Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla Local Extraña

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Regla Local Extraña

Notapor trastolillo » Dom Ago 30, 2009 4:21 pm

movillo escribió:Bueno, ahora ya entiendo el porqué, que casualmente guarda relación con el tema de los errores de diseño en el campo. Lo que deberían preguntarse los promotores del "estropicio" es si, no dejando que se coloque en calle, ¿van a conseguir que los jugadores no se vayan a la calle de al lado?; respuesta....NO (sólo lo conseguirían si hicieran una oferta de clases gratis para todos :wink: :wink: ) La otra pregunta que deberían responderse sería....¿van a conseguir con esa regla local que esos jugadores que se cruzan la calle vuelvan a la suya lo antes posible? respuesta; NO, porque con su nivel técnico, al no colocar la bola, siempre les será más difícil impactarla en condiciones. La última cuestión sería que, al no colocar bola, creo que el campo va a salir perjudicado en su mantenimiento (si la bola me cae en una chuleta y no puedo colocar, voy a hacer un agujero más grande) Resumiendo.....un montón de desventajas y ningún beneficio :wink: :wink: :wink:

Muy agudo. Estoy completamente de acuerdo con los interrogantes que dejas en el aire. Creo que así hay que palteárselo.

Champi ¿Quién te hizo llegar este rumor? A mi ha llegado el de que van a poner FL internos a la izquierda del hoyo 5, cuando se juega éste, y a la derecha de los hoyos 6 y 7 cuando se juegan éstos.

Creo que son rumores con fundamento dudoso. ¿Os imaginais que habría que cambiar el slope del campo y en consecuancis el hándicap de cada hoyo en lso que se introduzcan estas variaciones y por tanto volver a valorar el campo?
trastolillo

Notapor trastolillo » Dom Ago 30, 2009 4:24 pm

movillo escribió:Bueno, ahora ya entiendo el porqué, que casualmente guarda relación con el tema de los errores de diseño en el campo. Lo que deberían preguntarse los promotores del "estropicio" es si, no dejando que se coloque en calle, ¿van a conseguir que los jugadores no se vayan a la calle de al lado?; respuesta....NO (sólo lo conseguirían si hicieran una oferta de clases gratis para todos :wink: :wink: ) La otra pregunta que deberían responderse sería....¿van a conseguir con esa regla local que esos jugadores que se cruzan la calle vuelvan a la suya lo antes posible? respuesta; NO, porque con su nivel técnico, al no colocar la bola, siempre les será más difícil impactarla en condiciones. La última cuestión sería que, al no colocar bola, creo que el campo va a salir perjudicado en su mantenimiento (si la bola me cae en una chuleta y no puedo colocar, voy a hacer un agujero más grande) Resumiendo.....un montón de desventajas y ningún beneficio :wink: :wink: :wink:

Estoy de acuerdo en la forma de atacar el tema y con los interrogantes que palteas. Ellos son el quiz de la cuestió.

Cualquier otra valoración es inútil.
trastolillo

Notapor Champi » Dom Ago 30, 2009 4:32 pm

Rebuscando en el Foro de Reglas, me he encontrado:

Lsub en el post "Regla de invierno": Para darle una última vuelta de tuerca, tal y como yo entiendo la regla local, el comite podría aplicarla incluso solo en una zona especifica del campo, por ejemplo en el hoyo 3, 4 y 5 y en el resto no. O incluso marcar un area extensa de una calle donde si se permita y en el resto de esa calle no.

Por tanto, es posible que sea legal.
Champi

Notapor Champi » Dom Ago 30, 2009 4:43 pm

Incluso:

[cell class=spoiler]Apéndice 1. Parte A - Reglas Locales - 4b:
"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras (o específicamente una zona más restringida, por ejemplo... en el hoyo 6) puede ser levantada sin penalidad y limpiada."[/cell]
Champi

Notapor movillo » Dom Ago 30, 2009 5:39 pm

Legal es muy posible que lo sea, aunque otra cosa es que cumpla el cometido para el que está pensada la regla de invierno. Me recuerda mucho al hilo que abrí sobre la conversión en OI de las cuerdas que rodean el green en Reus Aigüesverds.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=17525
La conclusión a la que llegó lsub fue que esta regla local se había establecido para "educar" a los jugadores y que esa no era su finalidad. Partiendo de la base que sigo creyendo que era trabajo del Marshall el recolocar y penalizar a los que no las repusieran, está claro que ese proceder "desviado" en cuanto al fundamento de la regla acababa penalizando a todos los jugadores: como no se podían poner en el suelo, aquél que tocara la cuerda en su golpe.....G&W. Algo en mi opinión totalmente desproporcionado en función de la verdadera finalidad de la regla en sí, que es precisamente ayudar a los jugadores a aliviarse de obstrucciones artificiales puestas allí por el hombre. El mundo al revés.
Aquí estamos en el mismo caso. Para intentar controlar algo como el slice (ahí es nada :shock: :shock: ), se perjudica precisamente todo aquello para lo que la regla local debe ser creada (la justicia en el juego y el mantenimiento del campo) El mundo al revés otra vez :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor trastolillo » Dom Ago 30, 2009 5:48 pm

Champi

Creo recordar que esto ya fue así tiempo atrás en Mataleñas y es posible que al hacerse eco de las RL que recomienda la RFEG se instaurase en toda la superficie del recorrido segada a ras..

Yo creo que no tiene que ser ilegal, aunque coincido con Movillo en que no servirá para nada salvo para chinchar, pues el objetivo de que se juegue por la calle de cada hoyo, está bien, pero no es práctico.

Solamente se puede evitar esta práctica poniendo FL internos.
trastolillo

Notapor Champi » Dom Ago 30, 2009 7:08 pm

Como bien decís, el propósito de ésa Regla Local, que en principio me parecía ilegal por lo rara y que luego he comprobado que no lo es, es intentar en lo posible que los golfistas no se vayan a otra calle para jugar. De hecho, en el hoyo 3 no es mal golpe, sino incluso mejor tirar a la calle del 7, lo mismo pasa con el 5 tirando al 6 o con el 7 tirando al 6.

Luego está el problema de los bolazos. Como los hoyos están muy juntos, hay un serio problema de recibir un bolazo, sobretodo en la calle del 6, que con el campo lleno parece una romería (jugadores en la calle que juegan 3 hoyos distintos)

Otro problema son la bolas que te "apañan". De hecho, la que comenta Blaster en el hoyo 7 que apareció en un sitio impensable, creo que se la agenciaron, pero al ver buscar la bola le dejaron en la calle sin decir nada.

Trasto, una solución sería, en efecto poner FL internos. Yo no lo vería mal. A usar hierritos todo el mundo. :wink:
Champi

Notapor Zafonic » Dom Ago 30, 2009 9:39 pm

Champi escribió:Trasto, una solución sería, en efecto poner FL internos. Yo no lo vería mal. A usar hierritos todo el mundo. :wink:

Yo creo que sería la solución, al principio y hasta que la gente se lo aprendiese podría ralentizar algo, pero a la larga se jugaría más rápido seguro ya que no habría esperas por no estar en tu calle
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor efimer » Lun Ago 31, 2009 9:45 am

A mí me parece una regla muy bien pensada, con independencia de la redacción, de hecho creo haberla visto en mas campos. El espíritu de la "regla de invierno" -que es la base general para permitir colocar bola en calle- es el de no perjudicar al golfista por el mal estado de la calle (en algunas zonas es precísamente en verano cuando las calles están mas castigadas). Entonces, si mi bola caen en calle (o zona segada al ras... antegreens, etc) y queda un un lie malo, lo normal será que acomodándola una tarjeta repose normalmente. Pero claro si mi bola se sale de la zona segada por 50 cm. es lógico que ya no la pueda acomodar, porque no se cumple la premisa que origina la regla.
Y si mi compañero se va por el mismo sitio, 30 metros a una calva o una chuleta de la calle contigua... como no va a ser de justicia que no tenga derecho a colocar bola?.
saludos
Última edición por efimer el Mar Sep 01, 2009 11:42 am, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor spinacas » Lun Ago 31, 2009 11:57 am

Hasta este verano en la junquera se permitía colocar la bola en calle.

Lo de Mataleñas es, en mi opinión sencillo: hay costumbre de jugar a las calles adyacentes en vez de jugar a la propia en ciertos hoyos.
Se permite colocar la bola en calle siempre y cuando estés en tu calle, la que corresponde al hoyo que estas jugando.
( No he leído todos los post anteriores, así que no se si estará ya resuelto :-| )
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor trastolillo » Mar Sep 01, 2009 10:34 am

Chema escribió:Hasta este verano en la junquera se permitía colocar la bola en calle.

Lo de[b] Mataleñas[/b] es, en mi opinión sencillo: [b]hay costumbre de jugar a las calles adyacentes[/b] en vez de jugar a la propia en ciertos hoyos.
Se permite colocar la bola en calle siempre y cuando estés en tu calle, la que corresponde al hoyo que estas jugando.
( No he leído todos los post anteriores, así que no se si estará ya resuelto :-| )

Más que costumbre de jugar [b]intencionadamente[/b] a otras calles, lo que pasa es que no preocupa el hecho de salirse de calle ya que la posición de juego es igual o mejor que en tu propia calle. Solamente veo que se juegue intencionadamente a la calle del Hoyo 6 cuando se juega el Hoyo 7, ya que es más cómodo jugar con un stance casi horizontal que hacerlo en una pendiente pronunciada como la de todo el Hoyo 7.

Coincido contigo en lo del golpe que se deja a medio metro del borde del rough de tu hoyo y el que saliendose del hoyo que juegas se va a la hierba segada a ras de otro hoyo; entiendo que no hay que andar con paños calientes con los golpes malos.

Yo ya expresé en otras ocasiones que sería partidario de la eliminación total de esta [b]regla de invierno[/b] que en muchos campos está en vigor todo el año. Lo que entonces jugaríamos se parecería mucho más al espíritú del golf que, para mí, subyace en las Reglas de Golf.
trastolillo

Notapor Topolite » Mar Sep 01, 2009 11:46 am

Lo de la regla de invierno, más que el lie de la bola (chuletas, mal estado de la calle), lo que verdaderamente ayuda es eliminar el barro de la bola. Una calle del norte en invierno, más si el campo no drena demasiado bien, supone una bola con un pegote de barro que hace impredecible el siguiente golpe. Por eso en muchos casos no tiene sentido mantener dicha regla todo el año, y en algún caso se aplica de forma excepcional tras un período de lluvias, que provoca precisamente que la bola se ensucie al tocar la calle.
Por eso en el caso que mencionais en este hilo, aunque la regla local me parece perfectamente legal, creo que va contra el espiritu de la regla de invierno, ya que lo que procedería sería marcar FL internos, más que limitar la colocación de la bola.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor F B I » Mar Sep 01, 2009 5:35 pm

Si esto es así, habría que asimilarlo a los out aereos
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor trastolillo » Mié Sep 02, 2009 12:00 pm

F B I escribió:Si esto es así, habría que asimilarlo a los out aereos

Pues como tomen ejemplo de El Candado, en Málaga, vamos aviados.
trastolillo

Notapor sebastian » Mié Sep 02, 2009 1:53 pm

En Valdorros tenemos la regla local parecida: Se permite colocar la bola en calle propia, es decir, en la que estás jugando.

A mí me parece injusto (no ilegal, que parece claro que sí que lo es). La regla lo que te debe permitir es librarte de las pequeñas irregularidades qeu hay en la calle cuando hay lluvias, o incluso por mal mantenimiento del campo. Además, creo que si se permite colocar la bola en cualquier parte del recorrido, sería más justo para todos, ya que hay mucha diferencia entre estar en calle con buen lie y estar en la calle en una chuleta.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas