Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Usar Tees "tuneaos", ¿ Es Ilegal?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Usar Tees "tuneaos", ¿ Es Ilegal?

Notapor potoquito » Mié Sep 16, 2009 1:35 pm

Muy buenas una vez más.
Seguramente se trata de una chorrada, pero el otro día un amigo y compañero de partida, harto de perder y partir tees de salida, me dejó uno de los suyos.

Mi amigo "tunea" sus tees, uniendo con cinta aislante un trozo de cuerda de colores brillantes( de unos 5 cm) a propio tee; con lo cual su pérdida resulta casi imposible.

Me regaló uno de ellos, pero me ha surgido la duda de su legalidad o no en un torneo oficial.

No beneficia el juego en nada, salvo en no perder los tees, lo cual no es poco; pero como este deporte tiene tantas reglas ?????
Monitor

Handicap: 10

Re: Usar Tees "tuneaos", ¿ Es Ilegal?

Notapor DNY_35 » Mié Sep 16, 2009 1:39 pm

Yo uso unos tee de caucho, amarillo chillon, que llevan de serie un cordon naranja...me los dieron el el torneo de Daportes Moya en Layos y desde entonces solo uso ese, digo ese poruqe venian 2 y el otro aun no lo he sacado de la bolsita... :grin:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor efe » Mié Sep 16, 2009 1:45 pm

Según las reglas, no parece que tenga problemas:

[b]Tee (Soporte)[/b]
Un “tee” es un utensilio diseñado para elevar la bola sobre el terreno. No debe ser más largo de 101.6 mm (4 pulgadas) y no debe ser diseñado ni manufacturado de tal forma que pueda indicar la línea de juego o influir en el movimiento de la bola.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor potoquito » Mié Sep 16, 2009 1:46 pm

DNY_35 escribió:Yo uso unos tee de caucho, amarillo chillon, que llevan de serie un cordon naranja...me los dieron el el torneo de Daportes Moya en Layos y desde entonces solo uso ese, digo ese poruqe venian 2 y el otro aun no lo he sacado de la bolsita... :grin:

Por lo que veo, estos de mi colega son la versión cutre-casera de esos.
No queda mu glamuroso plantarse en la salida del hoyo 1 de Valderrama con uno de estos, pero seguro que no los pierde en todo el día. Muy eficaces;
estoy tentado de fabricarme 2 ó 3 más y no necesitas más en meses.
Monitor

Notapor Lennon » Mié Sep 16, 2009 1:51 pm

Ufff el placer de romper el tee de madera 8-) (y eso que casi siempre uso de plástico porque los de madera ya se me han roto y los de plástico ni los rompo ni los pierdo!)

Nota mental: comprar más tees de madera :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor potoquito » Mié Sep 16, 2009 1:53 pm

efe escribió:Según las reglas, no parece que tenga problemas:

[b]Tee (Soporte)[/b]
Un “tee” es un utensilio diseñado para elevar la bola sobre el terreno. No debe ser más largo de 101.6 mm (4 pulgadas) y no debe ser diseñado ni manufacturado de tal forma que pueda [b][size=14]indicar la línea de juego [/size][/b]o influir en el movimiento de la bola.

Eso es lo que yo pienso, pero la duda surge precisamente con la frase " indicar línea de juego", ya que al llevar un cordón-cuerda, esta se podría colocar en alguna dirección determinada.
Monitor

Notapor efe » Mié Sep 16, 2009 1:55 pm

potoquito escribió:Eso es lo que yo pienso, pero la duda surge precisamente con la frase " indicar línea de juego", ya que al llevar un cordón-cuerda, esta se podría colocar en alguna dirección determinada.

Supongo que lo que hay que hacer es tener cuidado de que la cuerda no quede marcando la dirección de juego y listo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor DNY_35 » Mié Sep 16, 2009 1:55 pm

Lo que también he visto es atar un Tee a otro, así no puede salir volando :book:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor crodriv » Mié Sep 16, 2009 2:37 pm

Estamos de cachondeo, no?. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Luisja » Mié Sep 16, 2009 2:59 pm

potoquito escribió:Muy buenas una vez más.
Seguramente se trata de una chorrada, pero el otro día un amigo y compañero de partida, harto de perder y partir tees de salida, me dejó uno de los suyos.

[size=24]Mi amigo "tunea" sus tees[/size], uniendo con cinta aislante un trozo de cuerda de colores brillantes( de unos 5 cm) a propio tee; con lo cual su pérdida resulta casi imposible.

Me regaló uno de ellos, pero me ha surgido la duda de su legalidad o no en un torneo oficial.

No beneficia el juego en nada, salvo en no perder los tees, lo cual no es poco; pero como este deporte tiene tantas reglas ?????

Creo que tu amigo jugo el mismo torneo que DNY_35, y le regalaron 2 tees verdes fosforito con cordon naranja, y ademas por comprar varias cosas en la tienda de Deportes Moya ( gracias Oscar ) le regalaron otros tees blancos....

YO no se si es ilegal, pero util para_

- no perder tees,
- no partirlos.
- no llenar los tees de salida de trocitos de madera.

etc...

Potoquito....yo no soy Mcgiber..... :smile:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor nyc99 » Mié Sep 16, 2009 3:17 pm

cienfuegos lleva uno que el sabado cuando lo vi me quede asi :shock: :shock: :shock: :shock:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Cienfuegos » Mié Sep 16, 2009 3:45 pm

Jajaja... pero no era "Tuneao" ....

Es un tee tipo Brush (cepillo) para el Driver!!!! Ese ha pasao a mejor vida... se ha pelao...(menos mal que me queda otro, jejejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lendry » Mié Sep 16, 2009 4:20 pm

Cienfuegos escribió:Jajaja... pero no era "Tuneao" ....

Es un tee tipo Brush (cepillo) para el Driver!!!! Ese ha pasao a mejor vida... se ha pelao...(menos mal que me queda otro, jejejeje

Es verdad, parecía un tenedor trinchando la bola :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Notapor cvigo » Mié Sep 16, 2009 4:27 pm

potoquito escribió:No beneficia el juego en nada, salvo en no perder los tees, lo cual no es poco

:shock: :shock:

Un euro cada 5 rondas ??
Cosaco

Notapor mick » Mié Sep 16, 2009 4:46 pm

es que el josejuan tiene una ideas.....

leete esto

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 05&start=0

llamame a ver lo del fin de semana
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5