Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swingweight

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swingweight

Notapor Juanchila » Vie Ago 07, 2009 12:48 am

De na....de todas maneras es una explicacion muy precaria...luis te explicara mejor !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor mirete » Vie Ago 07, 2009 2:19 am

Hola Lynyrd,

Mis nuevos hierros tienen D3,5 y los anteriores erean D2. Y si no estoy fallando por otro motivo, creo que me sentia mas comodo con el D2.

Mis varilla actuales son las Nippon 950 en regular, y las de mis anteriores hierros estas:

True Temper Dynamic Gold R300 127g D2

Que diferencia noto en el swing de unos a otros?(Logicamente una diferencia es el peso)

Es posible cambiar el swingweight de mis actuales hierros a D2?

En el caso de que si pudiera hacerlo, tendria la misma sensacion en el swing?(aunque con menos peso claro)

Mis actuales wedges, que swingweight tienen? Porque con ellos me siento muy comodo.

En resumen, no se si lo que me hace estar comodo con el hierro es ,el peso, o el swingweight..

Perdona por el lio de pregunta!! Un saludo
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor Lynyrd » Vie Ago 07, 2009 10:35 am

La explicación está bien Juan, no hay porque complicarla más ;)

David, tus wedges están en D4-D5, lo normal en este tipo de palos. Hay dos formas de modificar el sw de tus hierros para que queden en D2 (bueno 3, pero la tecera es más complicada y cara) La primera sería cortar los hierros 0,25", la segunda sacar grips y poner 6 gramos de peso en cada butt. Dependiendo de tu altura o posición en el stance sería conveniente utilizar una u otra.

De todas formas, si vas a hacer algo yo te recomendaría cuadrar los hierros por el Momento de Inercia (MOI) dándo un sw más pesado a los hierros cortos y más liviano a los largos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor potoquito » Vie Ago 07, 2009 11:22 am

Lynyrd escribió:La explicación está bien Juan, no hay porque complicarla más ;)

David, tus wedges están en D4-D5, lo normal en este tipo de palos. Hay dos formas de modificar el sw de tus hierros para que queden en D2 (bueno 3, pero la tecera es más complicada y cara) La primera sería cortar los hierros 0,25", la segunda sacar grips y poner 6 gramos de peso en cada butt. Dependiendo de tu altura o posición en el stance sería conveniente utilizar una u otra.

De todas formas, si vas a hacer algo yo te recomendaría cuadrar los hierros por el Momento de Inercia (MOI) dándo un sw más pesado a los hierros cortos y más liviano a los largos.

Saludos,
Lluís

Virgen santa¡¡¡
Lo que se aprende por aquí.
Y yo pensando que esto era na mas ponerse delante de la bolita y zumbarle.
Monitor

Handicap: 10

Notapor Harold » Vie Ago 07, 2009 11:27 am

JulioM escribió:Alucino :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que nivel :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

[b]La traduccion literal es peso del swin , no ?[/b]
Es eso lo que se pesa ? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

[b]Peso al balancearse[/b], lo cual no es muy clarificador
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Lynyrd » Vie Ago 07, 2009 12:05 pm

Hombre, al castellano yo lo traduciría como "peso en movimiento".

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor mirete » Vie Ago 07, 2009 5:50 pm

Hola Lynyrd...

acabo de hacer un clinic con el amigo Juan... Y como no, el problema para nada era del palo, era mio.

Habia cambiado millones de cosas en mi novato swing y me salia todo mal, claro!.

Ahora todos los palos me van mejor.. Y el hibrido es la leche. Y ya no te cuento los wedges.

Un saludo campeon y muchas gracias!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor Cuarenton » Dom Ago 09, 2009 4:34 pm

dvdmirete escribió:Hola Lynyrd...

acabo de hacer un clinic con el amigo Juan... Y como no, el problema para nada era del palo, era mio.

Habia cambiado millones de cosas en mi novato swing y me salia todo mal, claro!.

Ahora todos los palos me van mejor.. Y el hibrido es la leche. Y ya no te cuento los wedges.

Oye Juan no le enseñes mas cosas al David, que ya esta esta hecho un figura... ,jejejeje. Oye figura me ha costado un monton salir por aqui, pero bueno cosas de la jefa, mañana voy a recoger los palos, y supongo que por la tarde podria ir al Veneziola, si no el Miercoles, si te apuntas dame un toke, pero al telefono.

Potoquito, que tal tus nuevos palos?, es que como no salgo en vacaciones no se si los as vendido, a ver si se acaba esto de una vez que estoy quemado de tanta playa, y me pongo las pilas, que lo hecho.
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor potoquito » Dom Ago 09, 2009 7:33 pm

Cuarenton escribió:
dvdmirete escribió:Hola Lynyrd...

Oye Juan no le enseñes mas cosas al David, que ya esta esta hecho un figura... ,jejejeje. Oye figura me ha costado un monton salir por aqui, pero bueno cosas de la jefa, mañana voy a recoger los palos, y supongo que por la tarde podria ir al Veneziola, si no el Miercoles, si te apuntas dame un toke, pero al telefono.

Potoquito, que tal tus nuevos palos?, es que como no salgo en vacaciones no se si los as vendido, a ver si se acaba esto de una vez que estoy quemado de tanta playa, y me pongo las pilas, que lo hecho.

No he vendido los hierros macgregor, con lo cual se me ha pasado, de momento, en furor consumista.
Casi mejor, que veía ya a mi Santa esposa sacando la tarjeta amarilla.
Ya me contarás en que campo de 18 te vas a estenar, monstruo.
Todavía me acuerdo del café oriental que me tomé contigo; Impresionante
Monitor

Handicap: 10

Re: ¿ SWINGWEIGHT D5 ?

Notapor toni42 » Mié Sep 30, 2009 5:45 pm

Hola a todos. Buscando he encontrado este hilo. Aunq lleve mucho tiempo parado espero q sirva...
Tengo unos hierros Cobra S9 graf. Su SW es D1.
La cuestión es la siguiente:
¿Unos wedges del D5 tendrán una discrepancia muy grande con los hierros? ¿Me cambiará mucho la sensación de mi swing?
Gracias

P.D.: Los wedges q estoy mirando son los Cleveland CG12 o los Titleist Spin Milled
Aficionado

Handicap: 25

Notapor movillo » Mié Sep 30, 2009 6:08 pm

El SW de tus palos es D1 hasta el PW. Los otros tres wedges son D3. Por defecto, los wedges con varilla acero llevan varilla stiff y suelen tener más SW que el resto de palos de la bolsa (la varilla es más dura y el palo es más pesado que el resto) :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor toni42 » Mié Oct 07, 2009 8:23 pm

movillo escribió:El SW de tus palos es D1 hasta el PW. Los otros tres wedges son D3. Por defecto, los wedges con varilla acero llevan varilla stiff y suelen tener más SW que el resto de palos de la bolsa (la varilla es más dura y el palo es más pesado que el resto) :wink: :wink: :wink:

Bueno, al final la opción son los CG12 50º/54º/58º. Después de haber leido tantos hilos me da un poco de reparo pasar del PW 44º graf regular 55grs y D1 a los wedges CG12 con la varilla de acero standard de 125grs stiff y D5... q no pase ná :oops:

Ya os contaré las sensaciones
Aficionado

Handicap: 25

Duda Con Swingweight

Notapor jose manuel hernandez » Mar Mar 22, 2011 10:49 pm

El caso es que el otro dia pude comprobar que el swingweight de mis hieros es de C6, C7 , posiblemente desplazado por acortar las varillas 1/2 pulgada por mi estatura.

Un clubmaker de aqui en Madrid me dijo que igual estaban mejor en D0.

¿Cual seria la firerencia?
¿como se haria el ajuste?

Un saludo
Aficionado

Handicap: 18

Re: Duda Con Swingweight

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 10:52 pm

Disculpa que me entrometa ....pero lo del SW es muy personal y depende como a ti te gusten, si te gustan mas pesados en la cabeza , te conviene llevarlos a un D0-D1 (yo particularmente los utilizo en D4) ....eso dependera de ti y lo que te aconseje tu profesor ..
El cambio es sencillo , se le adiciona polvo de tungsteno y se lleva el peso a la cabeza para aumentar en SW ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Duda Con Swingweight

Notapor Axel Foley » Mié Mar 23, 2011 12:55 am

jose manuel hernandez escribió:El caso es que el otro dia pude comprobar que el swingweight de mis hieros es de C6, C7 , posiblemente desplazado por acortar las varillas 1/2 pulgada por mi estatura.

Un clubmaker de aqui en Madrid me dijo que igual estaban mejor en D0.

¿Cual seria la firerencia?
¿como se haria el ajuste?

Un saludo

Todo depende de como te guste sentir la cabeza del palo, pero quizas sea mas standard un D0
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material