Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿cuantos Jugais El Drive En La Calle?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿cuantos Jugais El Drive En La Calle?

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 07, 2009 8:58 am

Me parece una locura sin sentido, realmente vas a tener mejor recompensa?
Legolas_Bilbao

Notapor M____eagleito » Lun Sep 07, 2009 9:08 am

Tengo varios amigos que son unos flipaos de este golpe. Y la verdad, cuando la calzan es impresionante la distancia que hacen. Aunque también les he visto cagar vueltas por dar precisamente el driver en calle. Yo lo estuve dando una temporada y no me convenció en absoluto. Personalmente no creo que compense el riesgo, sobre todo porque una M3 bien pegada al draw en calle ( algo conseguible facilmente) no tiene apenas diferencias en distancia con un driver en calle pegado normal ( la mayoría de las veces) que tiende a hacer un ligerito fade ...

Pero ya sabeis que para gustos los colores,,, si te da confianza Oscar,, pues p´alante !! :grin: :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor potoquito » Lun Sep 07, 2009 9:32 am

Dios mío, que dificil :P

Yo últimamente no juego ni la m3 en la calle; demasiado riesgo para mí.
Si tengo una distancia superior a 180-200 metros, que es lo que puedo hacer con el híbrido3, NO me la juego y pego un golpe más de aproximación.
Monitor

Handicap: 10

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 07, 2009 11:32 am

Legolas_Bilbao escribió:Me parece una locura sin sentido, realmente vas a tener mejor recompensa?

La recompensa en muchos casos, es llegar de 2 en pares 5 que de la otra manera no llegaria, y tener posibilidad de puttear para eagle (por lo que lo normal es hacer birdie como mucho), o en caso de fallar green, chippear desde alrededor, con lo que tienes muy buena opcion de birdie o en el peor de los casos hacer par.
Ademas, yo soy un jugador que odia ese tipo de golpe de 30-40 metros, por lo que en muchos casos ni me gustaria pegar una madera 3, prefiero quedarme entre 80-100 metros o llegar a green o sus alrededores....
Maestro

Handicap: 9

Notapor nakatone » Lun Sep 07, 2009 11:50 am

yo lo he visto practicar en la moqueta..bien por cierto (Hdc. 2,2) pero en la calle nunca....ni se me habia ocurrido... :oops:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Borja Tostau » Lun Sep 07, 2009 11:53 am

M____eagleito escribió:Tengo varios amigos que son unos [i]flipaos[/i] de este golpe. Y la verdad, cuando la calzan es impresionante la distancia que hacen. Aunque también les he visto cagar vueltas por dar precisamente el driver en calle. Yo lo estuve dando una temporada y no me convenció en absoluto. Personalmente no creo que compense el riesgo, sobre todo porque una M3 bien pegada al draw en calle ( algo conseguible facilmente) no tiene apenas diferencias en distancia con un driver en calle pegado normal ( la mayoría de las veces) que tiende a hacer un ligerito fade ...

Pero ya sabeis que para gustos los colores,,, si te da confianza Oscar,, pues [i]p´alante [/i]!! :grin: :grin:

A ti no te sale bien a causa de tus varas de avellano power... :laughing6: :laughing6:

yo lo he utilizado algunas veces como golpe para hacer un misil tierra-tierra, y bueno, desde luego
se que no es mi golpe. Pienso que los drivers de antes eran mucho mas facil de pegar en calle, los de ahora tan gordos son mucho mas chungos.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor zocato » Lun Sep 07, 2009 12:05 pm

oscar gonzalez escribió:
Legolas_Bilbao escribió:Me parece una locura sin sentido, realmente vas a tener mejor recompensa?

La recompensa en muchos casos, es llegar de 2 en pares 5 que de la otra manera no llegaria, y tener posibilidad de puttear para eagle (por lo que lo normal es hacer birdie como mucho), o en caso de fallar green, chippear desde alrededor, con lo que tienes muy buena opcion de birdie o en el peor de los casos hacer par.
Ademas, yo soy un jugador que odia ese tipo de golpe de 30-40 metros, por lo que en muchos casos ni me gustaria pegar una madera 3, prefiero quedarme entre 80-100 metros o llegar a green o sus alrededores....

¿de que hoyos nos hablas?. Es que yo tampoco lo entiendo muy bien... a ver, que se te da bien y te gusta, pues pa'lante.
Yo lo he jugado en alguna ocasión, en pachanga, y mola... pero me sale ligeramente abierta y me apostaría una mano a que lo pego tan bien como para ganar considerable distancia respecto a una M3 bien pegada... o si me apuras, a un hibridazo. Vamos, que no me salen los 220m con drive en calle...

Y vuelvo a la pregunta de antes.... ¿en qué pares 5 -con un buen drive de salida- necesitas otro drive en calle para cazar green?. Es que, con el material de ahora y en los campos que juegamos normalmente, no veo muchos pares 5 donde te quedes a 220-240m de green.
Bucanero

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 07, 2009 12:59 pm

¿de que hoyos nos hablas?. Es que yo tampoco lo entiendo muy bien... a ver, que se te da bien y te gusta, pues pa'lante.
Yo lo he jugado en alguna ocasión, en pachanga, y mola... pero me sale ligeramente abierta y me apostaría una mano a que lo pego tan bien como para ganar considerable distancia respecto a una M3 bien pegada... o si me apuras, a un hibridazo. Vamos, que no me salen los 220m con drive en calle...

Y vuelvo a la pregunta de antes.... ¿en qué pares 5 -con un buen drive de salida- necesitas otro drive en calle para cazar green?. Es que, con el material de ahora y en los campos que juegamos normalmente, no veo muchos pares 5 donde te quedes a 220-240m de green.[/quote]

Hombre, tambien hay veces que no le empalas tan bien de salida como para llegar despues, o pares 5 con mucho aire en contra o simplemente pares 5 muy largos como el hoyo 12 de ayer de la Almarza o el de la Hipica del campo Norte o el 14 de Layos, el 8 del Robledal, el 5 de Moraleja II, el 16 de Lomas y muchos mas que no recuerdo.....
Maestro

Notapor pradoencinas » Lun Sep 07, 2009 1:19 pm

Como hace un año que saque de la bolsa las maderas y los híbridos, siendo en palo más lardo un hierro 3, pues en alguna ocasión he pegado el Driver, aunque no he tenido buena efectividad. Eso sí, siempre en rondas de colegas.

En los torneos o rondas serias, el driver solo lo uso para droparme.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 07, 2009 2:51 pm

oscar gonzalez escribió:

Oscar,
cada uno es libre de jugar a golf como le plazca y toma sus decisiones en base a que se le mejor, en tu caso prefieres pegar el drive para evitar los golpes de 30-40 metros yo al reves.¿disparidad de criterios? no, mi recomendación, se ganan mas campeonatos con los golpes de 30-40 metros que con los golpes de drive desde la calle.
Legolas_Bilbao

Notapor joseluis » Lun Sep 07, 2009 3:12 pm

No conozco ahora algun hoyo par5 que me quede más de 220m aprox para llegar de dos, si me queda más distancia es porque la pegué mal con el driver... :cry:

De todas formas, los pocos birdies que he hecho, han sido por un buen aproach que por un golpe de +200m a green.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 07, 2009 3:34 pm

Legolas_Bilbao escribió:
oscar gonzalez escribió:

Oscar,
cada uno es libre de jugar a golf como le plazca y toma sus decisiones en base a que se le mejor, en tu caso prefieres pegar el drive para evitar los golpes de 30-40 metros yo al reves.¿disparidad de criterios? no, mi recomendación,[b] se ganan mas campeonatos con los golpes de 30-40 metros que con los golpes de drive desde la calle[/b].

Eso esta clarisimo......
Maestro

Notapor nyc99 » Lun Sep 07, 2009 7:30 pm

bueno pues ayer dije que hoy probaria en la cancha con 4 o 5 bolas ...... pues.... a la 3 he dicho ya no desperdicio mas bolas, que jodio es para mi el golpe.... sobre todo en el coco que presion que me creaba cuando me ponia a la bola con el perro gordo.... :shock: :shock:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor fedepaez » Lun Sep 07, 2009 8:35 pm

Antes lo pegaba mucho pero cuando el lie es perfecto, ahora cada vez menos porque la diferencia con una madera 3 es muy pequeña.

Ademas, si has modificado tu swing para pegar un driver de suelo me diras que no puedes conseguir practica con el wedge para golpes de 30-40m o para pegar una madera 3 de forma normal en calle? Sacaras mucho mas rendimiento con el chip de 30-40m, que luego puedes copiar con palos mas largos para hacer 70-80m. La diferencia entre un handicap 10 y un handicap 2 está en los golpes que hacen de 100m para abajo.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor pizo » Lun Sep 07, 2009 9:46 pm

Yo por no pegar ni doy a la madera 3 en calle ...
Solamente pido salud
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental