivo; seguimos para bingo. A/S

Hoyo 13:

Puedo prometer y prometo… que no me acuerdo de este hoyo. Según las notas del nano, volvimos a empatar con bogey. A/S

Hoyo 14:

La salida de Chiutemo es bastante corta pero a calle y se deja un compromiso para volar el bunker y pararla en green. Lo consigue pero pasándose bastante.

La mía se va por la izquierda bastante más larga. Con un wedge en la mano tengo bastante confianza en pasar el green y pararla pronto. Fallo un poco por la derecha dejándome un compromiso para disputar el hoyo.

Un mal chip por mi parte se pasa bastante de bandera y el de vuelta no entra. Chiutemo no patea bien y se deja un putt de metro y medio para par y ganar el hoyo.

Lo mete por todo el centro y suelta un rugido que se debió oír por todo el campo. Gran hoyo para él. CHIUTEMO 1UP

Hoyo 15:

La tensión del hoyo anterior hace mella en Chiutemo que pega un globo que apenas pasa la primera ría, la que hay a menos de 100m de la salida. H4 para mí a 100m de green.

Chiutemo la saca como puede del rough de y su 3º golpe llega a la altura de mi salida. Buen wedge para mí que acaba a la altura de bandera por la derecha de green. Un intento desesperado de chiutemo por meter presión acaba con un filazo y su bola pasado el green. Me da el hoyo sin que tengamos que patear. A/S

Hoyo 16:

Salimos bien los dos y aprochamos mal los dos, quedando entre el bunker y el green.

Sendos chips dejan la bola a 2,5m para mí y 2 para él. Meto mi putt de par dejándole un hoyo pequeñísimo y alejándoselo otros dos metros. Con precisión de francotirador, la cuela para empatar el hoyo. A/S

Hoyo 17:

A pesar de lo goloso que se presentaba el dogleg, no está el día para heroicidades y juego un H4 al codo. El drive de Chiutemo se queda un pelín más corto sin llegar al codo.

Su segundo golpe sale directo por la izquierda al agua, tras botar el el talud. Tras algunas deliberaciones sobre el punto de entrada y si podría estar jugable dentro del obstáculo, decide repetir el golpe. La situación es parecida a la del 7... pero la tensión mucho mayor, porque sólo quedan 2 hoyos.

Juega el 4º que se le abre y casi acaba de nuevo en el agua, pero reposa en el rough a 3 metros del obstáculo.

Yo intento un lay up sencillito y, como es lógico, pego un rabo que acaba en rough junto a la estaca del 100.

Buen 5º golpe de Chiutemo que acaba por los alrededores de green mientras yo engancho el wedge con la hierba y me quedo corto y con un bunker entre la bola y la bandera.

Un buen aprochito que queda a 2m del hoyo es suficiente para que me de el hoyo y medio punto. DISPERSO 1 UP

Hoyo 18:

Desde el tee se ve a todo el mundo en el green, formando corrillos… Aunque estamos a 300m de ellos, se nota la tensión. Tengo claro que hay bastante en juego.

De nuevo, H4 que se cierra en exceso y acaba a 90m de green, tapado por los pinos de la izquierda. Chiutemo repite calle con el drive, más corto que yo.

Su 2º golpe acaba en green despertando un rugido en las filas rojillas.

Yo veo mi bola con un lie un pelín incómodo pero con bastante distancia a los árboles como para pasarlos por arriba. Viento en contra que me da confianza en que la bola frenará bien. Un exceso de adrenalina o un defecto de viento en contra, manda mi bola al último metro de green con un largísimo putt por delante.

Un garrafal error en la lectura de la caída manda mi bola a 3m por la derecha del hoyo abriendo la puerta a chiutemo.

Tira magistralmente el putt de 5m está a punto de colarlo, dejándola dada.

Me deja el green, la tensión y las miradas para mi solito. Tras cagarme por enésima vez en el horrible primer putt tirado, me dispongo a leer la caída con Locar. No vemos ninguna. Ya no sé si es real o es que se me han caído los ojos del miedo; pero decido hacerle caso.

Como he fallado bastantes putts quedándome corto, me conjuro en darle con suficiente fuerza para que llegue, apunto al centro del hoyo… la bola, obedientemente, sale por el camino correcto… rueda alegremente con fuerza suficiente para llegar al hoyo, saco el puño y tomo aire para gritar por mi victoria… y ya no recuerdo nada más hasta que me desperté en el hospital. 1/2 PUNTO PARA CADA UNO

Enorme decepción para mis compañeros, que los resultados que vamos sabiendo no ayuda a mitigar; a la postre, esa corbata nos arrebató el medio punto que nos ha costado el título.

Enhorabuena a Chiutemo por reponerse después de mis primeros 5 hoyos y por luchar ese medio punto que les permite retener el trofeo. :thumbup:

Mari Zafo y Locar que, lamentablemente, no tuvieron ninguna tensión en el partido, fueron unos compañeros magníficos de juego ayudándonos en todo lo que pudieron y poniendo la parte lúdica. Las partidas de delante, una panda de mamones que nos tenían parados todo el rato. :tongue:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: VIII TGG - Crónica Chiutemo Vs Disperso - A/S

Notapor Disperso » Mar Oct 06, 2009 9:27 am

Chiutemo, he editado el título del hilo para quitar lo de los 9 hoyos y añadir lo de "VIII TGG"
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: VIII TGG - Crónica Chiutemo Vs Disperso - A/S

Notapor Locar » Mar Oct 06, 2009 9:28 am

Buena crónica Pedro!
Locar

Siguiente

Volver a VIII TGG Aldeamayor