Manu Torpetegi escribió:Efectivamente, Movillo. Literalmente no es empujada, arrastrada o acucharada. Esto es el argumetno de los que me han indicado que no creen que sea infracción. No obstante, no se realiza el swing normal, entendiéndolo como un movimiento primero hacia atrás o back swing, seguido de golpeo mas movimiento hacia adelante, que ya no me acuerdo como se escribe "folow through" o parecido. Me parece ventajoso apoyar el palo esos centímetros detrás de la bola y lanzarlo hacia adelante. En un movimiento hacia atrás y luego hacia adelante es más fácil salirse del plano y dar un golpe defectuoso.
movillo escribió:Sí, estoy de acuerdo que no es muy ortodoxo...pero es un golpe de la cara del palo contra la bola. Fíjate que la misma decisión no pide backswing "Para golpear la bola limpiamente, debe hacerse un movimiento de la cabeza del
palo hacia ella"![]()
![]()
Manu Torpetegi escribió:Efectivamente, Movillo. [b][size=14]Literalmente no es empujada, arrastrada o acucharada[/size][/b]. Esto es el argumetno de los que me han indicado que no creen que sea infracción. No obstante, no se realiza el swing normal, entendiéndolo como un movimiento primero hacia atrás o back swing, seguido de golpeo mas movimiento hacia adelante, que ya no me acuerdo como se escribe "folow through" o parecido. Me parece ventajoso apoyar el palo esos centímetros detrás de la bola y lanzarlo hacia adelante. En un movimiento hacia atrás y luego hacia adelante es más fácil salirse del plano y dar un golpe defectuoso.
movillo escribió:Es que me parece que lo que está en cuestión no es el contacto con la bola, que entiendo que Manu no ha cuestionado, sino el hecho de no hacer backswing y luego impactar la bola
movillo escribió:Un día que nos veamos te enseño una manera de sacar la bola en esas situaciones en la que además se hace backswing![]()
![]()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados