Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jodido Golpe Cerca De Green.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Jodido Golpe Cerca De Green.

Notapor astrako » Jue Sep 03, 2009 3:16 pm

Supongamos que estas en un par 4 y de segundo golpe te quedas aproximadamente entre 20 y 30 metros a entrada de green, con la bandera corta, un bunker justo delante de ti y al final de green con línea de bandera otro bunker te espera, me gustaría ver como jugamos este golpe con dos variantes, la primera estando en calle y la segunda en raff o en terreno duro.

Imagen

En mi caso cuando estoy en calle o bien ajusto el golpe y como MDC que soy suelo caer en el bunker frontal o bien me paso 5 metros la bandera, suelo poner la bola al pie izquierdo, con la cara del 56º abierta, peso a la izquierda, intento quebrar muñecas y rezo..

Si estoy en raff o terreno duro uso más palo y le pego más... normalmente en estos casos la bola me suele ir al otro bunker... :oops:

Hablemos de este golpe... :book:
Maestro

Re: Jodido Golpe Cerca De Green.

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Sep 03, 2009 3:19 pm

al poner el peso en el lado izquierdo vas a dar un golpe mas directo por ejemplo.

prueba atrasando las manos y bola mas centrada y swing como si sacases de bunker.
Legolas_Bilbao

Notapor Lendry » Jue Sep 03, 2009 3:40 pm

El sábado tuve ese golpe en la almarza desde el raff, bunker delante y al izq de green en linea con mi bola otro. jugué 56º bola centrada y atacando la bola a saco.... y rezar-rezar-rezar..... Salió bien el golpe, lógicamente me pase 3 metros bandera pero estaba en centro de green.
Filibustero

Notapor alanch » Jue Sep 03, 2009 3:43 pm

en el primer clinic que nos dio Jorge Bartolome nos dijo como hacer un golpe para estos casos....
Bola al pie izquierdo pero muy al pie izq. cara del palo abierta y mucho ritmo tipo chip de esta forma elevas mucho la bola y cuando cae no suele rodar mucho.
si estas en el rough yo hago eso pero ademas meto mas accion de muñecas para que la hierba no me frene el golpe y me quede corto y caiga al bunker, vamos que ataco mas la bola pero con la misma posicion de bola al pie izq.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor walka » Jue Sep 03, 2009 3:44 pm

Yo doy ese golpe mucho mejor, con más confianza y más garantías de terminar en green, si la bola está en rough que si está en calle. Supongo que será porque algo hago mal.....yo intento levantar mucho la bola, que vuele alto, y así hay menos riesgo de que corra por el green, pero el riesgo es que no llegue a green siquiera, y de tanta altura, se quede en el bunker forntal.

En rough me es más fácil levantar tanto la bola, porque puedo pasar el palo, pero en la calle me ocurre que ese intento suele terminar en filazo o en que saco un chuletón de buey, supongo que porque no lo juego con confianza en el golpe.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Luisja » Jue Sep 03, 2009 3:47 pm

yo ritmo y muñecas......sin miedos.....salvando el filazo, no puedes ir muy lejos...

ritmo y muñecas.....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Lendry » Jue Sep 03, 2009 3:49 pm

alanch escribió:en el primer clinic que nos dio Jorge Bartolome nos dijo como hacer un golpe para estos casos....
Bola al pie izquierdo pero muy al pie izq. cara del palo abierta y mucho ritmo tipo chip de esta forma elevas mucho la bola y cuando cae no suele rodar mucho.
si estas en el rough yo hago eso pero ademas meto mas accion de muñecas para que la hierba no me frene el golpe y me quede corto y caiga al bunker, vamos que ataco mas la bola pero con la misma posicion de bola al pie izq.

La única pega que le veo para los Matracos como YO, es que si no está muy hundida en el raf puede que pasemos demasiado limpio el palo por debajo de la bola y acabe siendo un globito-rana
Filibustero

Notapor alanch » Jue Sep 03, 2009 3:54 pm

Lendry escribió:La única pega que le veo para los Matracos como YO, es que si no está muy hundida en el raf puede que pasemos demasiado limpio el palo por debajo de la bola y acabe siendo un globito-rana

si ese riesgo si lo tienes.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor walka » Jue Sep 03, 2009 3:58 pm

Lendry, yo creo que en el rough puedes hacer ese golpe con un palo más cerrado también, o abriendo menos la cara del wedge, y reduces el riesgo de pasarlo por debajo de la bola. Acortando el backswing creo que se puede hacer lo mismo.

En cualquier caso, el golpe es jodido, yo solo lo veo hacer bien en el Golf+. :grin:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Notapor Borja Tostau » Jue Sep 03, 2009 3:59 pm

walka escribió:Yo doy ese golpe mucho mejor, con más confianza y más garantías de terminar en green, si la bola está en rough que si está en calle. Supongo que será porque algo hago mal.....yo intento levantar mucho la bola, que vuele alto, y así hay menos riesgo de que corra por el green, pero el riesgo es que no llegue a green siquiera, y de tanta altura, se quede en el bunker forntal.

En rough me es más fácil levantar tanto la bola, porque puedo pasar el palo, pero en la calle me ocurre que ese intento suele terminar en filazo o en que saco un chuletón de buey, supongo que porque no lo juego con confianza en el golpe.

Es normal que te salga mas facil desde el rough, tienes mucho mas margen de error al pasar el palo, aunque tambien
tienes que meterle mas chicha.
Yo si le estoy pegando bien a la bola, abro mucho la cara, bola ligeramente al pie izquierdo, y hago mucho swing quebrando las manos,
intentando bajar muy suavito.Ahi la bola en cuanto cae se queda y sale fofilla para arriba, como si la cogieras y la tiraras a cucharon
con la mano.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor walka » Jue Sep 03, 2009 4:06 pm

Pero Borja, esto que dices es desde la calle, desde el rough o en ambos casos?
Maestro

Notapor Links » Jue Sep 03, 2009 4:23 pm

La verdad es que se las trae el golpecito, problemas delante, problemas detrás e incluso en green dependiendo de las caidas.
Bola al pie izquierdo, cara del palo abierta y buen ritmo y que dios te coja confesado!!!, en mi caso probablemente filazo o entrecot a la parrilla, en el menor de los casos golpecito a green lejitos lejitos de bandera.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor DNY_35 » Jue Sep 03, 2009 4:32 pm

Yo, aparte de todo lo dicho, estoy con Luisjaen en que tiene que darse el golpe con confianza, y prefiero un sapo a un filazo que se va ATPC, por tanto doy el golpe tipo Bunker.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor Borja Tostau » Jue Sep 03, 2009 4:34 pm

walka escribió:Pero Borja, esto que dices es desde la calle, desde el rough o en ambos casos?

En ambos casos, lo unico que desde el rough saldra un poquito mas viva.
Esperemos que lleguen M_eagleito y Pine a este post, que estos golpes los hacen de vicio!
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor victor » Jue Sep 03, 2009 4:39 pm

Bola al pie izquierdo, rotura de muñecas, no mover ni un ápice la cabeza, y esperar el sonido del green (56º o 60º) y, mejor desde el rough.
Resultados :?: :?: :?: :?: :?: :?:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental