luisjaen escribió:Hola tengo un marcador de bolas que va en un arreglapiques de GG, el sabado en una pachanga, me paso lo siguiente...
marque la bola, y al ir a recogerla con la misma mano donde tenia el arreglapiques, me lleve la bola y el marcador pegado a este....
me asaltan dudas.....
que hacer?
que penalizacion tiene ?
GRACIAS DE ANTEMANO.
saludos
Ninguna, mientras el movimiento sea atribuible al acto de marcar la bola. También ha pasado por llevarse el marcador pegado al putt y cosas similares. Se situa donde estaba y santas pascuas (en mi opinión

)
Edito para pegar una decisión y la definición de "directamente atribuible"
Decisión 20-1/6
Marcador de bola movido accidentalmente por el jugador en el proceso de marcar la
bola
P. Un jugador marcó la posición de su bola con una moneda, levantó la bola y presionó la moneda
con la base de su putter. Caminó hacia el extremo del green y se dio cuenta entonces que la
moneda había quedado adherida a la base de su putter. ¿Cuál es la decisión?
R. En este caso, el desplazamiento del marcador es directamente atribuible al acto específico de
marcar la posición de la bola.
En consecuencia no se incurre en penalidad y la bola o el marcador debe ser repuesto. Si el
punto donde la bola o el marcador reposaba no es conocido, debe colocarse lo más cerca
posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero (Regla 20-3c).
Definición
20-1/15
Significado de “directamente atribuible” en las Reglas 20-1 y 20-3a
P. ¿Cuál es el significado de la expresión “directamente atribuible al acto específico” en las Reglas
20-1 y 20-3a?
R. En la Regla 20-1 la expresión se refiere al acto específico de colocar un marcador de bola
detrás de la bola, de colocar un palo a un lado de la bola, o de levantar la bola de tal forma que
la mano del jugador, la colocación del marcador o del palo, o el acto de levantar la bola hacen
que se mueva la bola o el marcador.
En la Regla 20-3a la expresión se refiere al acto específico de colocar o reponer una bola
delante del marcador, colocar un palo a un lado de un marcador de bola o levantar la bola de
forma que la mano del jugador, la colocación de la bola o del palo, o el acto de levantar el
marcador de bola hacen que se mueva la bola o el marcador.
Ninguna de las dos Reglas considera “directamente atribuible” cualquier movimiento accidental
de la bola o del marcador de la bola que ocurra antes o después de este acto específico, como
por ejemplo si se cae la bola o el marcador de bola, independientemente de la altura desde la
que caen, por lo que el jugador incurriría en un golpe de penalidad.