Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

R. De Inviereno E I.S.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

R. De Inviereno E I.S.

Notapor teeputter » Jue Sep 24, 2009 10:47 am

Estando vigente la regla de invierno que permite colocar bola en calle, la bola del jugador, en un hoyo con pendiente, después de un golpe que toca la rama de un árbol rueda calle abajo hasta que es detenida por un impedimento suelto (minúsculo resto de chuleta), si retira el I.S., con toda seguridad, la bola se moverá.

La D 23-1/8 es clara al decir que cuando bajo una regla está permitido levantar la bola para después reponerla, si la misma reposa contra un I.S.que al quitarlo haría que la bola se moviese, el I.S. hay que quitarlo antes de levantar o después de reponer, y que si se retira con la bola levantada se infringe la 18-2 con la consiguiente penalidad de un golpe y hay que reponer.
Pero en el caso de la regla de invierno no hay que reponer.

Si en el caso planteado el jugador marca, levanta y coloca la bola en el punto reglamentario y, si quiere, quita, o no, el I.S después de colocar la bola. ¿Incurriría en penalidad por infracción de la 18-2?
¿O en esté caso como no hay que reponer, que es a lo que obliga la 18-2, no sería de aplicación al Decisión citada, y el jugador no infringiría la regla?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Re: R. De Inviereno E I.S.

Notapor movillo » Jue Sep 24, 2009 10:58 am

Esa decisión creo que no incluye entre los ejemplo el de la regla de invierno, que precisamente puede estar vigente para evitar casos como los que citas :) :)
movillo

Notapor teeputter » Jue Sep 24, 2009 11:09 am

movillo escribió:Esa decisión creo que no incluye entre los ejemplo el de la regla de invierno, que precisamente puede estar vigente para evitar casos como los que citas :) :)

Claro, cita la 5, 12 y 22. Si citara la R de invierno ya no tendría duda. Además el I.S. podría ser una hoja, una ramita o una piedra, que la igual que una chuleta puedes encontrarlos en todo tiempo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Jue Sep 24, 2009 11:19 am

Precisamente porque no se cita, creo que no se debería interpretar la situación desde otra regla diferente sino desde la específica en la que estás inmerso. Si leemos la regla de invierno, no existe ningún problema para proceder marcando primero la bola, moviéndola del lugar en lo que esté permitido e, incluso, limpiando el suelo de IS cuando la hayas levantado.
movillo

Notapor Player » Jue Sep 24, 2009 2:10 pm

Al levantar la bola por la regla de inviderno. y colocarla dentro de la distancia que la regla de invierno permite. el impedimento suelto ya no afecta al nuevo reposo de la bola.

No es que quite el impedimento (caso de la D 23-1/8 ), es que el impedimento suelto no afecta ya directamente a la bola, y se puede quitar por la regla 23

La regla de invierno, lleva implícita la posibilidad que la bola del jugador tenga un reposo mejor. Como toda regla de alivio se tiene derecho a un lugar de reposo diferente, y en este caso hasta cierto punto elegible, dentro de la limitacion de espacio que permite la regla.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor movillo » Jue Sep 24, 2009 2:13 pm

Puede no ser sólo un IS; en casos de multitud de hojas en calle, se podría dar el caso que se tuvieran que apartar dichos IS a pesar de poder reponer la bola en el espacio de una tarjeta de golf, sin acercarse al hoyo
movillo

Notapor teeputter » Jue Sep 24, 2009 3:17 pm

Movillo, el tema de quitar I.S. del lugar donde tienes que colocar la bola, es distinto al que yo he planteado, y está exrpesamente recogido en la D 23-1/6.5.

Y la propia R-23 te permite quitar todos los impedimentos sueltos que quieras, simrpe que no coincidan la bola y los I.S. en un Obstáculo.

Mi duda esra sólo respecto a un único I.S. que impedía que la bola siguiera rodando cuesta abajo.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Jue Sep 24, 2009 3:36 pm

movillo escribió:Precisamente porque no se cita, creo que no se debería interpretar la situación desde otra regla diferente sino desde la específica en la que estás inmerso. Si leemos la regla de invierno, no existe ningún problema para proceder marcando primero la bola, moviéndola del lugar en lo que esté permitido e, incluso, limpiando el suelo de IS cuando la hayas levantado.

Sobre tu cuestión, ya había dado mi opinión en el 4º post. Lo repito y así profundizo en tu teoría. Creo que tu planteamiento es erróneo desde el principio porque no se puede hacer una pregunta sobre una decisión cuando ésta no versa sobre ese mismo caso y hay una regla específica que regula la regla de invierno. Generalizas cuando dices "bajo una regla", ocultando información que es esencial para la resolución del caso. Las únicas situaciones a las que ésta decisión hace referencia son;...... "El jugador desea levantar la bola bajo la Regla 5-3 (Bola Inservible para el juego) o la Regla 12-2 (Identificando la Bola) o es requerido a levantarla bajo la Regla 22 (Bola que Interfiere o Ayuda al Juego)." NO se cita la regla de invierno, que tiene una regulación diferente a la decisión que mencionas y bajo la cual ésta hipotética situación no tiene más problema que el de marcar, limpiar la bola, retirar los IS y volver a colocar la bola en el lugar adecuado.

Mi post nº 6 era con relación a lo que planteaba Player :wink: :wink: :wink:
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas