Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla Local Extraña

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla Local Extraña

Notapor Champi » Dom Ago 30, 2009 12:59 am

En Mataleñas, me he enterado que el Comité ha decidido poner una Regla Local que a mí me ha sorprendido y que cuestiono su legalidad.

Es algo así como: se permite colocar la bola en calle, excepto en la de los hoyos que no se estén jugando :shock:
Champi

Re: Regla Local Extraña

Notapor movillo » Dom Ago 30, 2009 1:39 am

:shock: :shock: :shock: :shock: Eso es broma, no? :shock: :shock: :shock:
La regla local suele decir una bola que reposa en el recorrido, en una zona de cesped segada a ras. También permite que esa regla local actúe sólo en un lugar específico........pero "excepto en los hoyos en que no se esté jugando" :shock: :shock: :shock: Alucino. Si quieren penaliza a los que se van a derecha o izquierda, que pongan FL internos en todos los hoyos, no?
movillo

Notapor Luisja » Dom Ago 30, 2009 8:51 am

Creo como todos que esta regla penaliza el mal golpe, y presupone que la calle de otro hoyo es un recorrido hacia la bandera PENALIZABLE y no puedes sacar beneficio de un mal golpe pero claro esta...... :shock: :shock: :shock: , Dudo de su legalidad, por lo menos es EXTRAÑA....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor folio » Dom Ago 30, 2009 9:43 am

No conozco el campo, pero igual han puesto esa precisión de no colocar bola en calle de otro hoyo, porque en ese campo, se tira a otras calles para acortar o mejorar la entrada en greens, evitar agua, etc. y la gente iba jugando por otras calles a las que les correspondia del hoyo y encima colocaba la bola, que es lo que intentan evitar para penalizar. :roll:
Cosaco

Handicap:

Notapor Zafonic » Dom Ago 30, 2009 10:06 am

La regla creo que Champi entiende perfectamente porqué está puesta, pero la clave es saber si es legal ponerla
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Maytetxu » Dom Ago 30, 2009 10:32 am

pues yo no sé si es legal o no, pero la verdad es que yo muchas veces cuando me voy a otra calle, en un campo donde se puede colocar, siempre se me ha venido esa duda a la cabeza: la podré colocar en otra calle que no es la que estoy jugando? entiendo que sí, por aquello de que es parte del recorrido, pero siempre me asalta esa duda.
Maytetxu

Notapor tiburon rojo » Dom Ago 30, 2009 10:37 am

Yo siempre he pensado que no porque no es tu calle, y para reglas locales raras la de Aguilon Golf en Almería que te permite colocar la bola en el bunker por la mala calidad de la arena. :?: :?: :?: :?: :?:
Maestro

Notapor Maytetxu » Dom Ago 30, 2009 10:46 am

tiburon verde escribió:Yo siempre he pensado que no porque no es tu calle, y para reglas locales raras la de Aguilon Golf en Almería que [b]te permite colocar la bola en el bunker por la mala calidad de la arena[/b]. :?: :?: :?: :?: :?:

:lol: :lol: :lol: ésta sí que es bueenaaa!!! :laughing3:
Maytetxu

Notapor Zafonic » Dom Ago 30, 2009 10:57 am

Maytetxu escribió:pues yo no sé si es legal o no, pero la verdad es que yo muchas veces cuando me voy a otra calle, en un campo donde se puede colocar, siempre se me ha venido esa duda a la cabeza: la podré colocar en otra calle que no es la que estoy jugando? entiendo que sí, por aquello de que es parte del recorrido, pero siempre me asalta esa duda.

Es que yo creo que cuando hablamos de calle de ese hoyo lo hacemos en un lenguaje coloquial, pero en las reglas no existe esa definición, sino que existe la definición de recorrido, no? Y el recorrido es del campo no del hoyo.

Hablo muy de memoria, así que he podido cometer muuuuuuuuchos errores en mis apreciaciones.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor movillo » Dom Ago 30, 2009 11:25 am

Lo has dicho perfectamente Zafonic: el ejemplo en las reglas de golf es "una bola que reposa en el [b][size=14]recorrido[/size][/b], en una zona de cesped segada a ras"

tiburon verde escribió:Yo siempre he pensado que no porque no es tu calle, y para reglas locales raras la de Aguilon Golf en Almería que te permite colocar la bola en el bunker por la mala calidad de la arena. :?: :?: :?: :?: :?:

:shock: :shock: :shock: Como te lea algún forero del CCVM se va a comer las uñas de la envidia :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor jandicap » Dom Ago 30, 2009 11:44 am

Creo haber visto una regla similar en algún caso, pero también creo que es cierta la apreciación de recorrido vs calle. Calle, como tal, me parece que no existe. No me había cuestionado la validez de dicha regla, la verdad, pero viéndolo así.... no sé.

¿Y los outs interiores, para proteger algún hoyo, pero que solo es out en un sentido? ¿Algún comentario?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Dom Ago 30, 2009 11:50 am

Esos outs se suelen poner para paliar fallos de diseño. Si la gante se apoya en la calle de al lado para evitar un obstáculo, siempre se podrían haber puesto algunos árboles al lado del tee de salida :wink: :wink:

Sobre lo de la colocación de la bola, puedo entender que en sólo un hoyo en concreto se establezca así (problemas con el drenaje, hojas, etc) pero establecer "la calle por la que no juegas", me parece una exageración porque no promueve la justicia en el juego ni mejora el mantenimiento del campo (más bien al contrario), ni nada de nada.
movillo

Notapor tiburon rojo » Dom Ago 30, 2009 12:09 pm

Me estoy liando, en resumen, si yo salgo del tee del 1 y me voy a la calle del tee del 3 puedo colocar la bola (siempre que las reglas locales lo permitan) ¿no?
Maestro

Notapor Blaster60 » Dom Ago 30, 2009 12:23 pm

Normalmente la regla dice en hierba segada a ras, independientemente de la calle que estés jugando.

En Mataleñas siempre, siempre, siempre, hay jugadores cruzándose de calle. No creo que lo hagan adrede, lo que pasa es que el diseño del campo muy apretado y con calles paralelas no muy anchas hacen que se vean a jugadores por todos lados (algunas que caen mucho de derecha a izquierda como el hoyo 7, verdad Champi. Menos mal que apareció la bola, muy atrás pero apareció. Sigo pensando que se la llevaron en el bolsillo los que estaban en el tee y la dejaron caer en mitad del hoyo) :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor movillo » Dom Ago 30, 2009 1:56 pm

Blaster60 escribió:Normalmente la regla dice en hierba segada a ras, independientemente de la calle que estés jugando.

En Mataleñas siempre, siempre, siempre, hay jugadores cruzándose de calle. No creo que lo hagan adrede, lo que pasa es que el diseño del campo muy apretado y con calles paralelas no muy anchas hacen que se vean a jugadores por todos lados (algunas que caen mucho de derecha a izquierda como el hoyo 7, verdad Champi. Menos mal que apareció la bola, muy atrás pero apareció. Sigo pensando que se la llevaron en el bolsillo los que estaban en el tee y la dejaron caer en mitad del hoyo) :wink:

Bueno, ahora ya entiendo el porqué, que casualmente guarda relación con el tema de los errores de diseño en el campo. Lo que deberían preguntarse los promotores del "estropicio" es si, no dejando que se coloque en calle, ¿van a conseguir que los jugadores no se vayan a la calle de al lado?; respuesta....NO (sólo lo conseguirían si hicieran una oferta de clases gratis para todos :wink: :wink: ) La otra pregunta que deberían responderse sería....¿van a conseguir con esa regla local que esos jugadores que se cruzan la calle vuelvan a la suya lo antes posible? respuesta; NO, porque con su nivel técnico, al no colocar la bola, siempre les será más difícil impactarla en condiciones. La última cuestión sería que, al no colocar bola, creo que el campo va a salir perjudicado en su mantenimiento (si la bola me cae en una chuleta y no puedo colocar, voy a hacer un agujero más grande) Resumiendo.....un montón de desventajas y ningún beneficio :wink: :wink: :wink:
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas