Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Injugable

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Injugable

Notapor JOAN » Mié Jul 22, 2009 9:37 pm

macnamara escribió:Hoy jugando una partida al tirar desde el tee a uno de los tres se le ha ido la bola a una zona boscosa y ha decidido tirar una bola provisional por sino encontraba la anterior pone su tee y golpea y perfecto al medio de la calle.

Cuando llegamos a donde se suponia que estaba su primer tiro, encontramos la bola pero muy jodida de jugar y el individuo decide declararla injugabley nos dice que tiene tres posibilidades: 1/ dropar a una distancia de dos palos sin acercarse a bandera 2/ dropar desde donde esta la bola y en linea con bandera todo lo que quiera hacia atras y 3/ volver a tirar desde lo mas cerca posible del ultimo golpe, y decide que va ha utilizar la tercera opcion y que entonces como habia tirado una provisional que segui jugando esa con su respectivo golpe de penalizacion.

¿Esto se puede hacer?

Si no hubiera tirado la provisional y hubiera optado por la 3 posibilidad al volver a dropar al tee de salida ¿dropa o se puede poner el tee como habia hecho con la provisional?

Eso no se puede hacer; si encuentras la bola original, la bola provisional deja de existir, y si elige la opcion de volver a jugar otra bola desde el tee, naturalmente puede acomodarla
Valiente hijo de p... el Sr Scotty Cameron
Matraco

Handicap: 21,9

Notapor trastolillo » Jue Jul 23, 2009 10:54 am

Os voy a dejar tres perlas (decisiones) en las que se establecen de forma clara cómo afrontar este tipo de situciones

Leedlas despacio, pues en principio puede parecer que dicen cosas contradictorias.

27-2b/1
Continuar el juego con la bola provisional sin buscar la origina1

P. En un par tres, un jugador envía la bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero competidor) cree que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero competidor) buscar la bola del jugador?

R. Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda posterior no sirve a este efecto. En Juego por Hoyos (Match Play), si el jugador procede de esta forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el contrario puede reclamar el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, reclamar el golpe para que sea repetido no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue jugada aún haciéndolo fuera de turno. Ver también la Decisión 27-2c/2.

27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego.

P. En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una bola provisional que emboca. El jugador no quiere buscar la bola original. B, el contrario de A o un compañero competidor van a buscar la bola original. ¿Cuándo se considera que la bola provisional está en juego?

R. En equidad (Regla 1-4), se considera que la bola provisional está en juego tan pronto como el jugador la saque del agujero, siempre que la bola original no haya sido encontrada antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que comenzó a buscarla.

27-2c/2
Bola que se cree ser la original encontrada; el jugador desea ignorarla y continúa el juego con la provisional

P. En un hoyo par 3, un jugador envía su bola de salida dentro de un espeso matorral. Puesto que su bola puede estar perdida, juega una bola provisional que va a reposar cerca del agujero. En esas circunstancias, es ventajoso para el jugador no encontrar su bola original. En consecuencia, el jugador no busca su bola original y se dirige directamente hacia su bola provisional. En el camino hacia su bola provisional se encuentra una bola que se cree que es la original. Se advierte al jugador que su bola original ha podido ser encontrada. ¿Puede el jugador ignorar esta bola y continuar el juego con la bola provisional?

R. No. El jugador debe examinar la bola encontrada y, si es la bola original, debe continuar el juego con ella (o proceder bajo la Regla de bola injugable). La bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c, ver también la Decisión 27-2b/1).

No he reducido el tamaño de las decisiones, como de costumbre, porque el teclado y la propia aplicación con la que escribimos los posts, me hacen unas cosas extrañísimas y se sube constantemente a los primeros renglones.

¿Os pasa a vosotros?
trastolillo

Notapor RAMIRO » Vie Jul 24, 2009 9:44 am

Pues si he entendido bien las decisiones que nos has expuesto, cuando juegue una bola que pueda estar perdida y luego la provisional me quede "empatenada" en medio de la calle o en el centro del green, me puedo hacer el "sueco" y pasar de buscar la bola original. Siempre y cuando a mi compañero no se le de por buscarla, en cuyo caso (si es stroke play) tendré que correr como un poseso a dar mi 2º golpe con la provisional (4º general) para convertirla en bola en juego. ¿es así?.
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor teeputter » Vie Jul 24, 2009 10:38 am

RAMIRO escribió:Pues si he entendido bien las decisiones que nos has expuesto, cuando juegue una bola que pueda estar perdida y luego la provisional me quede "empatenada" en medio de la calle o en el centro del green, me puedo hacer el "sueco" y pasar de buscar la bola original. Siempre y cuando a mi compañero no se le de por buscarla, en cuyo caso (si es stroke play) tendré que correr como un poseso a dar mi 2º golpe con la provisional (4º general) para convertirla en bola en juego. ¿es así?.

Deduzco que te refieres a la modalidad four-ball, por lo que tú y tu compañero tendréis los mismos intereses, y si a ti no te interesa encontrar tu bola original, no le va a interesar a tu compañero.

En cualquier caso en Stroke, no entiendo el posible interés de un CC en encontrar tu bola original.

Será más lógico que tengas que correr en un Match, porque aquí tu contrario puede tener interés en que juegues la original.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas