Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Muñecas en el swing....

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

je je je

Notapor albertowolf » Mar Oct 10, 2006 10:06 pm

Vale ...pues yo si.......y no soy pro.
Descanso lo Lunes ; ya te dije.
No tengo porque engañarte.........creo que no gano nada.
Hoy he estado grabandome en video.........y probando hierros.........con el 5 a la señal de 150 metros...............pero demasiada dispersión.........tengo que trabajar más ------------

Bueno un saludo
Y como bien dices las muñecas están dando que hablar ......pero es que son fundamentales ................ la acelaración del palito se produce en la parte final ......y rompiendo tus muñequitas.......

Este foro es la bomba.......
Saludos de nuevo[/list]
Scratch

Handicap: 12

Notapor wolly » Mar Oct 10, 2006 10:52 pm

Joer Alberto,

pues yo voy a dar mi opinion.

llevo tiempo pensando que a lo mejor debería entrenar eso de romper muñecas, que no sé exactamente que es. (de hecho lo que si que pienso cuando necesito hookear la bola por tener un arbol delante es rotar las muñecas una sobre otra, y supongo que algo tendrá que ver)

Pero aparte de cuando tengo que hookear la bola, la verdad es que no he pensado en hacer nada con las muñecas que yo recuerde en mi vida (me refiero a golf, y no a guarradas de novatadas de universitario, malpensados)

Y llevo 23 años jugando al golf.

Para mí que eso de las muñecas sale solo, no hay que pensarlo. Pero si me pongo en serio co el tema (por eso de que decís que se le pega más) ya te contaré. Eso sí, si por pegar más hay que perder calle o fallar la bandera, prefiero seguir siendo un mariquita con la potencia.
wolly

No se wally..........

Notapor albertowolf » Mar Oct 10, 2006 11:43 pm

Me imagino que tu lo haras sin pensarlo..............
Dime las distancias que cojes y te diré si tiras de muñeca o no.........

Te aseguro que ......desde mi humildisima opinión............manteniendo todo lo demás constante y acelerando el palo en el último momento mediante las muñecas......no el cuerpo..........la sensación de control y potencia es bastante aceptable.-.........

Te digo mis distancias.......en el momento actual......más o menos ..no os vayais a poner pejilgueros.-..
PW 100 9 110 8 120 7 130 6 140 5 150;

Estás distancias son a base de soltar muñecas .......ni más ni menos ........la diferencia con lo que antes hacía es bastante importante...sobre todo al esfuerzo......y ...en cuanto a distancia , sensaciones.....etc.

Tampoco me hagaís mucho caso que estoy empezando........MATRACO...decís por aquí ...no?....... :D :D :D

PD: MI swing no está ni mucho menos perfilado...en cuanto a la rotación, tempo ,etc , etc.......tengo que trabajar mucho eso .......pero con el tema de muñecas consigo golpes incluso con ligeros fallos de peso, tempo, ...bueno ya sabeís.-------------bastante buenos.

EL HOOK: es el mismo swing con modificación de cara de palo. He visto a mi profe hacer hooks....y me explica que es el mismo swing , tempo , rotura de muñecas etc..........que su swing normal.......lo único que hace es abrir o cerrar la cara del palo.------y así lo hace ...me lo explica paso a paso y se ve como modifica la cara del palo en el adress.....la abre o la cierra no me acuerdo.....y la bola va de derecha a izquierda. como la seda.

Por cierto ....no lo he probado ....bastante tengo con mis hierros.
Saludos y hasta mañana.
Scratch

Notapor wolly » Mar Oct 10, 2006 11:50 pm

Joer alberto...

es para ponerse pejilguero.... llevas unos meses en el golf y le pegas lo mismo que yo a la bola.

Y cuando hablo de hookear la bola no me refiero a un draw con un palo largo y swing completo, sino a un hookazo serio con al bola saliendo muy por la derecha del objetivo y acabando en bandera.... de culquier forma hay miles de maneras de hookear la bola, y creo que suele ser algomuy personal como lo hace cada uno en cada momento determinado.... hay incluso a quienes les sale sin querer ;)
wolly

Mas muñecas.....

Notapor albertowolf » Mar Oct 10, 2006 11:57 pm

Pues creo que soltaras muñecas .........pk conseguir esas distancias sin muñecas......yo no lo entiendo.

Si consigues eso sin romper muñecas .......estas realizando un esfuerzo brutal con tu cuerpo.........a base de fuerza bruta...........que seguro no es el caso............

Vamos para mi era imposible conseguir distancia, elevación y sensación buena de golpeo con mi anterior swing a base de tensión..........

Saludos.
Scratch

Notapor wolly » Mié Oct 11, 2006 12:06 am

Hombre Alberto,

muñecas seguro que hay pero lo que te quiero decir es que nunca pienso conscientemente en las muñecas y supongo que ellas harán su trabajo solas.

Quizás yo sea muy tradicinalista. Mi pensamiento siempre es, poreste orden:

Cara del palo: ponla correctamente, alineala con la direccion dejuego qeu has elegido y no la pngas ni abierta ni cerrada, sino perfectamente cuadrada.

las manos: van un poco en simultaneo con la cara del palo, pues de no unirlo, moverías la cara al coger el grip.

Los pies: situalos en posicion paralelos a la linea de juego.

Arriba y abajo: Sube por donde te indica la cara del palo, girando caderas y procura rotar no bascular.... manten el equilibrio..... inicia el downswing de brazos y luego dejate llevar, pasando caderas.

Creo que esto es todo lo que pienso cuando ejecuto un golpe... de las muñecas ni me acuerdo.

Y un pensamiento general... hazlo suave, no fuerces... y hazlo bonito, aunque la bola no llegue hasta donde te gustaría, que la gente te envidie el swing :)
wolly

Notapor tomasso » Mié Oct 11, 2006 10:18 am

Bueno, voy a decir la fantasmada del día: al menos en la cancha cuando consigo latiguear bien con las muñecas, la distancia aumenta unos 20-30 metros por palo. Obviamente esto del latigazo no lo consigo a voluntad, me sale cuando a Dios le parece que merezco unos minutillos de gloria. Pasados estos minutillos soy incapaz de repetirlo :?
Scratch

Handicap: mil

Notapor Juanito » Mié Oct 11, 2006 10:32 am

tomasso escribió:Bueno, voy a decir la fantasmada del día: al menos en la cancha cuando consigo latiguear bien con las muñecas, la distancia aumenta unos 20-30 metros por palo. Obviamente esto del latigazo no lo consigo a voluntad, me sale cuando a Dios le parece que merezco unos minutillos de gloria. Pasados estos minutillos soy incapaz de repetirlo :?

La famosa acción de manos que dice siempre Balcones.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor LGH » Mié Oct 11, 2006 10:43 am

Juanito escribió:
tomasso escribió:Bueno, voy a decir la fantasmada del día: al menos en la cancha cuando consigo latiguear bien con las muñecas, la distancia aumenta unos 20-30 metros por palo. Obviamente esto del latigazo no lo consigo a voluntad, me sale cuando a Dios le parece que merezco unos minutillos de gloria. Pasados estos minutillos soy incapaz de repetirlo :?

La famosa acción de manos que dice siempre Balcones.

esa que sale bien una de cada 5 veces (y encima cuando sale estas haciendo swings de practicas) :D
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor tomasso » Mié Oct 11, 2006 11:39 am

LGH escribió:esa que sale bien una de cada 5 veces (y encima cuando sale estas haciendo swings de practicas) :D

jajajajaj ya te digo, como dice Jacinto, el swing de salón, ahí somos todos scratch :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo cuando me sale, además es una sensación muy extraña porque percibes que no estás haciendo fuerza ninguna ni con las manos ni con ná y te quedas pensando ¿qué conio es esto? :scratch:
Scratch

Handicap: mil

Notapor reve » Mié Oct 11, 2006 1:50 pm

Pues yo estoy con wolly, esto no se puede entrenar. Sale sólo.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Drake » Mié Oct 11, 2006 2:11 pm

Cuanta mas penseis peor le pegareis. Estais todos de cajón y no teneis ni idea de lo perjudicial que es este post para todos :D :D :D

La mayoría de los jugadores que cominenzan este apasionante deporte, se caen hacia atrás al golpear la bola durante un buen tiempo. Lo mejor que se puede hacer para golpear la bola con solidez es cambiando el peso en su momento aparte de otras cosillas. Si vamos estar pensando en romper muñecas cuando aún no controlamos lo dicho, los filazos están servidos. Fijaos en lo que les ocurrido a los bucaneros. :) :) :) Acabas pegando SOCKET No se si pensais en vuestras muñecas cuando jugais al tenis, al ping pong, los dardos, cuando vais a matar un ratón con la escoba........

Se coge el pollo, se me te en el micro, se saca y se come.

En la cancha esta muy bien experimetar.
Drake

Notapor austin » Mié Oct 11, 2006 2:56 pm

Drake escribió:Cuanta mas penseis peor le pegareis. Estais todos de cajón y no teneis ni idea de lo perjudicial que es este post para todos :D :D :D

La mayoría de los jugadores que cominenzan este apasionante deporte, se caen hacia atrás al golpear la bola durante un buen tiempo. Lo mejor que se puede hacer para golpear la bola con solidez es cambiando el peso en su momento aparte de otras cosillas. Si vamos estar pensando en romper muñecas cuando aún no controlamos lo dicho, los filazos están servidos. Fijaos en lo que les ocurrido a los bucaneros. :) :) :) Acabas pegando SOCKET No se si pensais en vuestras muñecas cuando jugais al tenis, al ping pong, los dardos, cuando vais a matar un ratón con la escoba........

Se coge el pollo, se me te en el micro, se saca y se come.

En la cancha esta muy bien experimetar.
??
Monitor

Notapor Drake » Mié Oct 11, 2006 3:02 pm

Hola Austin,

¿Que es lo que no comprendes? Lo del pollo ó lo del shank dícese "socket" o golpe en el collar según el diccionario de terminología "unidentified flying object. Ahora en sirio. Lo único que puedo pensar sobre las muñecas es:

Cuando haya realizado el backswing, me aseguro de tener las muñecas bien quebradas. Si no lo haces pareceras Robocop haciendo el swing. Eso es lo que al menos me enseño el maestro, Balcones. Al bajar ni me entero de lo que ocurre. Y esa es la historia de mi vida.... :roll:
Drake

Notapor sebastian » Mié Oct 11, 2006 7:30 pm

laucel64 escribió:Amos a ver yo me coloco y pienso como coger el palo, distancia adecuada, coger buena postura, levantar haciendo los triangulos, no muevas cabeza, cuidado que tiene que caer el palo, procura llevar el golpe hasta el final, cuidado con las muñecas, no muevas el cabezon y mires hacía donde va la bola...

.. Ahora bien a la hora de hacerlo, esta claro que pensado está, pero hecho... NARANJAS.... :twisted: :twisted: :twisted:

Esta claro que PENSAMIENTO y ACCION no van en la misma onda... :oops: :D :D

Bessssssssitos

Elena

Hola, guapetona.

Si pensase en todas esas cosas para hacer un swing, me caería fijo.
Hay que hacerlo más natural, yo creo, sin pensar tanto, como los de Operación Triunfo: "Deja salir ese swing que llevas dentro"

Saludos
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego