Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ladrillo sobre varillas y cabezas-Inspirado por Tom Wishon

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor lowery » Sab Sep 30, 2006 11:06 pm

lsub escribió:Lo he editado, es que eso de borrar a medias.

Aun asi lo tenía claro. :D

:D :D
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor zocato » Lun Oct 02, 2006 9:43 am

Drake escribió:La próxima vez que ese ansia de conusmo coniga romper vuestros esquemas, os aconsejo que tengais en cuenta los siguientes puntos:

1-El loft.

2-La varilla.

3-Longitud de palo.

Yo tb quiero dar consejos para la compra de material..... tb hay qye fijarse en el precio, así como en la posibilidad de reventa.... ya que no es lo mismo intentar largar un driver Taylor Made que un Snake Eyes, por ejemplo.
Bucanero

Notapor lsub » Lun Oct 02, 2006 9:58 am

zocato escribió: tb hay qye fijarse en el precio, así como en la posibilidad de reventa....

Lo de fijarse en la posibilidad de reventa, no lo había pensado :oops: , buen consejo, porque claro, si me compro unos palos y luego no me gustan....
lsub

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 10:02 am

No es lo mismo. Digo yo. Quien me va curar el swing partío.

TM a patadas. SE 460 Ti no tantos por ej.
Pero bueno ya he dicho que el precio o opción posterior de venta no es prioritario. Ya quieres vender el oso y no lo has cazado.
A medida no necesitas vender. Eso ocurre cuando te aventuras si rumbo.
Drake

Notapor austin » Lun Oct 02, 2006 10:06 am

lsub escribió:
zocato escribió: tb hay qye fijarse en el precio, así como en la posibilidad de reventa....

Lo de fijarse en la posibilidad de reventa, no lo había pensado :oops: , buen consejo, porque claro, si me compro unos palos y luego no me gustan....

Le devolvemos su dinero ... Jandicap es el forofo de El Corte Inglés ...
Monitor

Notapor zocato » Lun Oct 02, 2006 10:19 am

Drake escribió:No es lo mismo. Digo yo. Quien me va curar el swing partío.

TM a patadas. SE 460 Ti no tantos por ej.
Pero bueno ya he dicho que el precio o opción posterior de venta no es prioritario. Ya quieres vender el oso y no lo has cazado.
A medida no necesitas vender. Eso ocurre cuando te aventuras si rumbo.

jajaja qué risa tía Luisa.
¿no es prioritario para quien? ¿para tí?... Creo que el que compra es el que decide cuales son sus prioridades.

Y no es un problema de necesidad o no, es cuestión de que la gente cambia de palos cada cierto tiempo.... y cuando cambias a otro palos, tienes que dar salida a tu material viejo... y unos Snake o unos Wishon no los colocas ni de coña. No se venden a buen precio.

Es solo mi opinión, como consejo a los foreros, para que no se equivoquen en su elección, y sepan que problemas pueden tener a posteriori en la compra de material.

Por cierto, sí he cazado el oso.
Bucanero

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 10:23 am

Vale que si Zocator. Pero ya me conoces. Respecto tu opinión pero me abstengo de hablar de la pela. Sobre precios y reventas tu eres KING. :headbang:
Drake

Notapor zocato » Lun Oct 02, 2006 10:51 am

Gracias Drake, por el reconocimiento. Aquí en el foro somos todos king en Online chanchulling.... :twisted:

Mi post solo va dirigido a ilustrar a los foreros sobre determinadas cuestiones que tb pueden ser interesantes a la hora de comprar. Luego que cada uno haga lo que quiera, pero que tnega cuantos mas datos, mejor.

Como bien dices tú, se trata de ayudar a la gente a no equivocarse en su elección......
Bucanero

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 11:40 am

Bueno, entonces el ladrillo no ha gustado. ¿No se merece un POST IT o al boss no le encuentra ninguna aportación. :D :D :D
Drake

Notapor lowery » Lun Oct 02, 2006 12:12 pm

Drake escribió:Bueno, entonces el ladrillo no ha gustado. ¿No se merece un POST IT o al boss no le encuentra ninguna aportación. :D :D :D

Vamos a ver si pongo las cosas claras en lo que a mi respecta. A mi el ladrillo me ha gustado, veo que aparte de clubmaker eres un teórico entusiasta del material, aunque personalmente creo que inntentas arrimar el ascua a tu sardina, y me parece perfectamente legítimo y bien que hables bien de lo tuyo, aunque leyendote, parece que no hay palos más mejores que los de Tom Wishon, ya que creo que pocas veces hablas bien de los demás palos que circulan por el mundo mundial. Perfecto, pero hay gente que mira otras cosas. Hhay muchas posibilidades para un recien iniciado en el golf además de los palos a medida, los hay de marcas reconocidas nuevos, usados. Los hay de gran superficie, Corte Ingles o Decathlon, muchisimo más baratos. Los hay a medida, los tuyos, los de Morillo, los de Lluis y me imagino que hay algún clubmaker más por ahí.
Por supuesto que como dice Zocato, el precio es importante y más en su caso, porque si a lo mejor es dificil revender unos palos, imaginate el revender unos palos de zurdo.
Para mi el precio de los primeros palos, es muy importante. Si un neófito en el golf, se gasta en sus primeros palos 200 ó 250 euros, y luego resulta que no le engancha el golf o deja de gustarle, habra perdido como mucho 35000 pelillas que no van demasiado lejos. Pero si se compra algo que vale 600 Euros perderá 100.000, y 100.000 ya són pelas. Por tirar 100.000 te puede echar un chorreo que te cagas la parienta, e incluso se te queda carita de gilí. Mi experiencia con palos baratos es muy buena, y seguramente en un futuro, suponiendo que pueda jugar otra vez al golf, me compraré otros y ya me pensaré si me los compro PAM o PMO, si me los compro nuevos o de segunda manos, si me los compro en una tienda o a través de Internet, pero ten por seguro una cosa, mientras no me hagan Director General del Garito donde trabajo y de momento parece que no , el precio será una de las razones fundamentales de mi elección. Y si me equivvoco, apechugaré con ello y lo resolveré sobre la marcha.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor lsub » Lun Oct 02, 2006 12:33 pm

lowery escribió: ... Hay muchas posibilidades para un recien iniciado en el golf además de los palos a medida,....

Por lo que yo he llegado a entender,(o lo poco), y lo que me han aconsejado un par de veces, un recien iniciado tarda unos dos años en estabilizar su swing, unos mas, otros menos, (o eso me han dicho), precisamente por ello, quizas unos palos a medida no son los adecuados para un recien iniciado, puesto que es muy probable que cambie la forma de ejecutar el swing en muy poco tiempo.

lowery escribió:... Por tirar 100.000 te puede echar un chorreo que te cagas la parienta, ...

los 600 Lerus es la escusa, si toca chorreo, toca, :oops: y si no sera por otra cosa. :D :D :D
lsub

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 12:50 pm

lsub escribió:
lowery escribió: ... Hay muchas posibilidades para un recien iniciado en el golf además de los palos a medida,....

Por lo que yo he llegado a entender,(o lo poco), y lo que me han aconsejado un par de veces, un recien iniciado tarda unos dos años en estabilizar su swing, unos mas, otros menos, (o eso me han dicho), precisamente por ello, quizas unos palos a medida no son los adecuados para un recien iniciado, puesto que es muy probable que cambie la forma de ejecutar el swing en muy poco tiempo.

lowery escribió:... Por tirar 100.000 te puede echar un chorreo que te cagas la parienta, ...

los 600 Lerus es la escusa, si toca chorreo, toca, :oops: y si no sera por otra cosa. :D :D :D

Isub: Es al contrario. El recien iniciado necesita ajustes igual que todos. Si no como vas a sacar lo mejor de ti. En esto la gente se equivoca constatemente. Si es cierto que hay jugadores, digamos SNOB, ó nuevos golfistas que juegan para hacerle la pelota al jefe ó porque si tu juegas yo también. Jugadores que son caprichosos en todo lo que hace en su vida y no tiene constancia en nada. Cuando no sabes si te va gustar este deporte, es normal que ALGUNAS personas opten por juegos de centro comercial o clónicos. Ojo!!! No me confundas con otros clubmakers supuestamente reconocidos que se han pasado al lado obscuro vendiendo clónicos y copias ilegales. Para aprender a jugar, no es necesario jugar con equipo caro. Lo importante es llevarlo ajustado para que puedas desarrollar todo tu potencial.
Y si...se puede tardar 2 años en tener un mini-swing....entonces para que comparar una ganga con equipo que no vamos a sacarle el jugo :?:
¿Quien recomienda 14 palos para un recien llegado? Ah y que sepas...consolidar un buenswing son 8-10 años
Drake

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 1:04 pm

lowery escribió:
Drake escribió:Bueno, entonces el ladrillo no ha gustado. ¿No se merece un POST IT o al boss no le encuentra ninguna aportación. :D :D :D

Vamos a ver si pongo las cosas claras en lo que a mi respecta. A mi el ladrillo me ha gustado, veo que aparte de clubmaker eres un teórico entusiasta del material, aunque personalmente creo que inntentas arrimar el ascua a tu sardina, y me parece perfectamente legítimo y bien que hables bien de lo tuyo, aunque leyendote, parece que no hay palos más mejores que los de Tom Wishon, ya que creo que pocas veces hablas bien de los demás palos que circulan por el mundo mundial. Perfecto, pero hay gente que mira otras cosas. Hhay muchas posibilidades para un recien iniciado en el golf además de los palos a medida, los hay de marcas reconocidas nuevos, usados. Los hay de gran superficie, Corte Ingles o Decathlon, muchisimo más baratos. Los hay a medida, los tuyos, los de Morillo, los de Lluis y me imagino que hay algún clubmaker más por ahí.
Por supuesto que como dice Zocato, el precio es importante y más en su caso, porque si a lo mejor es dificil revender unos palos, imaginate el revender unos palos de zurdo.
Para mi el precio de los primeros palos, es muy importante. Si un neófito en el golf, se gasta en sus primeros palos 200 ó 250 euros, y luego resulta que no le engancha el golf o deja de gustarle, habra perdido como mucho 35000 pelillas que no van demasiado lejos. Pero si se compra algo que vale 600 Euros perderá 100.000, y 100.000 ya són pelas. Por tirar 100.000 te puede echar un chorreo que te cagas la parienta, e incluso se te queda carita de gilí. Mi experiencia con palos baratos es muy buena, y seguramente en un futuro, suponiendo que pueda jugar otra vez al golf, me compraré otros y ya me pensaré si me los compro PAM o PMO, si me los compro nuevos o de segunda manos, si me los compro en una tienda o a través de Internet, pero ten por seguro una cosa, mientras no me hagan Director General del Garito donde trabajo y de momento parece que no , el precio será una de las razones fundamentales de mi elección. Y si me equivvoco, apechugaré con ello y lo resolveré sobre la marcha.

Si Lowery, arrimo porque no creo en un palo estandard para todos los jugadores. y por lo que respecta a los PMO, su burocracia es no vender cabezas por separado, sería su ruina. Los clubmakers haciamos palos antes que las casas PMO. Sinceramente, he ayudado a elegir muchisimos PMO para todo el mundo durante mucho tiempo en los foros.
¿Quieres saber que hay detrás de un R7? ¿Que quieres saber de PMO?
Preguntame y estaré encantado de explicartelo casi todo :wink:
Drake

Notapor roky51 » Lun Oct 02, 2006 3:45 pm

Drake escribió:Si Lowery, arrimo porque no creo en un palo estandard para todos los jugadores. y por lo que respecta a los PMO, su burocracia es no vender cabezas por separado, sería su ruina. Los clubmakers haciamos palos antes que las casas PMO. Sinceramente, he ayudado a elegir muchisimos PMO para todo el mundo durante mucho tiempo en los foros.
¿Quieres saber que hay detrás de un R7? ¿Que quieres saber de PMO?
Preguntame y estaré encantado de explicartelo casi todo :wink:

Drake en mi opinión te estas pasando un pelo con los PMO. ¿que hay detras de un R7?? imagino que lo mismo que detras de un Bang y el precio no es tan diferente una vez montado el palo. Que hay detras? pues un golfista que le gusta tal o cual marca y confianza en ella. Si confianza que es el 90% del golpe. Ademas ahora casi todos los PMO vienen practicamente con varilla a elegir. Que hay detras? pues una marca que responde. Una confianza y en muchas ocasiones un excelente resultado.

LLevo unos hierros wishon montados por ti con los que estoy más que encantado (será que les tengo confianza) lo he dicho a diestro y siniestro. Baratos no nos engañemos no son pero no descarto que practicamente por lo mismo estuviese encantado con unos Rac (TM), Mizuno, Ping, Cobra, Callaway.....etc. Creo que decir PMO igual a malo no es de recibo. Creo que decir PMO igual a caro tampoco. Creo que PMO igual a engaño tampoco.

Considero que deberiamos ser un poco más ecuanimes y darle al cesar lo que es del cesar.
roky51

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 3:58 pm

Rocky. Quizás detrás del ordenador no se entiende. Digo: ¿Que hay detras de un R7? es lo mismo que: ¿Que tecnología tiene?

No es que tengan algo que esconder dios mio...en que cabeza cabe :D

Al revés Rocky. Para mi los mejores palos son los PAM mire por donde se mire. Un PMO no puede jamás igualar un ajuste personalizado como puede un clubmaker competente por mucha varilla que ofrezcan. Y si ofrecen varillas diferentes es gracias a los clubmakers. la competncia comienza a ser sería para ellos, especialmetnte en USA, donde nos aventajan en 20 años en esto del golf. Siempre han montado varillas propias de pichiglass. Pero como dice Zocato, la gente no es tonta y son expertos compradores.

La calidad de las cabezas PMO es indudable, pero de varillas NPI.Casi nunca las fabrican ellos.

A ver si vamos comprendiendo: Un grip, una varilla y una cabeza. Solo hay tres piezas. Si no tienes un brazo, no puedes pegarle a la bola.
Luego hace falta mucha,mucha,mucha habilidad para DIRIGIR la bola, no pegarla ala bola, sino, reitero,DIRIGIR la bola.

¿Porque te crees que Balcones juega PAM y lleva el mando en el bolsillo?
Drake

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material