Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Criterios Para Comprar Unos Palos, Antes Cabeza O Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En qué os fijáis primero en el momento de comprar los palos?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Criterios Para Comprar Unos Palos, Antes Cabeza O Varill

Notapor coffee » Sab Sep 26, 2009 9:10 pm

A mi... no es que vaya de sobrao pero te digo que me gustan los palos tal cual
como vienen de origen, creo que se pegan un curro del carajo los ingenieros
y los robots dale que te pego una tras otra para tener que configurar un palo
lo mas adecuado a un swing standart... (ese es mi swing standart hasta que no sea
hdp 1 ó 2 eso si llega algún día...) Pero si llega ese wonderfull day supongo que
será un profesional que haga ese trabajo de poder elegir el palo...
Monitor

Handicap: ****

Notapor oscar gonzalez » Sab Sep 26, 2009 9:54 pm

Echo en falta a la encuesta la opcion ambas :roll: :roll: ....

Si tengo que votar por algo....lo he hecho por la cabeza, pero mas que nada porque me fijo en la estetica tambien, 1º que me entre la cabeza por la vista y si tengo opcion de poner la varilla que me gusta pues bien, si no me compro otro.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Danielovich » Sab Sep 26, 2009 10:14 pm

Está claro que aunque hay diversidad de opiniones creo que los handicaps bajos que prefieren mejores varillas.Al menos en mi caso en handicaps altos como yo, preferimos cabezas fáciles, a como de lugar que salga la bola pa'lante, :arrow: :arrow: lo de las varillas se nos escapa, ademas los handicaps altos normalmente somos novatos en el tema, desconocemos lo mejor para nuestro swing incluso añadiría que nuestro swing hoy es uno y en un mes es otro, intentamos cambiar, velocidad, grip, angulo, inclinación, de palos, de alfombra, de bolas, TODO, por intentar mejorar un poco.
¿Se podría decir como conclusion que los handicaps altos preferimos la cabeza y los bajos la varilla? :?: :?: :?:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Hierro4 » Sab Sep 26, 2009 10:19 pm

Yo creo que lo más determinante en un palo, es la varilla. Me explico, considero más factible llegar a dominar una cabeza, por ejemplo, tipo blade con la varilla adecuada, que llegar a mover la varilla más inadecuada en una cabeza de supermejora. Aparte de que sin llegar a dominar ambos, el error creo, que sería menor en el caso de priorizar en la elección de la varilla, lo más común sería un golpe no pegado en la pepa, que no hace toda la distancia, lo cual se solucionaría con coger más palo/s. Por contra el error en caso contrario sería bolas muy a la dcha o izqda, lo cual se corregiría, apuntando a Roma para ir a Santiago. ¿Cual creeis que afectara más negativamente en nuestro swing?¿Cúal provocaría más compensaciones en nuestro swing? En un cualquier swing, sin dudas llevar unas varillas equivocadas. En una cabeza difícil, en lo que te tienes que centrar es en lograr un buen impacto lo cual, aunque no es sencillo, no te exige cambios en tu swing. Lo que es bueno, si éste es correcto. Sino lo es, no te preocupes tanto por la prioridad entre varilla/cabeza y busca un buen profesor.

Vaya parrafada me ha salido.
"Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo". Severiano Ballesteros
Matraco

Handicap: 11,0

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 10:43 pm

Hierro4 escribió:lo más común sería un golpe no pegado en la pepa, que no hace toda la distancia, lo cual se solucionaría con coger más palo

Lynyrd escribió:Solo hacen algo más de distancia en impactos que rozan la perfección. Además de eso también le da más backspin a la bola y la comprime mejor. Eso si, un impacto descentrado 1/2 pulgada que en un oversize cavity produce una pérdida de energía de un 10%, en un blade puro y duro representa del orden un 30%

Pues igual la diferencia podría llegar a ser de 3 palos por cada 100 metros. Casi prefiero una cabeza más permisiva :smile: :smile:
movillo

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 10:46 pm

Hierro4 escribió:Yo creo que lo más determinante en un palo, es la varilla. [b]Me explico, considero más factible llegar a dominar una cabeza, por ejemplo, tipo blade con la varilla adecuada, que llegar a mover la varilla más inadecuada en una cabeza de supermejora[/b]. Aparte de que sin llegar a dominar ambos, el error creo, que sería menor en el caso de priorizar en la elección de la varilla, lo más común sería un golpe no pegado en la pepa, que no hace toda la distancia, lo cual se solucionaría con coger más palo/s. Por contra el error en caso contrario sería bolas muy a la dcha o izqda, lo cual se corregiría, apuntando a Roma para ir a Santiago. ¿Cual creeis que afectara más negativamente en nuestro swing?¿Cúal provocaría más compensaciones en nuestro swing? En un cualquier swing, sin dudas llevar unas varillas equivocadas. En una cabeza difícil, en lo que te tienes que centrar es en lograr un buen impacto lo cual, aunque no es sencillo, no te exige cambios en tu swing. Lo que es bueno, si éste es correcto. Sino lo es, no te preocupes tanto por la prioridad entre varilla/cabeza y busca un buen profesor.

Vaya parrafada me ha salido.

Ahí le has dao!!!! Una varilla inadecuada no lo arregla un buen swing, en cambio un buen swing si arregla una cabeza inadecuada (si a un blade con la varilla adecuada le das en la pepa sacas mas metros , en cambio si a una cabeza de super-mejora le das en la pepa pero con una varilla mas rigida, no sacas mas metros, mas bien los pierdes)
asturcantabro

Notapor zocato » Sab Sep 26, 2009 10:47 pm

en mi caso, primero la cabeza. Y luego le pongo la varillla que me vaya bien. Pero si la cabeza no me gusta, no hay nada que hacer. No puedo llevar unos hierros feos, por muy buenos que sean.

Y en maderas, dándome igual la marca, me fijo en que me deé confianza en el stance... es decir, tb en la cabeza. Luego elijo una varilla que me guste, y listo.
Bucanero

Notapor kinki » Sab Sep 26, 2009 10:51 pm

No concibo la compra de un palo sin tener en cuenta los dos factores, cabeza y varilla, y si me apuras hasta el grip

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 10:56 pm

asturcantabro escribió:Ahí le has dao!!!! Una varilla inadecuada no lo arregla un buen swing, en cambio un buen swing si arregla una cabeza inadecuada (si a un blade con la varilla adecuada le das en la pepa sacas mas metros , en cambio si a una cabeza de super-mejora le das en la pepa pero con una varilla mas rigida, no sacas mas metros, mas bien los pierdes)

Lynyrd escribió:Solo hacen algo más de distancia en impactos que rozan la perfección. Además de eso también le da más backspin a la bola y la comprime mejor. Eso si, [b]un impacto descentrado 1/2 pulgada que en un [size=14]oversize cavity[/size] produce una pérdida de energía de un [size=14]10%[/size], en un [size=14]blade puro[/size] y duro representa del orden un [size=14]30%[/size][/b]

Siempre perderás mucho más en un mal impacto con un blade que con un cavity, no le des más vueltas. Al final de la vuelta, eso se refleja en la tarjeta sin ningún género de dudas
movillo

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 11:03 pm

Kinki escribió:No concibo la compra de un palo sin tener en cuenta los dos factores, cabeza y varilla, y si me apuras hasta el grip

Efectivamente Kinki, los dos factores son importantes, pero seguro que no se te ocurre comprar unos palos con la varilla X-stiff porque no hay quien los mueva. En cambio seguro que a la hora de escoger la cabeza tienes en cuenta otros factores antes que el perdón. Como por ejemplo...... la estética 1,2,3 RESPONDA OTRA VEZ (tic,tac,tic,tac)
1- La estética.
2- Las sensaciones.
3- Que no tengan la suela muy gruesa.
4- Que no sean muy caros (o si... que sean carisimos)
5- Que no tengan offset (o bién que tengan mucho offset)
6- Que la cabeza sea grande (o no, mas bién pequeña)
7- Que me den confianza.
8- Que la linea superior sea mas delgada (o que sea gruesa)
9- Que sean de la marca Miura (que son muy molones)
10- Campanaaaaaaaaa y se acabooooooooooooo. Tiempooooooo...........
asturcantabro

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 11:10 pm

movillo escribió:Siempre perderás mucho más en un mal impacto con un blade que con un cavity, no le des más vueltas. Al final de la vuelta, eso se refleja en la tarjeta sin ningún género de dudas

Efectivamente, estoy de acuerdo en que unos palos blade pierden un porcentaje de energia en los golpes mal dados, pero pierdes mas distancia y energia (un buen concepto) con una varilla inadecuada. Ahora mismo me pongo a dar golpes con un hierro 6 varilla x-stiff y es muy probable que me cueste llegar a los 120 metros y con una regular mi distancia suele ser de 135-140 metros. Simplemente estoy diciendo que es mas importante una varilla adecuada a tu swing que una cabeza adecuada a tu swing.
asturcantabro

Notapor M____eagleito » Sab Sep 26, 2009 11:12 pm

El único voto que veis en la 3ª opción, es mio...

Os leo y la verdad que me hace pensar...

No os comais tanto el coco muñones,, y darle p´alante!! :twisted: :twisted:

Ay madre mia que poquitas manos tienen algunos...

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Gran Capitan Corsario

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 11:18 pm

Hombreeee, M____eagleito. Tienes toda la razón. lo mejor es darle p'alante con lo que tengas, sobre todo con ese drive de chicle que tienes :laughing5: :laughing5:
Por cierto... tu eres el mejor exponente de que lo importante es la varilla :laughing6: :laughing6: Menudas leches arreas con ese drive
asturcantabro

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 11:20 pm

asturcantabro escribió:
movillo escribió:Siempre perderás mucho más en un mal impacto con un blade que con un cavity, no le des más vueltas. Al final de la vuelta, eso se refleja en la tarjeta sin ningún género de dudas

Efectivamente, estoy de acuerdo en que unos palos blade pierden un porcentaje de energia en los golpes mal dados, pero pierdes mas distancia y energia (un buen concepto) con una varilla inadecuada. Ahora mismo me pongo a dar golpes con un hierro 6 varilla x-stiff y es muy probable que me cueste llegar a los 120 metros y con una regular mi distancia suele ser de 135-140 metros. Simplemente estoy diciendo que es mas importante una varilla adecuada a tu swing que una cabeza adecuada a tu swing.

No, y tú me estás dando la clave. Entre un golpe de 120 metros y uno de 135 hay poco más de un 10% de diferencia; y vas bastante recto. El precio que pagas por un error en los golpes descentrados con el blade es superior a ese 10-12%, y hay que contar que pegas muchos más golpes descentrado con un blade con un cavity. Al final, has acabado dando muchos más golpes malos con los blade que con los cavity (tienen menos margen de error) con lo que la distancia total perdida en la ronda siempre será mayor con los blade
movillo

Notapor M____eagleito » Sab Sep 26, 2009 11:23 pm

jeje y aún así agrupo mucho... 8-)

En serio, se aprende un montón leyendo hilos de este estilo, pero creo que jugaría igual con mis palos que con otros que montaran la Flipolloy NS3000 y cabezas Callaway X Antonio Fraguas FORGES...

Todo es usarlos hasta que les coges el tranquillo... :idea1:
Gran Capitan Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf