Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

2º Torneo... 1ª Bajada... Y Alguna Duda

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

2º Torneo... 1ª Bajada... Y Alguna Duda

Notapor axl79 » Mar Ago 11, 2009 11:56 am

Buenas, después de haber cumplido por los pelos en mi 1º torneo hace un mes (33 puntos) en Dunas de Doñana, el sábado pasado me armé de valor y me fui a Golf El Puerto a por mi segundo torneo... pese a que no estaba fino, me sentí con confianza de hacer algo.

Lo primero una sorpresa desagradable, el handicap de juego estaba limitado a 26, con el slope del campo salimos con 29 puntos, lo que equivale a que se esfumaron mis posibilidades de estar arriba, así que me lo tome como un torneo para superarme a mi mismo.

Después de una pifia en la salida del 18 con el drive (salí en la última partida), cogí mi hierro 5 y empece a asegurar mas mis golpes y poniendome como objetivo entrar en green en 1 mas que en regulación e ir a por dos puntitos... la cosa empezo a mejorar... tanto que en el 1 me puse de tres en el borde del green... y voila chip-in, pedazo de par y 4 puntazos que me arreglaron la raya del 18... con esto empece a coger confianza y el resultado fue que me olvide de los puntos que estaba haciendo y me centre en puntuar en todos los hoyos sin querer hacer cuentas de la lechera... así que al final acabé con 3 puntitos en el 17 y muy contento por haber podido desplegar mi "limitado" juego, y consiguiendo 32 puntazos con el handicap de juego limitado. Con mi handicap 36 + 3 de slope, habría conseguido 41 puntos, lo que me hubiera situado muy cerca del podio....

Mi duda viene al ver los resultados, en los que veo que me bajan de handicap 36 a 34.0, según mis cuentas precisamente es los golpes que hago sobre el par del campo. Yo creia que a efectos de bajada de handicap no se tenía en cuenta el handicap limitado, sino tu handicap real, y según he calculado si hago 41 puntos con mi handicap hubieran tenido que bajarme 5 puntos * 0.9 = 4.5 es decir 31.5, ¿Estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa?.

Por cierto me tocó una gorra Tilest con marcador muy chula, así que Torneo redondo... y sobre todo por la gente que tienes ocasión de conocer y que siempre tienen algo que aportarte... a cada torneo que voy a aprendo algo de mis compañeros de partida y voy mejorando mi juego.

Un saludo.
Matraco

Handicap: 34.2

Re: 2º Torneo... 1ª Bajada... Y Alguna Duda

Notapor MOIEDU » Mar Ago 11, 2009 12:05 pm

Si me mandas por MP tu licencia, te mando tu ficha de actividad para que te quede clara la puntuación. :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor movillo » Mar Ago 11, 2009 12:07 pm

Es muy posible que el famoso ASC te dejara la puntuación en 40 puntos, con lo que sólo bajarías 0'5 por punto por encima de 36. 0'5x4=2....de hcp 36 a hcp 34
movillo

Notapor axl79 » Mar Ago 11, 2009 12:10 pm

No si la puntuación la tengo clara, fueron 32 con el handicap de juego 29, lo que supongo es que las rayas con handicap 29, que fueron por ejemplo un 7 en un par 4 con un solo punto... no cuentan...

De todas maneras lo pregunto por curiosidad... realmente me viene mejor tener handicap 34 para poder hacer algo en el próximo torneo.. jeje
Matraco

Notapor McKIN » Mar Ago 11, 2009 12:13 pm

Una cosilla, Aunque para el torneo no puntues en algún hoyo por estar el handicap limitado, para subir o bajar igual esos hoyos si que te puntuan, así que asegurate de este extemo antes de levantar bola, porque no está el tema de andar perdiendo puntos por ahí. :lol:
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor axl79 » Mar Ago 11, 2009 12:17 pm

McKIN escribió:Una cosilla, Aunque para el torneo no puntues en algún hoyo por estar el handicap limitado, para subir o bajar igual esos hoyos si que te puntuan, así que asegurate de este extemo antes de levantar bola, porque no está el tema de andar perdiendo puntos por ahí. :lol:

Esta fue otra duda que tuve... pregunte este tema, y un compañero de partida dijo que se calcula todo en función de los puntos con el handicap limitado, es decir si no puntuas con el handicap de juego... debes levantar, cosa que a mi me extraño porque estaba pensando en mi handicap real para la bajada... pero bueno... al final yo termine mis hoyos y le dije al marcador que me apuntará los golpes aunque fuera raya con el handicap limitado....
Matraco

Notapor txuma » Mar Ago 11, 2009 12:20 pm

Madre mía, esto de los puntos creo que necesita hacer un master en aritmética o_O

Voy a buscar alguna buena guía que explique bien esto del stableford, el slope del campo, etc. etc., que me veo haciendo el ridículo cuando juegue mi primer torneo.
Txuma Campos
Facebook | Twitter | Flickr
Matraco

Handicap: 28

Notapor MOIEDU » Mar Ago 11, 2009 1:57 pm

txuma escribió:Madre mía, esto de los puntos creo que necesita hacer un master en aritmética o_O

Voy a buscar alguna buena guía que explique bien esto del stableford, el slope del campo, etc. etc., que me veo haciendo el ridículo cuando juegue mi primer torneo.

Todo está en los libros...

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... he2008.pdf
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor txuma » Mar Ago 11, 2009 2:05 pm

MOIEDU escribió:Todo está en los libros...

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... he2008.pdf

Muchas gracias :) He estado buceando por algunos hilos del foro en los que se comenta el sistema de puntuación. El tema del Stableford lo tenía más o menos controlado, pero si ya le ponemos el tema del slope del campo y la forma de ajustar el handicap, me hago un lío. Me leeré ese documento, a ver si voy entendiendo las cosas.

Saludos
Txuma Campos
Matraco

Notapor txuma » Mar Ago 11, 2009 4:56 pm

Ya está, comprendido :)

Entre las explicaciones de la web de la federación sobre qué es Slope y Valor del Campo, la fórmula para calcular el handicap de juego, y la tabla del PDF que ha puesto MOIDEU, creo que ya he comprendido cómo se establece la puntuación y cómo se sube y baja handicap. Mil gracias! (y perdón por secuestrar el hilo)
Txuma Campos
Matraco

Notapor ELDUQUE » Mar Ago 11, 2009 5:53 pm

Lo primero FELICIDADES por ese tarjerton, con o sin slope, para ser el segundo torneo Chapeau... :jerk: :jerk:

Lo segundo BIENVENIDO al mundo de los sorteos. Esta vez ha sido una gorra, mañana una botella de vino y dentro de poco (lo mejor) dos green fees en algún campo. A mi me ha llegado a tocar hasta un chequeo médico en la USP.

Lo tercero: Para ti Txuma. A mi me pasa lo mismo me pierdo... con tanto punto y tanta leche... directamente me pierdo, hago lo que decía Axl79 que me lo apunten todo incluso un 10, que nunca se sabe :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 26

Volver a El día a día