Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ben Hogan Apex Blade 2008

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ben Hogan Apex Blade 2008

Notapor GaToR » Vie Ago 28, 2009 11:41 pm

Hola,

Me gustaria que alguno de vosotros me diese opinion tecnica de los hierros Ben Hogan Apex Blade 2008.

http://www.benhogan.eu/spa07/main.asp?catid=1&id=3

Lo digo porque yo juego con ellos 4-E y aunque a mi me encantan y me parecen igual de faciles o dificiles que otros que he probado (Callaway Big Bertha 2006, Wilson Prostaff, Taylor Made r7....y alguno mas, muchos expertos me dicen que estos palos no son para jugadores medios etc, etc.

A mi me gustaria saber por vuestra experiencia de jugadores buenos, malos y/o regulares que pasa realmente con los hierros blade. por que dicen que son quiero y no puedo?? Por que son tan dificiles de jugar???

Mi opinion particular es que no son las flechas sino el indio y que todos los palos incluso los clonicos son muy buenos. He leido y releido acerca de blades en internet, en paginas nacionales y extranjeras y en Españaparecen tener peor fama que por ejemplo en EEE.UU.

De verdad si alguien tiene una razon mas tecnica que los dichos de siempre (menor perdon, peor movilidad, etc...) que por favor haga algun comentario.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
Matraco

Handicap: 36.4

Re: Ben Hogan Apex Blade 2008

Notapor nyc99 » Vie Ago 28, 2009 11:51 pm

yo solo digo son muy muy bonitos..... :smile: :smile: :smile:

y muchas veces pienso como tu ... que es el indio.... pero tambien creo que es mas dificil disparar flechas a caballo en marcha que de pie quietecito..... es un simil...
:smile:

yo ahora mismo tengo unos blade me encantan pero voy a cambiar a algo mas sencillo en teoria.... el tiempo me dira si era la flecha o el indio.... :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 29, 2009 12:18 am

Hombre..... :roll: :roll: ...., si tienes handicap 6 no creo que tengas grandes problemas con ellos...., como mucho con el hie. #4 :roll: :roll:

El caso es que lo que te quieren decir, es que este tipo de hierros, al no tener cavidad posterior, son palos que hay que pegarla en todo el pepe para sacarles el partido. Ademas, habria que ver que varilla llevas, porque una varilla muy rigida y pesada siempre dificulta mas el palo.

Eso si, cuando las pegas en la teta, la sensacion es unica, y la bola saldra fuerte y con gran efecto.

Si los has probado y estas a gusta, olvidate de lo que te digan, y si no eres capaz de pegar al menos 7-8 de 10 golpes en la yema (con todos los hierros), quizas si que deberias plantearte el coger algo con un poquito de cavity.
Maestro

Handicap: 9

Notapor albertowolf » Sab Ago 29, 2009 12:23 am

Oscar podrías especificar que es todo el pepe?........es algo técmico supongo? Se me escapa-..
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 29, 2009 12:30 am

albertowolf escribió:Oscar podrías especificar que es todo el pepe?........es algo técmico supongo? Se me escapa-..

El clitoris del palo, el punto G, ya sabes....¿o no? :roll: :roll: :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor movillo » Sab Ago 29, 2009 12:44 am

GaToR escribió:Hola,

Me gustaria que alguno de vosotros me diese opinion tecnica de los hierros Ben Hogan Apex Blade 2008.

Lo digo porque yo juego con ellos 4-E y aunque a mi me encantan y me parecen igual de faciles o dificiles que otros que he probado (Callaway Big Bertha 2006, Wilson Prostaff, Taylor Made r7....y alguno mas, muchos expertos me dicen que estos palos no son para jugadores medios etc, etc.

A mi me gustaria saber por vuestra experiencia de jugadores buenos, malos y/o regulares que pasa realmente con los hierros blade. por que dicen que son quiero y no puedo?? Por que son tan dificiles de jugar???

Mi opinion particular es que no son las flechas sino el indio y que todos los palos incluso los clonicos son muy buenos. He leido y releido acerca de blades en internet, en paginas nacionales y extranjeras y en Españaparecen tener peor fama que por ejemplo en EEE.UU

De verdad si alguien tiene una razon mas tecnica que los dichos de siempre (menor perdon, peor movilidad, etc...) que por favor haga algun comentario.

Un saludo.

Hombre, si no consideras una razón técnica que al no tener cavidad trasera el perdón de esos palos (amén de su mayor peso) es mucho menor que el del resto de palos, vamos mal.
Te diré lo que quieres escuchar. De los 10 primeros jugadores del ranking mundial, sólo tres llevan hierros blade (TW, Casey y Ogilvy). Que yo sepa, ninguno de ellos habla castellano, con lo que entiendo que no eres ninguno de ellos. Si de verdad crees que eres mejor jugador que esos 7 restantes, supongo que ellos estarán equivocados y tú no. Suerte :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor tiburon rojo » Sab Ago 29, 2009 12:59 am

movillo escribió:
GaToR escribió:Hola,

Mi opinion particular es que no son las flechas sino el indio y que todos los palos incluso los clonicos son muy buenos. He leido y releido acerca de blades en internet, en paginas nacionales y extranjeras y en Españaparecen tener peor fama que por ejemplo en EEE.UU

Un saludo.

Hombre, si no consideras una razón técnica que al no tener cavidad trasera el perdón de esos palos (amén de su mayor peso) es mucho menor que el del resto de palos, vamos mal.
Te diré lo que quieres escuchar. De los 10 primeros jugadores del ranking mundial, sólo tres llevan hierros blade (TW, Casey y Ogilvy). Que yo sepa, ninguno de ellos habla castellano, con lo que entiendo que no eres ninguno de ellos. Si de verdad crees que eres mejor jugador que esos 7 restantes, supongo que ellos estarán equivocados y tú no. Suerte :smile: :smile: :smile:

Se puede decir más alto pero no más claro.

Por cierto, no tenía ni idea de ese dato de los blade en los top ten, yo pensaba que casi todos llevaban blade, :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9:
Maestro

Notapor GaToR » Sab Ago 29, 2009 1:27 am

Respondo a vuestros comentarios:

Si, le pego justo donde hay que hacerlo. Todos mis hierros estan marcados en el sweet spot o "pepa".

Varilla. Rifle 6.0

Vale, 7 de los 10 mejores juegan cavity back. Sinembargo eso no quiere decir que los palos sean mejores o peores, de hecho no quiere decir nada, aunque respeto la opinion.

Mi opinion es la siguiente:

Si sabes pegar a la bola, todos valen. Yo soy gran admirador de Katsuhiro Miura, os adjunto una entrevista:

¿Cómo es su hierro perfecto?

El palo perfecto es diferente para cada jugador. Lo que quiero decir con esto es que el aspecto más importante del palo es cómo se ve cuando se está preparando el golpe. Creo que uno debería sentirse tan confiado con el hierro 5 en sus manos como con el hierro 8. Entonces, el aspecto del MC 102 puede ser perfecto para un golfista, mientras que nuestro Baby Blade, en Edición Limitada, puede ser el mejor para otro.

Ahora usted tiende a fabricar hierros menos blade y más tolerantes. ¿Por qué?

Tolerancia es a menudo un término malinterpretado. Creo que los golfistas se refieren a la tolerancia en los buenos golpes malos. Una cabeza oversize ofrece ayuda al
golfista si y sólo si la cabeza de ese palo está cuadrada en el impacto. Ya puede usted jugar un blade o un palo tolerante, que si ese palo llega cerrado o abierto al impacto, el resultado será un mal golpe. De hecho, el palo blade, a causa de su diseño, es el más fácil de hacer volver cuadrado al impacto. El modelo blade siempre ha sido muy popular, y siempre será una parte de nuestra línea. Es la inspiración de todos los demás modelos. Nuestros otros modelos se brindan con el fin de equipar a más golfistas. El CB 202 tiene una relación muy estrecha con el blade. Hemos sacado parte de la masa de detrás de la cara del palo, y la hemos distribuido alrededor del perímetro en el 202. Con la misma consistencia en la estructura del grano en todos nuestros modelos, su diseño de cavidad posterior le proporciona un aspecto diferente. El CB 301 es un hierro de cavidad progresiva, con un bajo centro de gravedad, que conlleva un vuelo de la bola ligeramente más alto.
El origen de una cabeza de hierro Miura es un cilindro de acero macizo, calentado a 1.200°C y golpeado con un martillo para crear una silueta inicial aproximada. A continuación, Miura recorta los bordes y vuelve a golpear la cabeza, con lo que se define la forma y se elimina exceso de metal. Llegados a este punto, la mayoría de fabricantes empieza a generar el producto final. Miura, por el contrario, inicia un tercer proceso de forjado para crear una estructura molecular más compacta en el metal, en el que se tiene en cuenta las vetas y el flujo interior del mismo, hasta estar seguro de la perfecta cohesión de todas las partículas de acero y de la total rigidez del conjunto.
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor movillo » Sab Ago 29, 2009 1:46 am

GaToR escribió:Respondo a vuestros comentarios:

Vale, 7 de los 10 mejores juegan cavity back. [b][size=14]Sin embargo eso no quiere decir que los palos sean mejores o peores, de hecho no quiere decir nada[/size][/b], aunque respeto la opinion.

:shock: :shock: :shock: :shock: [font=Tahoma][size=14][color=red]Pues ya me explicarás porque la mayoría de los jugadores están jugando cavity. Será porque les ayudan a minimizar los errores, no? Si no hay diferencia, yo si que no entiendo que cambien de palos[/color][/size][/font]

Mi opinion es la siguiente:

Si sabes pegar a la bola, todos valen. Yo soy gran admirador de Katsuhiro Miura, os adjunto una entrevista:

Tolerancia es a menudo un término malinterpretado. Creo que los golfistas se refieren a la tolerancia en los buenos golpes malos. Una cabeza oversize ofrece ayuda al
golfista si y sólo si la cabeza de ese palo está cuadrada en el impacto. Ya puede usted jugar un blade o un palo tolerante, que si ese palo llega cerrado o abierto al impacto, el resultado será un mal golpe

[font=Tahoma][size=14][color=red]El señor Miura se olvida de dos cosas. Cuando das un buen mal golpe con un blade, pierdes un mínimo de 10 metros. Con un cavity, no creo que pase de 5 metros. En los malos-malos golpes, igual. La segunda es que, si tan convencido está de lo que dice, ¿porque está vendiendo un montón de palos de nuevo diseño con cavity? ¿No será que cada vez más jugadores se dan cuenta de que jugar blade es un capricho que le sale muy caro a su hcp?[/color][/size][/font]

De verdad que yo no pienso discutir contigo sobre el tema baldes sí, blades no. Parece que hayas puesto el post sólo para eso. Ya somos mayorcitos para valorar que es lo que queremos conseguir en nuestro juego; si son sensaciones, perfecto; si son resultados, perfecto también.
Discutir sobre si técnicamente un blade es tan permisivo como un cavity es una obviedad que está sobradamente demostrada. Si te gustan los blades, enhorabuena y que los disfrutes :grin: :grin: :grin:
movillo

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 29, 2009 2:22 am

A favor del comentario de Gator, tengo que decir que los blade de Miura no son como cualquier blade. Yo una vez probe un hierro #3 blade de estos, y el resultado fue que pegue muchos mas golpes buenos que con el mio con cavity :shock: :shock: :shock:
Simplemente sensacionales!!!, pero lo que si que es seguro es de que no hay ni punto de comparacion entre los Hogan blade y los Miura que probe.
Maestro

Notapor tiburon rojo » Sab Ago 29, 2009 11:20 am

"De hecho, el palo blade, a causa de su diseño, es el más fácil de hacer volver cuadrado al impacto...."

¿Esto es así? ¿porqué? No acabo de entenderlo.

Lo de hacer un tercer tratamiento térmico al acero si puede tener su miga, de lo que recuerdo de la carrera cambias las propiedades del acero una barbaridad según hagas una u otra cosa. Pero el indio sigue siendo el cuello de botella de todo esto.
Maestro

Notapor nyc99 » Sab Ago 29, 2009 12:02 pm

me gusta este hilo de los blade .... estoy aprendiendo mucho :book: :book: :book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Sab Ago 29, 2009 12:28 pm

oscar gonzalez escribió:A favor del comentario de Gator, tengo que decir que los blade de Miura no son como cualquier blade. Yo una vez probe un hierro #3 blade de estos, y el resultado fue que pegue muchos mas golpes buenos que con el mio con cavity :shock: :shock: :shock:
Simplemente sensacionales!!!, pero lo que si que es seguro es de que no hay ni punto de comparacion entre los Hogan blade y los Miura que probe.

¿Cuatos golpes hiciste en los 18 hoyos? :wink: :wink: :wink: Si sólo pegaste unas bolas en la alfombrilla, ya sabes el valor "científico" que tiene esa prueba. Si los mejores jugadores del mundo están abandonando los blades es porque, sin ningún género de dudas, estadísticamente, hacen menos golpes que con los cavity. Sus motivos para el cambio también está mucho mejor fundamentados que los nuestros; ellos se juegan dejar de ingresar mucho dinero y nosotros no. Si los blade de Miura fueran tan buenos y perdonaran tanto, todos los grandes jugadores los tendrían en su bolsa.
Hoy en día, de los 6 modelos de hierros de Miura, 4 son cavity y 2 son blade. El sr Miura luego puede cantar misa en las entrevistas porque la realidad es que los blade están condenados a ser una reliquia en un futuro cercano; con la calidad de los forjados con cavity actuales, no tiene ningún sentido jugar otra cosa. Un mismo jugador hace dos vueltas con un Miura blade y un Miura cavity y en el 95% de las veces hará menos golpes con el cavity. El 5% restante es el de la suerte :wink: :wink: :wink:
http://www.miuragolf.com/miura-clubs.asp
movillo

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 29, 2009 1:13 pm

¿Cuatos golpes hiciste en los 18 hoyos? :wink: :wink: :wink: Si sólo pegaste unas bolas en la alfombrilla, ya sabes el valor "científico" que tiene esa prueba. Si los mejores jugadores del mundo están abandonando los blades es porque, sin ningún género de dudas, estadísticamente, hacen menos golpes que con los cavity. Sus motivos para el cambio también está mucho mejor fundamentados que los nuestros; ellos se juegan dejar de ingresar mucho dinero y nosotros no. Si los blade de Miura fueran tan buenos y perdonaran tanto, todos los grandes jugadores los tendrían en su bolsa.
Hoy en día, de los 6 modelos de hierros de Miura, 4 son cavity y 2 son blade. El sr Miura luego puede cantar misa en las entrevistas porque la realidad es que los blade están condenados a ser una reliquia en un futuro cercano; con la calidad de los forjados con cavity actuales, no tiene ningún sentido jugar otra cosa. Un mismo jugador hace dos vueltas con un Miura blade y un Miura cavity y en el 95% de las veces hará menos golpes con el cavity. El 5% restante es el de la suerte :wink: :wink: :wink:
http://www.miuragolf.com/miura-clubs.asp[/quote]

Si estoy de acuerdo contigo Movillo...., solo digo, que de unas 20 bolas que di con un hierro #3 blade, en una cancha, creo que solo pegue 1 mal, y estoy seguro que si lo hago con un Hogan, hubiera dado bien 4. Cuando el representante de Miura me pregunto el handicap, y me animo a probarlo (con una varilla de grafito stiff pesadita (la verdad es que no me fije mucho mas en ella porque era un poco rara...)), yo le dije que no lo movia ni de coña, y el me explico que estos blade no son como los demas, que estos perdonaban mas de lo que me pensaba :shock: :shock: ...., y te aseguro que me convenci por completo, y si hubiera podido pagar la pasta que valen, ten por seguro que a dia de hoy los hubiera llevado en mi bolsa, porque el tacto que me ofrecian. no es comparable a nada de lo que he probado hasta ahora, simplemente orgasmico.

Si un gran jugador no lo lleva en su bolsa, estoy seguro de que es porque Miura no paga a un pro lo que cualquier gran marca simplemente por llevarlos en su bolsa independientemente del resultado que hagan, y eso es un seguro de vida para cualquier jugador de elite.
Tampoco creo que fueran a ganar torneos solo por llevarlos, porque para eso influye mas la cabeza de un jugador que unos simples hierros....

En todo lo demas que digas de los "demas" hierros blade, estoy completamente de acuerdo contigo.

Te animo a que pruebes unos Miura si tienes ocasion, despues retomamos este debate:wink: :wink: ....
Maestro

Notapor movillo » Sab Ago 29, 2009 2:56 pm

oscar gonzalez escribió: [b]si hubiera podido pagar la pasta que valen[/b], ten por seguro que a dia de hoy los hubiera llevado en mi bolsa, porque el tacto que me ofrecian. no es comparable a nada de lo que he probado hasta ahora, simplemente orgasmico. Si un gran jugador no lo lleva en su bolsa, estoy seguro de que es porque Miura no paga a un pro lo que cualquier gran marca simplemente por llevarlos en su bolsa independientemente del resultado que hagan, y eso es un seguro de vida para cualquier jugador de elite.
Tampoco creo que fueran a ganar torneos solo por llevarlos, porque para eso influye mas la cabeza de un jugador que unos simples hierros....
En todo lo demas que digas de los "demas" hierros blade, estoy completamente de acuerdo contigo.
[b]Te animo a que pruebes unos Miura si tienes ocasion[/b], despues retomamos este debate:wink: :wink: ....

Hacen demos en algún campo? :lol: :lol: :lol: No dudo que sean buenos, Oscar......pero aunque tuviera la pasta para comprármelos estoy 100% seguro que me compraría el modelo cavity......de Miura :lol: :lol: :lol:
movillo

Siguiente

Volver a Palos de golf