Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salirte Del Partido

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Salirte Del Partido

Notapor sebastian » Vie Ago 21, 2009 11:27 am

La semana pasada me pasó lo siguiente:

Salí a jugar con mi SS, que va poco y no anda mu fina. En los ocho primeros hoyos me casqué SIETE PARES y UN BOGUEY, algo que supongo no repetiré en mi vida. En el nueve, ya pensando en bajar de cuarenta por primera vez, salgo largo, un poco a la derecha, pero con posibilidades. Cuando me pongo a la bola, llaman por teléfono (no a mí, claro) y se ponen a hablar, mientras viene hacia mí. Me vuelvo, le pido silencio, respuesta: No. Estoy hablando.

Conclusión, rabazos varios, triple boguey, recogida de palos y pa casa.
El caso es que me salgo del partido sin solución, me pasa demasiado a menudo, que voy como un tiro y de repente, algún mal golpe, una distracción o lo que sea me saca del todo. ¿Qué remedios le ponéis a ésto?

Gracias
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Re: Salirte Del Partido

Notapor dzomba » Vie Ago 21, 2009 11:30 am

Sebastian, me veo reflejado en lo que dices....pero yo no necesito con condicionante externo para salirme de la partida...

Ya han sido varios los días que empiezo como un tiro, pego un bajón de narices...y hay veces que recupero el vuelo, pero me cuesta muchísimo...

Puede que tenga algo que ver el físico??
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor javipeti » Vie Ago 21, 2009 11:36 am

A mí me pasa como a dzomba. Otras veces ya salgo mal desde el primer hoyo y hasta el cuatro o el cinco no remonto. Pero lo que siempre me pasa es el bajón físico a partir del 12 o 13. Cuando deje de hacer este calorazo tengo intención de salir a correr por lo menos tres veces por semana para coger fondo. También comer es importante, pero con la emoción del partido se me olvida hasta que ya es demasiado tarde.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Garfin » Vie Ago 21, 2009 11:40 am

Creo que juegas con demasiado estres, este deporte se practica para relajarse, y eso es lo que tienes que hacer, el resultado hay que mirarlo al terminar la vuelta, "hasta el rabo todo es toro" :lol:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor potoquito » Vie Ago 21, 2009 11:43 am

Si se produce al final de las vueltas, puede tratarse de algo físico, o falta de alimentación.

En mi caso me dejo influenciar demasiado por cosas externas.
Hay una cosa que me tiene comido el coco en ese sentido, y es cuando vas adelantando a una partida lenta, ese hoyo, y a veces el siguiente son desastre seguro ¿ precipitación, falta de concentración? no se.

Ayer me ocurrió algo similar, estaba jugando una partida de la liga Andaluza, con Luisjaen de marcador, y no iba mal, había incluso hecho un eagle en el hoyo 10.
hoyo 11-boogie
hoyo 12-par
hoyo 13-par
hoyo 14- el despiporre. Drive que termina en el bunker de calle a unos 140mts green. Le pego y me da la impresión que la bola va fenomenal, por la sensación y el sonido, ya que al tener el sol en contra, ni mi compañero ni yo la vemos. Al final 5 min buscando la dichosa bola y no aparece donde suponíamos, me cago en los m.... y entonces RAYITAS en el 14,15 y 16.
Vuelta tirada a la basura.
Monitor

Handicap: 10

Notapor Lennon » Vie Ago 21, 2009 12:03 pm

Pero todo esto es normal!

Lo que comenta Sebastián, la presión + el teléfono.... normal que no hagas el par del hoyo!

Creo que salirte del partido no es hacerlo mal en un hoyo. Eso le puede pasar a cualquiera y más a nosotros que no le dedicamos el tiempo suficiente a esto.

El tema es que tienes que asumir que siempre vas a hacer ese hoyo malo, y que no te perjudique en los siguientes.

Sebastián, haces +4 en 9 hoyos, seguro que pares muy bonitos con oportunidades de birdie, mmmm, tienes que centrarte en lo positivo y disfrutar.

Al final de esa vuelta te fuiste a casa, pero si hubieras seguido por el 10, lo único que debes hacer es centrarte en el presente. Nuevo hoyo, nuevo reto.

Algunas veces, sobre todo después de un descalabre, me pongo en modo stableford. Vale he hecho un 15 en el hoyo anterior, pero ahora voy a intentar sacar punto en el siguiente. Eso me ayuda a volver al presente para enfrentarme al próximo hoyo, olvidándome de lo anterior.

En cuanto a las distracciones de fuera, simplemente con salirte del stance y volver a empezar... :roll:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Lennon » Vie Ago 21, 2009 12:05 pm

potoquito escribió: Ayer me ocurrió algo similar, estaba jugando una partida de la liga Andaluza, con Luisjaen de marcador, y no iba mal, había incluso hecho un eagle en el hoyo 10.
hoyo 11-boogie
hoyo 12-par
hoyo 13-par
hoyo 14- el despiporre.

Borrón y cuenta nueva. Modo Stableford On. Llevo muchos puntos, con el eagle, los pares :arrow: veamos hasta donde puedo llegar

[strike]y entonces RAYITAS en el 14,15 y 16.[/strike] Doblata al 14, par al 15, bogie al 16, doblata al 17, bogie al 18.

[strike]Vuelta tirada a la basura[/strike]. Vueltita de 39 puntos 8-)

Algo así?
Custodio de los links
Maestro

Notapor potoquito » Vie Ago 21, 2009 12:21 pm

Albertobs escribió:
potoquito escribió: Ayer me ocurrió algo similar, estaba jugando una partida de la liga Andaluza, con Luisjaen de marcador, y no iba mal, había incluso hecho un eagle en el hoyo 10.
hoyo 11-boogie
hoyo 12-par
hoyo 13-par
hoyo 14- el despiporre.

Borrón y cuenta nueva. Modo Stableford On. Llevo muchos puntos, con el eagle, los pares :arrow: veamos hasta donde puedo llegar

[strike]y entonces RAYITAS en el 14,15 y 16.[/strike] Doblata al 14, par al 15, bogie al 16, doblata al 17, bogie al 18.

[strike]Vuelta tirada a la basura[/strike]. Vueltita de 39 puntos 8-)

Pues algo así, efectivamente.
Al final hice 32points, así que cumpliendo sólo en 2 de esos 3 hoyos, ya tienes 36 puntos como mínima.

¡¡ESA CABECITA LOCA !!

Algo así?
Monitor

Notapor Lennon » Vie Ago 21, 2009 12:29 pm

:wink: :wink: :wink:

Ahora lo que he hecho para concentrarme es marcarme objetivos pequeños.

Mi punto débil son los GIR. Bueno pues ahora me he propuesto alcanzar 5 GIR por vuelta. Ayer casi lo consigo hice 4. De todos modos me ayuda a ir centrado en ese pequeño objetivo más que en el resultado. Si fallo un GIR, acabo el hoyo como mejor puedo, pero en el próximo hoyo voy a seguir intentando mi objetivo (y por tanto se me olvida el hoyo anterior)

Quizá esa sea buena idea para ir cogiendo consistencia y solidez. Pequeños objetivos. Por ejemplo, hacer menos de 34 putts. O a lo mejor coger al menos 7 calles. De ese modo quitamos el acento al resultado.
Custodio de los links
Maestro

Notapor potoquito » Vie Ago 21, 2009 12:40 pm

Albertobs escribió::wink: :wink: :wink:

Mi punto débil son los GIR. Bueno pues ahora me he propuesto alcanzar 5 GIR por vuelta. Ayer casi lo consigo hice 4. De todos modos me ayuda a ir centrado en ese pequeño objetivo más que en el resultado. Si fallo un GIR, acabo el hoyo como mejor puedo, pero en el próximo hoyo voy a seguir intentando mi objetivo (y por tanto se me olvida el hoyo anterior)

Quizá esa sea buena idea para ir cogiendo consistencia y solidez. Pequeños objetivos. Por ejemplo, hacer menos de 34 putts. O a lo mejor coger al menos 7 calles. De ese modo quitamos el acento al resultado.

Me gusta la idea.
Con tu permiso :risitas: :risitas: , creo que te lo voy a copiar.

Supongo que hay que ponerse objetivos realistas; no vale decir, 10 GIR y tonterías similares.
Monitor

Notapor Blaster60 » Vie Ago 21, 2009 12:43 pm

La solución es fácil: aprender a concentrarte. Si no puedes o no sabes hacerlo vas a un psicólogo deportivo y te lo arregla en menos de 10 sesiones, eso sí, pagando salvo que tengas un amigo psicólogo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor sebastian » Vie Ago 21, 2009 12:53 pm

Blaster60 escribió:La solución es fácil: aprender a concentrarte. Si no puedes o no sabes hacerlo vas a un psicólogo deportivo y te lo arregla en menos de 10 sesiones, eso sí, pagando salvo que tengas un amigo psicólogo.

Lo que pasa es que yo soy de la cofradía del puño, no doy ni clases de golf, como para ir a un sofrólogo...
Por fondo físico no creo que sea, aunque hace calor, soy de jerez y vivo en Burgos, con lo que no me afecta demasiado el calor que pueda hacer, y además estoy acostumbrado a correr 4 veces por semana una hora más o menos.

Yo creo que es algo más mental que físico. No me quise quedar porque ya me veía a rabazos la segunda vuelta y me daba mucho coraje arrastrarme y con el cabreo a más.

Me gusta la idea de no mirar el resultado, sino objetivos intermedios del tipo GIR o calles cogidas, pocos pateos, etc. A ver si soy capaz de ponerla en práctica
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor movillo » Vie Ago 21, 2009 1:24 pm

Lo que hay que hacer es marcarse objetivos todavía más pequeños, por ejemplo intentar dar el siguiente golpe lo mejor que podamos. Una vez lo hayas dado, como ya no vas a poder cambiar el resultado, te olvidas de él e intentas dar el siguiente golpe lo mejor que puedas.........etc. En mi opinión, eso y saber juzgar tus golpes en función de tu nivel y no en el de Tiger Woods, son la mejor manera de pasar una tarde agradable en el campo de golf :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Lennon » Vie Ago 21, 2009 1:37 pm

movillo escribió:
Lo que hay que hacer es marcarse objetivos todavía más pequeños, por ejemplo[b] intentar dar el siguiente golpe lo mejor que podamos[/b]

Algo que parece tan simple y que a veces olvidamos.

Me llevo lamentando desde hace varios días por esto. Mi record en mi campo es 87 golpes. Hace poco hice 88, pero en un par 3, teniendo un chip relativamente fácil, se me ocurre decir, voy a jugar un flop! La lié parda y el hoyo lo acabé con desgana. Total 6 (exactamente 5 golpes desde menos de 15 metros :oops: ). Demonios, debería haber jugado ese golpe como mejor sé, o al menos, una vez fallado el flop podría haberme esforzado algo más. A lo mejor hubiera hecho un 5, y por lo menos hubiese igualado el record.

Lo positivo, es que sólo se me fue la "pinza mental" en ese hoyo. En el resto con peor o mejor resultado pero siempre comprometido y concentrado.

Pues lo dicho: pequeñas metas u objetivos
Custodio de los links
Maestro

Notapor javipeti » Vie Ago 21, 2009 2:05 pm

movillo escribió:

Lo que hay que hacer es marcarse objetivos todavía más pequeños, por ejemplo intentar dar el siguiente golpe lo mejor que podamos. Una vez lo hayas dado, como ya no vas a poder cambiar el resultado, te olvidas de él e intentas dar el siguiente golpe lo mejor que puedas.........etc. En mi opinión, eso y saber juzgar tus golpes en función de tu nivel y no en el de Tiger Woods, son la mejor manera de pasar una tarde agradable en el campo de golf :wink: :wink: :wink:

Es tan fácil decir este tipo de cosas sentado en el sofá de casa y tan difícil ponerlas en práctica en el campo.... Luego llega el momento y sólo piensas: "cagüen, cagüen, cagüen..." :mad: :mad:
Ojalá mi cabeza algún día dé para eso. Mis resultados mejorarán mucho
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Volver a El día a día