Buenas, después de haber cumplido por los pelos en mi 1º torneo hace un mes (33 puntos) en Dunas de Doñana, el sábado pasado me armé de valor y me fui a Golf El Puerto a por mi segundo torneo... pese a que no estaba fino, me sentí con confianza de hacer algo.
Lo primero una sorpresa desagradable, el handicap de juego estaba limitado a 26, con el slope del campo salimos con 29 puntos, lo que equivale a que se esfumaron mis posibilidades de estar arriba, así que me lo tome como un torneo para superarme a mi mismo.
Después de una pifia en la salida del 18 con el drive (salí en la última partida), cogí mi hierro 5 y empece a asegurar mas mis golpes y poniendome como objetivo entrar en green en 1 mas que en regulación e ir a por dos puntitos... la cosa empezo a mejorar... tanto que en el 1 me puse de tres en el borde del green... y voila chip-in, pedazo de par y 4 puntazos que me arreglaron la raya del 18... con esto empece a coger confianza y el resultado fue que me olvide de los puntos que estaba haciendo y me centre en puntuar en todos los hoyos sin querer hacer cuentas de la lechera... así que al final acabé con 3 puntitos en el 17 y muy contento por haber podido desplegar mi "limitado" juego, y consiguiendo 32 puntazos con el handicap de juego limitado. Con mi handicap 36 + 3 de slope, habría conseguido 41 puntos, lo que me hubiera situado muy cerca del podio....
Mi duda viene al ver los resultados, en los que veo que me bajan de handicap 36 a 34.0, según mis cuentas precisamente es los golpes que hago sobre el par del campo. Yo creia que a efectos de bajada de handicap no se tenía en cuenta el handicap limitado, sino tu handicap real, y según he calculado si hago 41 puntos con mi handicap hubieran tenido que bajarme 5 puntos * 0.9 = 4.5 es decir 31.5, ¿Estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa?.
Por cierto me tocó una gorra Tilest con marcador muy chula, así que Torneo redondo... y sobre todo por la gente que tienes ocasión de conocer y que siempre tienen algo que aportarte... a cada torneo que voy a aprendo algo de mis compañeros de partida y voy mejorando mi juego.
Un saludo.