Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Notapor tiger » Mié Sep 16, 2009 2:36 pm

Parece que los profesionales españoles han cambiado sus reglas locales para los campeonatos de la PGA y ya admiten el uso de medidores de distancias en el campo durante sus torneos.

Incluso, llegan a promocionar alguno (como skycaddy), como se puede ver en su página web http://www.pgaspain.com/.

La pregunta sería, creeis que en el futuro será legal en cualquier campeonato el uso de dispositivos de posicionamiento??

Conoceis o habeis usado alguno?? que opinais de el??
(yo uso aeris golf y estoy contento)

Saludos a tutti.
Matraco

Re: Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeona

Notapor Lennon » Mié Sep 16, 2009 3:19 pm

Pues yo creo que en un futuro se acabará permitiendo :book: Es mi opinión de pitoniso claro :roll:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor lsub » Mié Sep 16, 2009 3:49 pm

Yo creo que dependerá única y exclusivamente de cuanto dinero pongan encima de la mesa las empresas (o una empresa concreta) que le interese que sus dispositivos sean aceptados en esos campeonatos.

No solo la PGA española los admite, alguna otra PGA europea también lo hace, (con el consiguiente anuncio publicitario, de ser el dispositivo oficial de medición de la PGA de turno).
A un Pro de un determinado nivel, conocer la dsitancia con la precisión de 1m le puede ser muy útil, (para el resto de los mortales, sería otra cuestión), y con ello consiguen que esos Pro´s hagan publicidad de sus dispositivos.

A nivel de club, pues más o menos lo mismo, si yo estuviese en el comité de competición de un club, antes de admitirlo en las condiciones de competición, esperaría que alguien interesado en vender dichos dispositivos patrocinase las pruebas del club.
Porque actualmente, permitirse se puede permitir, solo es cuestión que el comité a cargo de la competición lo haga.

La pregunta sería, ¿Cuándo generaran suficiente dinero esas compañías para comprar al que lo aprueben el European Tour y el PGA Tour?

En cualquier caso, cuando lo vea aceptado en The Amateur Championship, y U.S Amateur, entenderé que ha sido universalmente aceptado.
lsub

Notapor astrako » Mié Sep 16, 2009 3:59 pm

ojala no se legalice nunca, para mi le quita esencia al golf.
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Sep 16, 2009 4:00 pm

Creo que con estos medidores se pierde la esencia del golf, tu eres la persona que tienes que medir bien las distancias.

un saludo
Legolas_Bilbao

Notapor Paxarin » Mié Sep 16, 2009 4:10 pm

Legolas_Bilbao escribió:Creo que con estos medidores se pierde la esencia del golf, tu eres la persona que tienes que medir bien las distancias.

un saludo

Pero entonces...habria que prohibir los strokesavers ¿no? al final es lo mismo, solo que más preciso. ya puestos, incluso las marcas de distancia.

que conste que yo no estoy ni a favor ni en contra, no lo uso. Simplemente no estoy del todo deacuerdo con el planteamiento de que eliminen la esencia del golf..
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Sep 16, 2009 4:12 pm

Paxarin escribió:
Legolas_Bilbao escribió:Creo que con estos medidores se pierde la esencia del golf, tu eres la persona que tienes que medir bien las distancias.

un saludo

Pero entonces...habria que prohibir los strokesavers ¿no? al final es lo mismo, solo que más preciso. ya puestos, incluso las marcas de distancia.

que conste que yo no estoy ni a favor ni en contra, no lo uso. Simplemente no estoy del todo deacuerdo con el planteamiento de que eliminen la esencia del golf..

perdona paxarin, pero un medidor de estos te indica la pendiente que tienes que salva en metros por ejemplo. un strokesaver puede ser mas o menos preciso pero tienes que determinar la distancia real con la información que te da el strokesaver. mientras que con el medidor estes donde estes sabes la distancia a bandera, lo cual facilita bastante que palo dar.
Legolas_Bilbao

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 4:14 pm

Legolas, los que miden el slope están prohibidos, no se pueden ni llevar, aunque el campo o competición autorice el uso de medidores.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor cvigo » Mié Sep 16, 2009 4:22 pm

No estoy de acuerdo con eso de la esencia

Tiger Woods lleva un aparato que le da la distancia desde cualquier punto de un hoyo a cualquier otro punto de ese mismo hoyo o de los de al lado.

Sé que es bastante caro y que además Tiger tiene la exclusiva.

Aquí tenéis más infomanción:
http://www.kiwicaddie.com/

Saludos
Cosaco

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Sep 16, 2009 4:25 pm

cvigo escribió:No estoy de acuerdo con eso de la esencia

Tiger Woods lleva un aparato que le da la distancia desde cualquier punto de un hoyo a cualquier otro punto de ese mismo hoyo o de los de al lado.

Saludos

cvigo,
tiger como todos los pros llevan o la mayoria para preparar sus libretitas pero no pueden usarlas en cameponato.

¿xq no estas de acuerdo con la esencia? si no fuera así no se habría puesto esa norma en su día.
Legolas_Bilbao

Notapor Lendry » Mié Sep 16, 2009 4:27 pm

Pero para mi, la esencia se va al carajo cuando 2 días antes de un torneo se hacen el campo con el medidor y apuntan todo en las libretitas....
Filibustero

Notapor cvigo » Mié Sep 16, 2009 4:30 pm

Lendry escribió:Pero para mi, la esencia se va al carajo cuando 2 días antes de un torneo se hacen el campo con el medidor y apuntan todo en las libretitas....

Es justo lo que pretendía decir. Tiger Woods puede pagar a un tío como Steve Williams, más preciso que un laser, y no está prohibido.

Imagina que tengo tanta pasta que puedo contratar a este tío en cada torneo que juegue. Seguro que tengo más ventajas que todos los fuesen con bushnells o skycaddies al mismo
Última edición por cvigo el Mié Sep 16, 2009 4:32 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 4:32 pm

Pero a ver...esencia...qué esencia? Dónde está ? Nos dan marcas de distancia a green, nos dicen donde está situada la bandera exactamente en el green, existen los libros de distancia....no lo veo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor astrako » Mié Sep 16, 2009 4:33 pm

Legolas_Bilbao escribió:
cvigo escribió:No estoy de acuerdo con eso de la esencia

Saludos

cvigo,
tiger como todos los pros llevan o la mayoria para preparar sus libretitas pero no pueden usarlas en cameponato.

¿xq no estas de acuerdo con la esencia? si no fuera así no se habría puesto esa norma en su día.

+1
Maestro

Notapor Lendry » Mié Sep 16, 2009 4:33 pm

fu-manchu escribió:Pero a ver...esencia...qué esencia? Dónde está ? Nos dan marcas de distancia a green, nos dicen donde está situada la bandera exactamente en el green, existen los libros de distancia....no lo veo.

Totalmente de acuerdo...
Filibustero

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios