Hombre, dependerá de en que campo juegue (si está valorado y adscrito a la RFEG) y si juega para bajar hcp (por lo que había escrito, me pareció que lo preguntaba por curiosidad)
La tabla de equivalencias que colgué es de la Agrupación de Asociaciones y campos españoles de P&P aunque también existen campos de P&P que están adscritos a la RFEG en los que rige el hcp ega (es decir, tienen una tabla con el cálculo de el hcp exacto en función de la dificultad del campo). De todas maneras, si se comparan ambos sistemas, los hcps que aparecen son muy parecidos.
Sí es cierto que aquí, en Cataluña, donde existe una tradición muy antigua en P&P, la gran mayoría de los jugadores se rigen por una asociación reconocida por la Generalitat (que no está integrada en la FCG y que tiene 16.000 federados) y yo he jugado torneos de P&P en los que me han asignado el hcp en función de la tabla porque no estaba adscrito a ningúna asociación de P&P
En fin, que el tema P&P está hecho un lío porque, en cuanto la RFEG se dió cuenta de la gran cantidad de gente que jugaba, enseguida pensó en la pasta y se puso manos a la obra para hacer caja. Una somera comparación entre la asociación mayoritaria por aquí y la RFEG. La licencia para competir (para jugar no hace falta nada) cuesta 27 euros al año, que incluyen el tema consulta hcp y area del jugador

Se juega con 7 palos en vez de con 14