Moderadores: Lokooh, El Coyote
TRUJI escribió:Hola chicos, es la primera vez que pregunto algo en este apartado, mi pregunta o duda es la siguiente:
Cuando voy al campo de practica a dar bolas (1 hora / 80 bolas) caliento un poco y tiro, luego se me va cargado la espalda y la cintura poco a poco hasta que me ataca un alumbalgía o algo parecido..... vosotros haceís algunos ejercicios de calentamiento y estiramientos concretos antes y despues de dar bolas? [b][size=14]y tambien me han comentado que es bueno hacer la mitad del tiempo swing del otro lado (zurdo) para compensar la musculatura del otro lado, es eso cierto? alguien lo hace?[/size][/b]
Un saludo a todos..
manu escribió:Pues yo normalmente no caliento antes de empezar, ni caliento despues, digamos que voy entrando en calor poco a poco.
Supongo que por eso así me va
nyc99 escribió:
cada uno es como es.... algunos dicen que si calientan ya gastan los golpes buenos para la ronda.... :lol![]()
![]()
Blaster60 escribió:Me vas a perdonar Sirena, pero el video que has puesto es un pelín agresivo en el calentamiento. Los ejercicios que hace son de segunda fase que se llama en deporte. Son ejercicios que se realizan después de calentar los principales grupos musculares y también después de hacer una especie de elongación de los músculos y tendones. Te aseguro que si haces el ejercicio de rotación de muñecas con el palo cogido por la mitad a la velocidad que lo hace el pro, tienes un 90% de posibilidades de lastimarte la muñeca, el codo o el manguito rotatorio del hombro (que es justo la zona que se toca con la mano libre cuando hace los ejercicios), cosa grave porque puede provocar una tendinitis en la zona que significaría para de jugar unas semanas como mínimo.
Te aconsejo que empieces poco a poco de cabeza a pies (para no olvidarte de ningún grupo muscular) y sin que aparezca dolor nunca al realizar los estiramientos. A mí me ha funcionado durante 29 años haciendo deporte a alto nivel.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados