Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿cuantos Jugais El Drive En La Calle?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿cuantos Jugais El Drive En La Calle?

Notapor oscar gonzalez » Dom Sep 06, 2009 10:37 pm

Alguno de los que habeis jugado conmigo, habeis visto que cuando tengo un golpe muy largo y tengo la bola bien colocada en calle, pues no me lo pienso 2 veces, y le zumbo.....

El caso es que normalmente, la gente se queda asi :shock: :shock: :shock: cuando me ven hacerlo.

Yo creo que mi grado de efectividad en un dia normal, es de 7-8 golpes buenos de cada 10 (la mitad muy buenos y la otra mitad bastante decentes :roll: :roll: ), y cuando le fallo, normalmente la bola me hace unos 100-150 metros para adelante, y como suele ser par 5, no hay mayor problema en tirar el 3º a green....

Ahora bien, es un golpe, que normalmente tiende a abrir ligeramente, o bastante en el caso de fallar, pero a base de entrenarlo, de vez en cuando me sale un bonito draw. Ademas, es un golpe muy util con aire en contra y la bola suele hacer bastantes metros rodando.

La verdad es que desde que lo utilizo, no hay par 5 que se resista de 2 golpes (excepto el del Santander :cry: :cry: ....)

Hoy he tenido uno de mis mejores dias con este golpe, lo he usado en 3 hoyos con buenos resultados en todos, pero me quedo con este:

Almarza, hoyo 12, 532 metros, aire en contra, bandera centro-atras, drive + drive = putt de 2 metros pasada la bandera para eagle (me ha hecho corbata disgust disgust )

Desde luego, ultimamente tengo mas oprtunidades de eagle que nunca.

El amigo que suele venir conmigo a jugar, se pone de los nervios cada vez que lo hago, porque dice que como a mi hibrido de 16º le pego muy bien, unos 220-230, que me deje de tonterias. Hoy en el 18 de LA. he pegado eso (drive+hibrido) y tambien he tirado para eagle desde 5 metros, porque no podia superar los arboles de delante con el drive....

Ahora vienen mis preguntas, ¿creeis que es una locura o deberia seguir practicandolo?¿creeis que es preferible usar una madera #3 o #3+ o mi actual hibrido?¿A alguien mas le va bien con este golpe y lo practica a menudo?
Maestro

Handicap: 9

Re: ¿cuantos Jugais El Drive En La Calle?

Notapor vampiro » Dom Sep 06, 2009 10:42 pm

Yo lo practicaba en la cancha, pq me lo mando el profe para entrenar el swing del driver y tb me tendia a salir con un ligero fade , y la verdad que si lo entrenas la bola vuela
En el campo solo lo he usado un par de veces y una mal y dos bastante bien

Creo que es un golpe complicado pero que entrenandolo sale

Pienso que si se te da bien, pues sigue con el

Cuanto le sacas con el driver de ventaja a la madera 3 o al hibrido?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor yakoman » Dom Sep 06, 2009 10:44 pm

Como no lo pego tan bien como tú,cuando quiero abrir la bola con viento en contra y que vaya larga lo utilizo.
Otra cosa es que de vez en cuando haga un pequeño draw,pero desde luego que no es mi intención.
Sin obstaculos delante,calle libre,no lo utilizo,pego una madera 5 ó 7,(despues de cargarmelas ninguna de las dos :oops: :oops: ).
No se ve muy a menudo hacer eso a alguien,se suelen quedar con cara de :shock: y como lo falles, el adonde vas, está servido.
yakoman

Notapor nyc99 » Dom Sep 06, 2009 10:54 pm

oscar no habras estos hilos mamongg... :twisted: :twisted: que luego seguro que lo intentamos los matracos y la liamos....

la verdad me parece un golpe complicadisimo y no lo he intentado jamas ..... pero mira mañana me molestare en probarlo en la cancha de practicas con 4 o 5 bolas.... :lol: :lol:

ya te contare.... :shock: :shock:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Dom Sep 06, 2009 10:56 pm

vampiro escribió: Pienso que si se te da bien, pues sigue con el

+1
movillo

Notapor cvigo » Dom Sep 06, 2009 11:04 pm

vampiro escribió:Pienso que si se te da bien, pues sigue con el

Yo le vi pegar esos golpes en la la alfombrilla de Retamares, calentando motores para el clinic de Jorge Bartolome, y flipe pero mucho :shock: :shock: :shock:
Cosaco

Notapor Luisja » Dom Sep 06, 2009 11:06 pm

Oscar, eres la lexe, tu a lo tuyo....si le pegas, pues dale, AQ tambien lo hace, y le pega a Tiger en los tobillos...

pero vamos, YO personalmente, las veces que lo he probado en calle, bien,pero no mucho mejor que con la M3.... ESO SI, con la M3, menos nervios y mas seguridad...

pero eso soy yo.....un mortal.....tu ya sabes......A DARLE AL CABEZON...

felicidades...... :jerk: :jerk:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor MOIEDU » Dom Sep 06, 2009 11:06 pm

Yo creo que es más efectivo jugar con madera 3. Me da la sensación de que los drivers de hoy en día tienen el punto dulce más alto de dónde se da a la bola sin tee. Pero ya sabes la primera ley, si te va bien no lo toques.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor manel » Dom Sep 06, 2009 11:12 pm

yo le he visto a reve pegar y no veas como le pega el perro yo en el campo nunca aun..... en el campo de practicas siempre que voy le pego desde el suelo jeje
manel

Notapor tiburon rojo » Dom Sep 06, 2009 11:13 pm

yo creo que es solo planteable en SD el resto a aprender los fundamentos basicos
Maestro

Notapor albertowolf » Dom Sep 06, 2009 11:15 pm

Nunca lo he probado , alguna vez en la cancha de prácticas he puesto una bola.....y he probado pero vamos a lo sumo 4 bolas......

Lo veo demasiado riesgo......seguro que si lo prácticas sacas algo en claro....pero tengo muchos hierros en la bolsa para pulirlos, de momento me quedo con el drive para pegar con desde tee.
Reconozco que he sido testigo de tu pegada con drive desde más de 250 metros en calle.....y salio bien, pero pero .......nu se, se sale de mis parametros de juego....... :roll:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor oscar gonzalez » Dom Sep 06, 2009 11:21 pm

Cuanto le sacas con el driver de ventaja a la madera 3 o al hibrido?[/quote]

La verdad es que la distancia que hago, es mucho mas irregular que desde el tee, puede andar entre 230 y hasta casi 300 en alguna ocasion....De media yo diria que unos 250 :roll: :roll:

Pegando el drive en calle, el punto dulce se reduce muchisimo, por eso varia tanto....
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Dom Sep 06, 2009 11:23 pm

tiburon verde escribió:yo creo que es solo planteable en SD el resto a aprender los fundamentos basicos

Pues yo no soy SD.....,¡¡¡¡¡todavia!!!! :P :P
Maestro

Notapor joseluis » Dom Sep 06, 2009 11:25 pm

buenas, parto de la base que nunca lo he probado y me da curiosad por saber si sería capaz, aun así si te va bien pos adelante...

Mi pregunta es, si te resulta más comodo coger el driver que una madera y que diferencia ves notoria para decantarte por el driver... ¿¿??

En mi caso, ya bastante que salga recta con un tee como para intentarlo en calle, puff, muy complicao lo veo y no se si haria más distancia que con la m3.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor oscar gonzalez » Dom Sep 06, 2009 11:26 pm

manel escribió:yo le he visto a reve pegar y no veas como le pega el perro yo en el campo nunca aun..... en el campo de practicas siempre que voy le pego desde el suelo jeje

En la albombra no es lo mismo, porque el palo rebota mas, pero ahi es donde empece a practicarlo...., la clave es pegarle rozando lo minimo el suelo, y aplicar mucha accion de manos al llegar a la bola.

Desde luego, las 1as. veces en campo era un desastre, hasta que te quitas el miedo....
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental