Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia D Pros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Distancia D Pros

Notapor jordiasb » Jue Oct 01, 2009 8:08 am

La verdad es que cada vez que en Golf + dicen la distancia que les queda y el palo que cogen.... me quedo con cara de :shock: y pienso que debe haber algún error...

:oops:
jordiasb

Notapor movillo » Jue Oct 01, 2009 9:40 am

nakatone escribió:
movillo escribió:Hoy Coffee se ha quedado flipado con la precisión de los pros con el juego corto, sobre todo con Santi Luna......y eso que pegan muuuuy largo. García-Grout se ha cascado driver-M3 para 517 metros de hoyo.....y se ha pasado de bandera :shock: :shock: :shock:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: ..animalito...angelito..seran los petisuisssss... :laughing3: :laughing3: :laughing3:

No te lo pierdas; es más pequeño que yo y juega con un driver Cobra de la época del mío......y le ha pisado el driver a Luna (FT-9) y a Quirós :shock: :shock: :shock: (También es verdad que venía cabreado de un DB en el 17 :oops: :oops: )
Última edición por movillo el Jue Oct 01, 2009 9:46 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Disperso » Jue Oct 01, 2009 9:41 am

¿Por qué despierta tanta fascinación la distancia?

Cualquiera es capaz de meter un puro, aunque sea por una caída que ni ha visto o su bola puede acabar al lado de bandera desde 150m por casualidad; todos hemos hecho algún par o birdie y pensamos "coño, sólo tiene que coincidir esto 18 veces el mismo día"... sin embargo, para la inmensa mayoría de los golfistas es, sencillamente, imposible pillar de dos un green a 517m.

Aunque las probabilidades de que muchos de nosotros nos hagamos el par del campo son ínfimas, siempre hay alguna posibilidad y un día se pueden alinear todos los astros y, por lo tanto, nos gustaría imitarlo; sin embargo, como la distancia es algo inalcanzable, nos tenemos que limitar a admirarlo y mitificarlo.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor movillo » Jue Oct 01, 2009 9:49 am

Ya te digo que a mí la distancia de los pros me impresiona pero me alucina muchísimo más la precisión de su juego corto; verlos dar un golpe de 40 metros en subida, con la bandera al borde de un piano de cola, y ver como se pasan 2 metros de bandera y hacen 1 metro de backspin para dejarla casi dada es totalmente orgásmico. Y verlos hacer 25 putts, como ayer Quirós, es algo similar :) :) :)
movillo

Notapor nakatone » Jue Oct 01, 2009 9:54 am

movillo escribió:Ya te digo que a mí la distancia de los pros me impresiona pero me alucina muchísimo más la precisión de su juego corto; verlos dar un golpe de 40 metros en subida, con la bandera al borde de un piano de cola, y ver como se pasan 2 metros de bandera y hacen 1 metro de backspin para dejarla casi dada es totalmente orgásmico. Y verlos hacer 25 putts, como ayer Quirós, es algo similar :) :) :)

a eso me referia yo cuando les ver echar bolas a 100-130 metros ...y 100 bolas en un circulo de 1,5 m.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
son capaces de repetir la secuencia , una y otra vez con precision y FACILIDAD...es preciosos.
y te doy la razon ...y verlos patear es....de vicio :love1: :love1:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Disperso » Jue Oct 01, 2009 9:55 am

movillo escribió:Ya te digo que a mí la distancia de los pros me impresiona pero me alucina muchísimo más la precisión de su juego corto; verlos dar un golpe de 40 metros en subida, con la bandera al borde de un piano de cola, y ver como se pasan 2 metros de bandera y hacen 1 metro de backspin para dejarla casi dada es totalmente orgásmico. Y verlos hacer 25 putts, como ayer Quirós, es algo similar :) :) :)

Como puedes imaginar, a mí sólo me impresiona su precisión, jaja; pero me impresiona MUCHO :shock:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Oct 01, 2009 9:56 am

El que diferencia un pro bueno de uno normal es el putt y el juego alrededor de green.
Legolas_Bilbao

Notapor coffee » Jue Oct 01, 2009 10:08 am

Ayer precisamente después del flipe de ver como no paraban de hacer birdies y unas aproximaciones de
la ostía Movillo y yo comentabamos esto de las leches que les pegan... y lo curioso es que la partida que
iba detrás de la de S.Luna eran la mayoria pegadores y os aseguro que su resultado no ha sido mejor que
la partida que seguíamos. Y os paso un video de uno con mayores pegadores de distancias del circuito y
mirar lo que dice por curiosidad... :-| :-| :-| es curioso con lo que se queda...

http://odeo.com/episodes/24474538-Golf- ... on-Driving
Monitor

Handicap: ****

Notapor movillo » Jue Oct 01, 2009 10:10 am

Disperso escribió:Como puedes imaginar, a mí sólo me impresiona su precisión, jaja; pero me impresiona MUCHO :shock:

La precisión que tienen para hacer 270 metros de drive consistentemente también es admirable, tienes razón. Sant Cugat es un campo corto y en muchos hoyos de 300 mts la dejaban a 10-15 de la entrada. En un hoyo de 250 mts en subida pronunciada pegaban a green de drive (de pique) y ví a alguno que se pasó la bandera :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor movillo » Jue Oct 01, 2009 10:13 am

coffee escribió:Ayer precisamente después del flipe de ver como no paraban de hacer birdies y unas aproximaciones de
la ostía Movillo y yo comentabamos esto de las leches que les pegan... y lo curioso es que la partida que
iba detrás de la de S.Luna eran la mayoria pegadores y os aseguro que su resultado no ha sido mejor que
la partida que seguíamos. Y os paso un video de uno con mayores pegadores de distancias del circuito y
mirar lo que dice por curiosidad... :-| :-| :-| es curioso con lo que se queda...

http://odeo.com/episodes/24474538-Golf- ... on-Driving

Es que un drive de éste percherón al 80% debe ser de 300 mts :cry: :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor ratpenat » Jue Oct 01, 2009 10:20 am

nyc99 escribió:para mi mirarse en los pros, es decir "[b]cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia[/b]" . :roll:

:laughing5: :laughing5: :laughing3: :laughing3: :lol: :laughing3: :laughing3: :laughing5: :laughing5:
Será posible que TU digas eso...... no tienes vergüenza no la conoces, [i]sinvergüensón[/i]
Pero si eres el vivo retrato de Harrington! que aún no sé si la foto del avatar es tuya o suya!!
:P
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor AndresO » Jue Oct 01, 2009 10:42 am

Yo creo que la distancia que uno es capaz de conseguir con los palos debe ser juzgada como de "suficiente" o "insuficiente". Es suficiente si te permite coger los greenes en regulación. Es suficiente si te permite coger calle en ese tipo de hoyos en los que antes de la calle hay un barranco, por ejemplo, o un obstáculo de agua, lo que te obliga tal vez a coger el driver de entrada con independencia de lo largo que sea el hoyo. Por tanto, eso de yo hago tantos metros y es mucho o poco es una discusión del tipo "yo la tengo más grande" (lo que, por otra parte, es totalmente cierto 8-) ).

Hombre, también es verdad que muchos tenemos el sueño de que seremos capaces de coger el green de dos en algún par 5 y estar en disposición de hacer eagle putteando... Pero no es fundamental. Por otra parte, la única vez que he sido capaz de llegar de dos en un par 5 fue en el CNG (driver + h5 con viento a favor catalogable como "vendabal de cojones" :laughing6: :laughing6: :laughing6: ), y tripateé, por supuesto. Ese par me supo a lejía con sosa caústica.

Además, cuando era capaz de darle bien al driver (ahora no sé ni lo que es), era flipante la relación inversamente proporcional entre distancia y esfuerzo en el swing. Por tanto, yo creo que la distancia es un 80% técnica, un 20% músculo. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor nakatone » Jue Oct 01, 2009 11:03 am

AndresO escribió:... la relación inversamente proporcional entre distancia y esfuerzo en el swing. Por tanto, yo creo que [b]la distancia es un 80% técnica[/b], un 20% músculo.AndresO

Es asi, o debe ser asi..yo no puedo comprobarlo en mi mismo :wink: :wink: :wink: ...
pero la verdad es que viendo las "hechuras" del fulanito ese del video :shock: :shock: :shock: :shock: ..tendra una tecnica de impresion pero ademas...tiene unas espaldas que parece un amario ropero con las puertas abiertas... :laughing6: :laughing6: :laughing6: ..angelito...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor coffee » Jue Oct 01, 2009 11:16 am

Ahí teneís la respuesta... si mides 1,60 puedes pegar igual que este armarío ropero,
pero con técnica no con fuerza...

Aunque si tienes técnica y condiciones naturales = a Pegador

Yo... algún día aspiro a pegarle mas suave pero mejor... :laughing7:
Monitor

Handicap: ****

Notapor AndresO » Jue Oct 01, 2009 11:39 am

Cuando jugué el pro-am del Peugeot Loewe Tour del CCVM (sí, el que me tocó en el sorteo), el pro que venía en nuestra partida (Borja Etchart, que acaba de ganar una prueba de ese mismo tour) es un tipo más bien pequeño, está en forma pero no es un "mazas", y le pegaba a la bola que daba gusto verlo. Pura técnica, os lo aseguro. Igual no es un "superpegador" pero sus distancias son SUFICIENTES para desde blancas estar en disposición de hacer birdies.

Y recordad que el premio al drive más largo sólo está en los torneos amateurs, precisamente porque saben que somos unos inmaduros que damos importancia a ver quien la tira más lejos... Abrazos,

AndresO

P.D.: siempre que voy a un torneo voy con la ilusión de ganar el drive más largo... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental