Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

como entrenamos el putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Entrenamos El Putt

Notapor pizo » Mar Sep 08, 2009 10:08 pm

Kinki escribió:Yo suelo entrenar sacadas de bunker con el putt, que nunca se sabe lo que puede pasar :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Ríete, ríete, que en Calatayud con los bunkers con muy poco talud en su mayoría habré putteado desde el bunker al menos 8-9 veces ....
Solamente pido salud
Maestro

Notapor vampiro » Mar Sep 08, 2009 10:09 pm

Otra

ahora entreno putts desde el antegreen, incluso desde el rough si solo son dos palmos green hasta el antegreen

No veas en el campo como se nota

La celebre frase tu mejor chip es tu peor putt
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor eduardo gonzalez » Mar Sep 08, 2009 10:15 pm

Kinki escribió:Yo suelo entrenar sacadas de bunker con el putt, que nunca se sabe lo que puede pasar :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Ese "golpe chapuza" debería estar penalizaooooooooooooooooooooooo, verdad Nachete??
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor kinki » Mar Sep 08, 2009 11:07 pm

Ta claro Eduardo, no sabes distinguir donde hay calidad :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor oficinista » Mar Sep 08, 2009 11:14 pm

Los del Royal & Ancient lo tienen planteado para la próxima revisión.
El que quiera hacer el ñapas que se vaya a la playa con el putt :tongue: :tongue:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor vampiro » Mar Sep 08, 2009 11:56 pm

Pues los gadtes que tengo yo son

1)
http://www.haroldswashputting.co.uk/put ... miser.html

y un video de cómo se usa

http://www.saveamillionshots.com/videos ... rhythmiser

2) Este para mi muy bueno

http://www.trueplane.com/

Lo puedes usar tranquilamente en casa

3) Y otro muy bueno que algunos foreros tb tienen

Los clips de dave peltz

http://www.pelzgolf.com/dave_pelz_golf_ ... clips.aspx

que tiene la ventaja de que no sacas ningun cacharro en el putting green
lo malo es cuando pegas un soket en un putt de un metro y se te quedan mirando

Los he tenido abandonados, pero los voy a retomar, que me han ayudado bastante, sobre todo el dos y el tres con la linea
Bucanero

Notapor Cuarenton » Mié Sep 09, 2009 12:09 am

nachodiaz escribió:
eduardo gonzalez escribió:
nachodiaz escribió:pues me acabo de agenciar en el Leroy Merlin un cesped artidficial de esos de [b][u]3x1[/u][/b] m y ahí paso el rato pateando, es un poco más lento pero me hace el apaño :roll: :roll:

y como entrenas los de 4 metros ??? :laughing6:

que va, si es para paracticar los de 1m , nunca la dejo más lejos :laughing3: :laughing3:

es que me gustan los grandes espacios

que te ha costado neng ?, bueno a otra cosa, yo pongo bolas en linea separada equidistantemente, y empiezo de menos a mas, y voy cogiendole el punto a la velocidad del putt, aque para mi es tan importante como la direccion, juego en hoyos con caidas y pendientes, y vuelvo a hacer hincapie en la velocidad imprimida a la bola, cuando ya estoy aburrido y pierdo la concentracion, entonces clavo un tee, y estoy otro buen rato dandole al tee. Estoy intentando mejorar lo maximo que pueda, para esta navidad intentar cortarme un poco el handicap(a falta de romerito como hacen otros) :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor oficinista » Mié Sep 09, 2009 12:17 am

esta a unos 5€ el m2, puedes pedirlo de diferentes tamaños y te lo cortan a medida
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Cuarenton » Mié Sep 09, 2009 12:36 am

Kinki escribió:Ta claro Eduardo, no sabes distinguir donde hay calidad :twisted:

kinki sabes que en el fondo(muy en el fondo te aprecio), pero vamos si tu lo dices cuando lo cuelgues en el youtube, te hare caso, pero creo que donde se ponga un blaster de 60º que ..., y otra si haces el video para el youtube, acuerdate que se vea bien, que movillo colgo uno para vger su swing, con el cubo por delante, tecnica no le falta y cintura tampoco, pero grabar en video eso es otra cosa.
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor joseluis » Mié Sep 09, 2009 7:30 am

nachodiaz escribió:esta a unos 5€ el m2, puedes pedirlo de diferentes tamaños y te lo cortan a medida

Lo estuve mirando el otro día y mi SS me miró con un careto que al final me fui solo con unas estanterias...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Re: Respuesta: Como Entrenamos El Putt

Notapor Blaster60 » Mié Sep 09, 2009 7:36 pm

WhiteShark escribió:Cuando estoy practicando putts cortos (menos de 3m), el objetivo es golpear un tee, por una parte es más exigente y además no tienes que andar agachándote ni sacando bolas del hoyo.

Lo de patear a un tee es un ejercicio estupendo. Luego ves los hoyos como paellas.

Por otro lado comentar que hay un ejercicio que se está haciendo en todos los clinics de la RFEG y es la pera: se colocan 3 palos formando una U en un extremo del putting green que sea sin caídas. Luego se ponen 4 tees a 2, 4 y 6 metros. El objetivo es meter 3 bolas en la U desde el primer tee pero sin tocar ninguno de los palos. Si se consigue se pasa al siguiente tee y si no se vuelve a intentar. No es tan fácil como parece.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor vampiro » Mié Sep 09, 2009 7:45 pm

Blaster recuerdo unos videos de putt que puso el pisha con ese ejercicio
La U se forma detras del hoyo

Yo lo uso para putts largos
Bucanero

Notapor Blaster60 » Mié Sep 09, 2009 8:17 pm

vampiro escribió:Blaster recuerdo unos videos de putt que puso el pisha con ese ejercicio
La U se forma detras del hoyo

Yo lo uso para putts largos

Las veces que lo he visto hacer eran siempre sin hoyo por medio para, según el pro, olvidarte de la línea y ajustar solo fuerza. Por eso lo de una zona lo más plana posible y sin caídas. No recuerdo si lo dije antes pero el objetivo es dejar todas las bolas dentro de los 3 palos.

Con hoyo es una variante interesante que dificulta más el ejercicio.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor nyc99 » Mié Sep 09, 2009 10:05 pm

a mi me gustan entrenar con 3 bolas por todo el putting green en distintas distancias, eso si los cortos para cambiar de distancia tengo que meter las 3 si no nada. y en los largos de las 3 bolas siempre para cambiar como mucho con 2 putts.

y siempre me imagino que son para ganar algo.... siempre cada vez una cosa....

no veais la de torneos que he ganado y he perdido.... necesito una nave industrial.... :laughing6: :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tiburon rojo » Mié Sep 09, 2009 10:11 pm

Cuando pateais a un tee como controlais que la fuerza es la correcta?? es solo cuestión de darle???
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental