Estando vigente la regla de invierno que permite colocar bola en calle, la bola del jugador, en un hoyo con pendiente, después de un golpe que toca la rama de un árbol rueda calle abajo hasta que es detenida por un impedimento suelto (minúsculo resto de chuleta), si retira el I.S., con toda seguridad, la bola se moverá.
La D 23-1/8 es clara al decir que cuando bajo una regla está permitido levantar la bola para después reponerla, si la misma reposa contra un I.S.que al quitarlo haría que la bola se moviese, el I.S. hay que quitarlo antes de levantar o después de reponer, y que si se retira con la bola levantada se infringe la 18-2 con la consiguiente penalidad de un golpe y hay que reponer.
Pero en el caso de la regla de invierno no hay que reponer.
Si en el caso planteado el jugador marca, levanta y coloca la bola en el punto reglamentario y, si quiere, quita, o no, el I.S después de colocar la bola. ¿Incurriría en penalidad por infracción de la 18-2?
¿O en esté caso como no hay que reponer, que es a lo que obliga la 18-2, no sería de aplicación al Decisión citada, y el jugador no infringiría la regla?