Moderadores: Lokooh, El Coyote
Hierro4 escribió:lo más común sería un golpe no pegado en la pepa, que no hace toda la distancia, lo cual se solucionaría con coger más palo
Lynyrd escribió:Solo hacen algo más de distancia en impactos que rozan la perfección. Además de eso también le da más backspin a la bola y la comprime mejor. Eso si, un impacto descentrado 1/2 pulgada que en un oversize cavity produce una pérdida de energía de un 10%, en un blade puro y duro representa del orden un 30%
Hierro4 escribió:Yo creo que lo más determinante en un palo, es la varilla. [b]Me explico, considero más factible llegar a dominar una cabeza, por ejemplo, tipo blade con la varilla adecuada, que llegar a mover la varilla más inadecuada en una cabeza de supermejora[/b]. Aparte de que sin llegar a dominar ambos, el error creo, que sería menor en el caso de priorizar en la elección de la varilla, lo más común sería un golpe no pegado en la pepa, que no hace toda la distancia, lo cual se solucionaría con coger más palo/s. Por contra el error en caso contrario sería bolas muy a la dcha o izqda, lo cual se corregiría, apuntando a Roma para ir a Santiago. ¿Cual creeis que afectara más negativamente en nuestro swing?¿Cúal provocaría más compensaciones en nuestro swing? En un cualquier swing, sin dudas llevar unas varillas equivocadas. En una cabeza difícil, en lo que te tienes que centrar es en lograr un buen impacto lo cual, aunque no es sencillo, no te exige cambios en tu swing. Lo que es bueno, si éste es correcto. Sino lo es, no te preocupes tanto por la prioridad entre varilla/cabeza y busca un buen profesor.
Vaya parrafada me ha salido.
asturcantabro escribió:Ahí le has dao!!!! Una varilla inadecuada no lo arregla un buen swing, en cambio un buen swing si arregla una cabeza inadecuada (si a un blade con la varilla adecuada le das en la pepa sacas mas metros , en cambio si a una cabeza de super-mejora le das en la pepa pero con una varilla mas rigida, no sacas mas metros, mas bien los pierdes)
Lynyrd escribió:Solo hacen algo más de distancia en impactos que rozan la perfección. Además de eso también le da más backspin a la bola y la comprime mejor. Eso si, [b]un impacto descentrado 1/2 pulgada que en un [size=14]oversize cavity[/size] produce una pérdida de energía de un [size=14]10%[/size], en un [size=14]blade puro[/size] y duro representa del orden un [size=14]30%[/size][/b]
Kinki escribió:No concibo la compra de un palo sin tener en cuenta los dos factores, cabeza y varilla, y si me apuras hasta el grip
movillo escribió:Siempre perderás mucho más en un mal impacto con un blade que con un cavity, no le des más vueltas. Al final de la vuelta, eso se refleja en la tarjeta sin ningún género de dudas
asturcantabro escribió:movillo escribió:Siempre perderás mucho más en un mal impacto con un blade que con un cavity, no le des más vueltas. Al final de la vuelta, eso se refleja en la tarjeta sin ningún género de dudas
Efectivamente, estoy de acuerdo en que unos palos blade pierden un porcentaje de energia en los golpes mal dados, pero pierdes mas distancia y energia (un buen concepto) con una varilla inadecuada. Ahora mismo me pongo a dar golpes con un hierro 6 varilla x-stiff y es muy probable que me cueste llegar a los 120 metros y con una regular mi distancia suele ser de 135-140 metros. Simplemente estoy diciendo que es mas importante una varilla adecuada a tu swing que una cabeza adecuada a tu swing.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados