Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap En Pitch And Putt

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap En Pitch And Putt

Notapor potxokas » Mié Sep 09, 2009 10:37 pm

Tengo la siguiente duda:

El sistema para calcular los puntos stableford que haces en un campo Pitch and Putt es el mismo que el que se usa en un campo de 18 hoyos normal?

Es decir si tienes handicap 36 tienes 5 golpes para hacer el par en todos los hoyos?

O cómo va?

Gracias!
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Handicap En Pitch And Putt

Notapor movillo » Mié Sep 09, 2009 10:47 pm

Nop, hay una tabla de equivalencias de hcp golf-P&P

http://www.agpp.es/archivos/reglamento_ ... p_2007.pdf (al final del documento)
movillo

Notapor potxokas » Mié Sep 09, 2009 11:09 pm

Gracias movillo, estás en todas :notworthy:
Monitor

Notapor potxokas » Mié Sep 09, 2009 11:48 pm

Necesito que alguien me aclare de alguna forma, quizás un ejemplo..., que quiere decir la siguiente frase:

" para que un jugador cumpla su handicap debe hacer un diferencial de +5"

Yo entiendo que sí mí handicap pitch And putt es 15 y hago 31 puntos cumplo el handicap ya que 31 + 5 = 36.

Es correcto?
Monitor

Notapor movillo » Jue Sep 10, 2009 12:01 am

Yo lo entiendo así :) :)

4.2 – Subidas: Cuando un jugador obtenga en una vuelta válida de 18 hoyos (en
concurso) un diferencial neto superior a lo especificado en la tabla
anterior
, su Handicap Exacto se incrementará en 0,1 puntos,
indistintamente de la categoría a la cual pertenece.
movillo

Notapor lsub » Jue Sep 10, 2009 8:44 am

Potxokas,
Si lo que tienes es hcp de Golf, a lo que juegas normalmente es a golf, etc, etc, …

Olvídate de todo lo que ha puesto Movillo, eso solo es para aquellos que tengan licencia de una asociación o federación de P&P, y que realmente nada tiene que ver con el hcp de Golf.

En tú caso, como lo que tienes es licencia y hcp de la RFEG, cuando juegas en un P&P, el hcp se aplica igual que en cualquier otro campo de Golf.

Primero debes saber el hcp de juego en función de tú hcp, en algunos casos podrá ser 21, en otros 18 y en otros otra cifra, (suele estar en una tabla en el tablón de anuncios).
lsub

Notapor movillo » Jue Sep 10, 2009 11:55 am

Hombre, dependerá de en que campo juegue (si está valorado y adscrito a la RFEG) y si juega para bajar hcp (por lo que había escrito, me pareció que lo preguntaba por curiosidad)
La tabla de equivalencias que colgué es de la Agrupación de Asociaciones y campos españoles de P&P aunque también existen campos de P&P que están adscritos a la RFEG en los que rige el hcp ega (es decir, tienen una tabla con el cálculo de el hcp exacto en función de la dificultad del campo). De todas maneras, si se comparan ambos sistemas, los hcps que aparecen son muy parecidos.
Sí es cierto que aquí, en Cataluña, donde existe una tradición muy antigua en P&P, la gran mayoría de los jugadores se rigen por una asociación reconocida por la Generalitat (que no está integrada en la FCG y que tiene 16.000 federados) y yo he jugado torneos de P&P en los que me han asignado el hcp en función de la tabla porque no estaba adscrito a ningúna asociación de P&P
En fin, que el tema P&P está hecho un lío porque, en cuanto la RFEG se dió cuenta de la gran cantidad de gente que jugaba, enseguida pensó en la pasta y se puso manos a la obra para hacer caja. Una somera comparación entre la asociación mayoritaria por aquí y la RFEG. La licencia para competir (para jugar no hace falta nada) cuesta 27 euros al año, que incluyen el tema consulta hcp y area del jugador :wink: :wink: :wink: Se juega con 7 palos en vez de con 14
movillo

Notapor lsub » Jue Sep 10, 2009 12:42 pm

movillo escribió:Hombre, dependerá de en que campo juegue ....

Dependerá, no de que el campo esté adscrito una asociación u otra, dependera del hcp del jugador.

Si vas a las islas britanicas a jugar, que hcp usas, el tuyo propio?, o haces unos calculos para pasarlo a CONGU?
Si un jugador de P&P con licencia de la FCPP, se fuese a jugar (no torneo) a un campo de P&P no adscrito a la FCPP, con que hcp haría sus calculos??, el de la FCPP??, o el de la otra posible federación??

Pues aquí lo mismo.
SI fuese un torneo, ya le indicarían cual es su hcp de juego.
SI es por jugar, lo correcto es que se hagan los calculos con el hcp que él tiene.
lsub

Notapor movillo » Jue Sep 10, 2009 2:34 pm

Pues ya me explicarás como va a calcular un jugador su hcp en un campo de P&P que no está adscrito a la RFEG si, por lo tanto, no ha sido valorado :roll: :roll: :roll: Tendrá que hacer uso de las tablas de conversión, digo yo, porque un hcp 25 de golf (aunque el campo esté valorado) no juega nunca con hcp 25 en un P&P
Por poner un ejemplo, en el centro de tecnificación un hcp 25 juega con hcp 15
movillo

Notapor lsub » Jue Sep 10, 2009 3:57 pm

De la misma forma que lo haría en cualquier campo, que aunque fuese de Golf, no estuviese valorado todavía.
No puede comparar o evaluar el resultado obtenido con su hcp. de una forma eficad.
Solo puede comparar los resultados obtenidos un día con los de otro día en ese mismo campo.

Suponte que con una supuesta valoración, la que sea, el jugador hace un resultado de -5 de su hcp, y se va tan contento a su casa, vuelve al día siguiente y resulta que han valorado el campo, y respecto a esa valoración que han dado, el resultado hubiese sido de +3 (exagerando un poco). Pues que disgusto. ¿no?
O al revés, que alegría.

Luego una valoración que no sea oficial, puede conducir al jugador a pensar que ha jugado mejor o peor que lo que debiera haber hecho, sin que ello se así.
lsub

Notapor potxokas » Jue Sep 10, 2009 4:29 pm

Movillo,

Yo lo pregunté por curiosidad ya que ayer fui a un Pitch and Putt que han inagurado en mi zona y queria saber si habría cumplido mi handicap (bueno en realidad hice los calculos como si tuviera handicap 36 pero tengo 28...). Use las tablas que facilitaste y me quedé en 24 puntos :-(
Monitor

Notapor movillo » Jue Sep 10, 2009 4:35 pm

Por tu post (como he puesto más arriba) me pareció que el interés iba por ahí. Ahora ya sabes que hacer, dependiendo al campo donde vayas (las discusiones en el foro suelen servir para aprender todavía más cosas de las que preguntas :lol: :lol: )
Paciencia, hombre, todo llegará. Si yo te explicara las vueltas que hacía en los P&P (empecé en golf así) :oops: :oops: :oops:
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas