Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MARCADOR DE BOLA CON IMAN

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: MARCADOR DE BOLA CON IMAN

Notapor jandicap » Mar Jul 28, 2009 10:22 pm

Gracias Movillo, ya me veía toda la noche sin pegar ojo con los remordimientos....... :lol:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor nyc99 » Mar Jul 28, 2009 11:06 pm

que crack luisjaen ..... cuando se lo cuentes a tus nietos..... :laughing5: :laughing5:

pero bueno me ha venido bien el hilo por si me ocurre alguna vez.... :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor lsub » Mié Jul 29, 2009 8:42 am

jandicap escribió:Fiuuuuuuu! pues no me queda claro entonces si debía haber penalizado en una ocasión; similar a una que comentais.
Marqué la bola con un marcador de imán. Como quedaba un pelín levantada, la presioné con el putter y me la llevé puesta. Eso sí, al momento me di cuenta y la repuse exactamente en el mismo punto; pero bueno, que no penalicé (y ahora a lo mejor me ajustician los puristas foriles) ¡Ay, señor! :|

Y aunque la situación hubiese conllevado una penalidad, (que no era el caso), al no anotar una penalidad, la cual no se sabía que se había incurrido hasta despues de cerrada la competición, tamopoco pasa nada. Hay por ahí algún que otro post explicandolo.
lsub

Notapor trastolillo » Mié Jul 29, 2009 10:19 am

Tal y como se ha explicado, yo entiendo que el acto es una prolongación de marcar/levantar la bola.

Cuando la levantas es cuando el marcador se pega al arreglapiques y coincide en el tiempo.

Cuando te lo llevas pegado al putter la coincidencia en el tiempo no existe, pues regularmente lo haces un momento depués de levantar la bola, y aún así la decisión citada deja claro que pertenece el acto de marcar.

Yo me inclino por considerarlo así. Tal y como yo lo veo.
trastolillo

Notapor teeputter » Mié Jul 29, 2009 12:36 pm

En mi opinión el llevarte la marca pegada al arreglapiques, no es directamente atribuible al acto de marcar y levantar. Entiendo que no es una cuestión de momento, sino de que el acto tenga que ver con el marcar o levantar. En el caso de llevarse la marca pegada al putter, el jugador está terminando de marcar con ayuda del putter, de ahí que ese movimiento sea atribuible al acto de marcar. Pero el que un arreglapiques que tienes en la mano atraiga la marca, una vez que ya está la bola levantada, para mi no es atribuible al acto de marcar y levantar. Es lo mismo que si en ese preciso momento se te cae un objeto y mueve la marca.
Yo opino que un golpe y reponer.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 29, 2009 12:42 pm

lsub escribió:
jandicap escribió:Fiuuuuuuu! pues no me queda claro entonces si debía haber penalizado en una ocasión; similar a una que comentais.
Marqué la bola con un marcador de imán. Como quedaba un pelín levantada, la presioné con el putter y me la llevé puesta. Eso sí, al momento me di cuenta y la repuse exactamente en el mismo punto; pero bueno, que no penalicé (y ahora a lo mejor me ajustician los puristas foriles) ¡Ay, señor! :|

Y aunque la situación hubiese conllevado una penalidad, (que no era el caso), al no anotar una penalidad, la cual no se sabía que se había incurrido hasta despues de cerrada la competición, tamopoco pasa nada. Hay por ahí algún que otro post explicandolo.

No entiendo algo. Normalmente la parte imantada está en el arreglapiques. El marcador es sólo una pieza metálica. No entiendo cómo se quedó pegado el marcador al putter...

Yo una vez utilicé la parte del clip que se coloca en el cinturón como una billetera... con la VISA dentro... oops !!
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Mié Jul 29, 2009 3:04 pm

teeputter escribió:En mi opinión el llevarte la marca pegada al arreglapiques, no es directamente atribuible al acto de marcar y levantar. Entiendo que no es una cuestión de momento, sino de que el acto tenga que ver con el marcar o levantar. En el caso de llevarse la marca pegada al putter, el jugador está terminando de marcar con ayuda del putter, de ahí que ese movimiento sea atribuible al acto de marcar. Pero el que un arreglapiques que tienes en la mano atraiga la marca, una vez que ya está la bola levantada, para mi no es atribuible al acto de marcar y levantar. Es lo mismo que si en ese preciso momento se te cae un objeto y mueve la marca.

La bola no estaba levantada cuando el marcador se enganchó al arreglapiques. Al ir a levantarla, el marcador se enganchó al imán y se llevó en la mano la bola y la marca. Yo creo que no es lo mismo.
movillo

Notapor trastolillo » Mié Jul 29, 2009 3:47 pm

teeputter escribió:En mi opinión el llevarte la marca pegada al arreglapiques, no es directamente atribuible al acto de marcar y levantar. Entiendo que no es una cuestión de momento, sino de que el acto tenga que ver con el marcar o levantar. En el caso de llevarse la marca pegada al putter, el jugador está terminando de marcar con ayuda del putter, de ahí que ese movimiento sea atribuible al acto de marcar. Pero el que un arreglapiques que tienes en la mano atraiga la marca, [u]levantaduna vez que ya está la bola a[/u], para mi no es atribuible al acto de marcar y levantar. Es lo mismo que si en ese preciso momento se te cae un objeto y mueve la marca.

Pienso que no has entendido bien.

El marcador se pega al arreglapiques en el momennto de coger la bola con los dedos y no después como tu razonas.

Sucede este hecho en el momento en que pones tus dedos sobre la bola para levantarla.

No creo que el iman tenga tanta fuerza como para salir volando hacia el arreglapiques si éste está a más de 1 cm del marcador.
trastolillo

Notapor jandicap » Mié Jul 29, 2009 9:17 pm

TakeDeadAim escribió:
lsub escribió:

No entiendo algo. Normalmente la parte imantada está en el arreglapiques. El marcador es sólo una pieza metálica. No entiendo cómo se quedó pegado el marcador al putter...

Yo una vez utilicé la parte del clip que se coloca en el cinturón como una billetera... con la VISA dentro... oops !!

Pues sí, a mí tambié me extrañó, pero confirmo que así fué. La marca iba pegadita al putter. A lo mejor hay ciertos procesos físicos o químicos o lo que sea que hacen que la marca adquiera cierto magnetismo, no sé.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor trastolillo » Mié Jul 29, 2009 10:00 pm

En la suela del putter se queda pegada por efecto del agua que pueda haber sobre el green o en el putter. No hace falta que esté imantado para que se adhiera al palo.
trastolillo

Notapor ELDUQUE » Mié Ago 12, 2009 6:35 pm

Dios mío cuanta sapiencia..... Ya no se trata solo de conocer las normas, sino de sus distintas interpretaciones.

Me apunto lo que se me dijo hace unos días en otro post, yo no me apunto la penalización y cuando lleguemos a la Casa Club se pregunta...... Pero a quién??? Ante la duda quien tiene potestad para decidir que interpretación es la correcta???
Scratch

Handicap: 26

Notapor movillo » Mié Ago 12, 2009 6:46 pm

El comité de la prueba :) :) Es mejor que juegues dos bolas, porque si resulta que tenías razón te vas a tener que "comer" la penalidad :wink: :wink:
movillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas