Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EQUIVALENCIA ENTRE HIBRIDOS - HIERROS - MADERAS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hibridos o Hierros largos

Notapor pauster » Sab Sep 30, 2006 12:17 pm

Cuales son las ventajas e inconvenientes de utilizar los hibridos 3 y 4 frente a los tradicionales hierros 3 y 4?
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Blaster60 » Sab Sep 30, 2006 4:30 pm

El híbrido es mucho más fácil de jugar, eleva mucho más la bola y entra perfectamente en el rough, cosa que los hierros no.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor pauster » Sab Sep 30, 2006 6:55 pm

Y a la bola se le pega de forma diferente con un híbrido o se le pega como si fuera un hierro?
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Tolia » Sab Sep 30, 2006 6:55 pm

Blaster60 escribió:El híbrido es mucho más fácil de jugar, eleva mucho más la bola y entra perfectamente en el rough, cosa que los hierros no.

Anda y yo que creía que era lo contrario, a lo del rough me refiero. De hecho cuando tengo la bola en rough y está algo complicada no me lo pienso y cojo un hierro automáticamente, pienso que al tener la suela más estrecha entrará mejor en la hierba, mientras que el híbrido tenderá más a ser repelido al tener más superficie de contacto con la misma. ¿Que es lo que se me escapa?

De si es más fácil que el hierro al que sustituye no puedo opinar, solo tengo el híbrido 4, no el hierro 4, además llevo poco jugando, pero con respecto al hierro 5 creo que le doy mejor a este.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor pakotoro » Sab Sep 30, 2006 9:34 pm

Blaster60 escribió:El híbrido es mucho más fácil de jugar, eleva mucho más la bola y entra perfectamente en el rough, cosa que los hierros no.

Yo, desde de mi torpeza, aseguro más el golpe en rough largo, espeso y mojado con la bola bien hundida con un hierro más abierto cuanto peor este la bola. .Ejemplo: En lugar de jugar con el hibrido 22º uso el h7 o el h9...
Además juego con la bola más al pie derecho y acorto la subida del palo.

Supongo que no domino del todo el híbrido...............
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Blaster60 » Sab Sep 30, 2006 9:54 pm

Son cosas diferentes. Si la bola está en rough pero se ve por lo menos la mitad de bola ni me lo pienso y meto híbrido, madera 5 ó 3 todo ello dependiendo de la distancia que quiera hacer y el peligro que haya alrededor. Si está más hundida hierro abierto, desde el Gap al 7 como máximo. Eso es lo que me va bien a mi por lo menos.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Re: Hibridos o Hierros largos

Notapor tomasso » Sab Sep 30, 2006 10:04 pm

pauster escribió:Cuales son las ventajas e inconvenientes de utilizar los hibridos 3 y 4 frente a los tradicionales hierros 3 y 4?

En general y por simplificar, yo creo que es más fácil sacar mayor media de buenos golpes en lies diversos a un híbrido 3 ó 4 que a los hierros 3 ó 4.

Esto para los que somos paquetes en general, para los buenos es otro rollo :lol:
Scratch

Handicap: mil

Notapor asturcantabro » Dom Oct 01, 2006 11:03 am

pauster escribió:Y a la bola se le pega de forma diferente con un híbrido o se le pega como si fuera un hierro?

Según Leadbetter (en el nº 100 de golf digest) hay que darle al híbrido como si fuera un hierro largo, es decir, bola en el medio del stance y el impacto hacia abajo (otra cosa es conseguirlo :lol: :lol: )
asturcantabro

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 10:58 am

Si el híbrido está montado a conciencia. A medida.

Ventajas:

- Puesto que los matraquillos :P tardan mucho en aprender a atacar la bola en ángulo descendente suelen hacer el swing mejor barriendo, los híbridos se dejan golpear.

-En un principio los híbridos están pensados para sustituir el hierro más largo que no puedes pegar en la pepa de modo predominante.

-Se sustituyen por hierros para pegar con control.
Si tu hierro 4 mide 38 1/2 " y tu híbrido mide más largo(más de 1/2 pulgada.. No veo la ventaja. Yo los monto con la misma longitud para que te seintas igual de comodo y no extrañes. ¿No son para sustituir los hierros?

Inconvenientes:
No son tan bonitos como un hierro.
Son más caros.
Con la suela ancha es fácil salir de rough pero en terreno más duro cuidadín. Puede morder. :D
Drake

Notapor PTINTO » Lun Oct 02, 2006 11:12 am

Drake escribió:Si el híbrido está montado a conciencia. A medida.

Ventajas:

- Puesto que los matraquillos :P tardan mucho en aprender a atacar la bola en ángulo descendente suelen hacer el swing mejor barriendo, los híbridos se dejan golpear.

-En un principio los híbridos están pensados para sustituir el hierro más largo que no puedes pegar en la pepa de modo predominante.

Si tu hierro 4 mide 38 1/2 " y tu híbrido mide más largo(más de 1/2 pulgada.. No veo la ventaja. Yo los monto con la misma longitud para que te seintas igual de comodo y no extrañes. ¿No son para sustituir los hierros?

Inconvenientes:
Son más caros.
Con la suela ancha es fácil salir de rough pero en terreno más duro cuidadín. Puede morder. :D

Perdón, pero yo aquí discrepo no hace falta ser Zocato :lol: para encontrar híbridos más baratos que según que hierros ¿no?. Vamos yo tengo uno que me costó en E.bay 25€ nuevo.
Scratch

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 11:38 am

PTINTO escribió:

Ventajas:

Inconvenientes:
Son más caros.

Perdón, pero yo aquí discrepo no hace falta ser Zocato :lol: para encontrar híbridos más baratos que según que hierros ¿no?. Vamos yo tengo uno que me costó en E.bay 25€ nuevo.

A ver si era caliente ese híbrido :D :D Vuelve y mira ver si encuentras otro.

A mi lo que me gusta es hablar de palos-hablar de pela me aburre-, sus características y como nos pueden beneficiar. Lo de la mosca ya es cuestion de como sea cada uno y son temas más personales. Busca, compara, y si encuentras algo mejor,compralo....... :lol: :lol: :lol: :lol:
Drake

Notapor zocato » Lun Oct 02, 2006 11:52 am

Drake escribió: Busca, compara, y si encuentras algo mejor,compralo....... :lol: :lol: :lol: :lol:

ése es, sin duda, el mejor consejo que se puede dar.

...las comparaciones son odiosas... :twisted:
Bucanero

Notapor PTINTO » Lun Oct 02, 2006 12:59 pm

Drake escribió:
PTINTO escribió:

Ventajas:

Inconvenientes:
Son más caros.

A ver si era caliente ese híbrido :D :D Vuelve y mira ver si encuentras otro.
A mi lo que me gusta es hablar de palos-hablar de pela me aburre-, sus características y como nos pueden beneficiar. Lo de la mosca ya es cuestion de como sea cada uno y son temas más personales. Busca, compara, y si encuentras algo mejor,compralo....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo compre aquí http://amaina.com/shop/ y me dieron factura, no quisiera que nadie pudiera pensar que yo compro cosas calientes al menos de manera consciente. :lol: :lol:
Scratch

Notapor juanjocabs » Lun Oct 02, 2006 2:05 pm

PTINTO escribió:Lo compre aquí http://amaina.com/shop/ y me dieron factura, no quisiera que nadie pudiera pensar que yo compro cosas calientes al menos de manera consciente. :lol: :lol:

Yo tb he hecho compra en esa tienda y la verdad es que han sido siempre muy serios, siempre con factura y garantía. Ahora parece que traen menos cosillas de calidad pero de vez en cuando miro para saber que tienen. Ademas como están en Madrid puedes recogerlo en su almacén y pagarlo en el momento.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 2:26 pm

Si...he visto un híbrido rescue muy bien de precio.

Hibrido rescue de Texan. Solo interesa facturar.

Que originales :evil: :!:
Drake

Siguiente

Volver a Palos de golf