Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Injugable

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Injugable

Notapor macnamara » Mar Jul 21, 2009 10:58 pm

Hoy jugando una partida al tirar desde el tee a uno de los tres se le ha ido la bola a una zona boscosa y ha decidido tirar una bola provisional por sino encontraba la anterior pone su tee y golpea y perfecto al medio de la calle.

Cuando llegamos a donde se suponia que estaba su primer tiro, encontramos la bola pero muy jodida de jugar y el individuo decide declararla injugabley nos dice que tiene tres posibilidades: 1/ dropar a una distancia de dos palos sin acercarse a bandera 2/ dropar desde donde esta la bola y en linea con bandera todo lo que quiera hacia atras y 3/ volver a tirar desde lo mas cerca posible del ultimo golpe, y decide que va ha utilizar la tercera opcion y que entonces como habia tirado una provisional que segui jugando esa con su respectivo golpe de penalizacion.

¿Esto se puede hacer?

Si no hubiera tirado la provisional y hubiera optado por la 3 posibilidad al volver a dropar al tee de salida ¿dropa o se puede poner el tee como habia hecho con la provisional?
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Re: Bola Injugable

Notapor Caillou » Mar Jul 21, 2009 11:04 pm

macnamara escribió:Hoy jugando una partida al tirar desde el tee a uno de los tres se le ha ido la bola a una zona boscosa y ha decidido tirar una bola provisional por sino encontraba la anterior pone su tee y golpea y perfecto al medio de la calle.

Cuando llegamos a donde se suponia que estaba su primer tiro, encontramos la bola pero muy jodida de jugar y el individuo decide declararla injugabley nos dice que tiene tres posibilidades: 1/ dropar a una distancia de dos palos sin acercarse a bandera 2/ dropar desde donde esta la bola y en linea con bandera todo lo que quiera hacia atras y 3/ volver a tirar desde lo mas cerca posible del ultimo golpe, y decide que va ha utilizar la tercera opcion y que entonces como habia tirado una provisional que segui jugando esa con su respectivo golpe de penalizacion.

¿Esto se puede hacer?

Si no hubiera tirado la provisional y hubiera optado por la 3 posibilidad al volver a dropar al tee de salida ¿dropa o se puede poner el tee como habia hecho con la provisional?

Pues no juegas nada casi,sabado Sojuela,domingo Cirueña,lunes Los Lagos, hoy....quien pudiera llevar ese ritmo :lol: :lol:
De la opción 3ª ni idea que pueda hacerlo.
Saludos
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor movillo » Mar Jul 21, 2009 11:06 pm

A la espera de lo que digan los expertos, me parece que ese señor no lo ha hecho bien. En el momento que encuentra su bola, la provisional ya no cuenta. Cuando decide utilizar la tercera opción, debe declararlo y volver al lugar de salida a golpear su tercer golpe. Se quiso ahorrar pasos y la penalidad por su comportamiento no es pequeña :wink: :wink:
movillo

Notapor nyc99 » Mar Jul 21, 2009 11:07 pm

yo creo que es asi... si encuentras la primera la provisional te olvidaas de ella. y con la que encuentras pues ya decides....

creo que os ha hecho la del pulpo.... 8-)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor dabale » Mar Jul 21, 2009 11:12 pm

Las dos primeras opciones bien, la tercera nanay. En este hilo planteé la misma situación.
dabale

Notapor macnamara » Mar Jul 21, 2009 11:14 pm

movillo escribió:A la espera de lo que digan los expertos, me parece que ese señor no lo ha hecho bien. En el momento que encuentra su bola, la provisional ya no cuenta. Cuando decide utilizar la tercera opción, debe declararlo y volver al lugar de salida a golpear su tercer golpe. [size=18]Se quiso ahorrar [/size]pasos y la penalidad por su comportamiento no es pequeña :wink: :wink:

Yo creo que lo ha hecho por eso, pero el ya sabia (era local player) que donde habia ido su primer tiro la iba a encontrar jodida y decide tirar la provisional y encima con tee.

Creo que el quid esta en [b]¨En el momento que encuentra su bola, la provisional ya no cuenta¨[/b]
Imagen

Scratch

Notapor macnamara » Mar Jul 21, 2009 11:24 pm

dabale escribió:Las dos primeras opciones bien, la tercera nanay. [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=15394]En este hilo[/url] planteé la misma situación.

Gracias ya lo he repasado y he aprendido lo de golpear rapidamente la provisional antes de buscar la original, pero canta mucho que el pollo no vaya ha buscar su bola.
Imagen

Scratch

Notapor movillo » Mar Jul 21, 2009 11:41 pm

macnamara escribió:
dabale escribió:Las dos primeras opciones bien, la tercera nanay. [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=15394]En este hilo[/url] planteé la misma situación.

Gracias ya lo he repasado y he aprendido lo de golpear rapidamente la provisional antes de buscar la original, pero canta mucho que el pollo no vaya ha buscar su bola.

Son jugadas de pillo, en el límite entre el bien y el mal :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor macnamara » Mar Jul 21, 2009 11:41 pm

nyc99 escribió:yo creo que es asi... si encuentras la primera la provisional te olvidaas de ella. y con la que encuentras pues ya decides....

[b][size=18]creo que os ha hecho la del pulpo....[/size][/b] 8-)

Creo que tienes razon y me parece que se lo hace a mas de uno, porque lo hizo de lo mas normal y encima nos ha convencido que asi fomentabamos el juego rapido tan falto en estos tiempos.
Imagen

Scratch

Notapor Jsorero » Mié Jul 22, 2009 10:02 am

macnamara escribió:
movillo escribió:A la espera de lo que digan los expertos, me parece que ese señor no lo ha hecho bien. En el momento que encuentra su bola, la provisional ya no cuenta. Cuando decide utilizar la tercera opción, debe declararlo y volver al lugar de salida a golpear su tercer golpe. [size=18]Se quiso ahorrar [/size]pasos y la penalidad por su comportamiento no es pequeña :wink: :wink:

Yo creo que lo ha hecho por eso, pero el ya sabia (era local player) que donde habia ido su primer tiro la iba a encontrar jodida y decide tirar la provisional y [b]encima con tee[/b].

Creo que el quid esta en [b]¨En el momento que encuentra su bola, la provisional ya no cuenta¨[/b]

Siempre que se juega desde el lugar de salida la bola se puede acomodar, independientemente de que sea el primer o el quinto golpe....
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor trastolillo » Mié Jul 22, 2009 11:50 am

movillo escribió:
macnamara escribió:

Son jugadas de pillo, [b]en el límite entre el bien y el mal [/b]:wink: :wink: :wink:

Yo creo que este proceder está totalmente en la Zona Oscura. :roll:

El tipo en cuestión es un "listín" y no de los de teléfonos precisamente.
trastolillo

Notapor RAMIRO » Mié Jul 22, 2009 1:44 pm

Jsorero escribió:
macnamara escribió:

Yo creo que lo ha hecho por eso, pero el ya sabia (era local player) que donde habia ido su primer tiro la iba a encontrar jodida y decide tirar la provisional y [b]encima con tee[/b].

[b]Siempre que se juega desde el lugar de salida la bola se puede acomodar, independientemente de que sea el primer o el quinto golpe....[/[/b]quote]

Pero con tee o sin él??
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor Jsorero » Mié Jul 22, 2009 1:48 pm

Puedes poner un tee, un montoncito de hierba o lo que te parezca adecuado, siempre conforme a las reglas....
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Notapor movillo » Mié Jul 22, 2009 3:32 pm

trastolillo escribió:
movillo escribió:
macnamara escribió:

Son jugadas de pillo, [b]en el límite entre el bien y el mal [/b]:wink: :wink: :wink:

Yo creo que este proceder está totalmente en la Zona Oscura. :roll:

El tipo en cuestión es un "listín" y no de los de teléfonos precisamente.

Me refería al que casi no busca la bola y juega la provisional rápidamente para no tener que declarar la primera injugable. ¿Ese también? :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor Jsorero » Mié Jul 22, 2009 4:56 pm

Una de las opciones, cuando declaras tu bola injugable (algo que puedes hacer en cualquier lugar del campo por muy jugable que esté), es repetir tu golpe desde donde lo hiciste la última vez.... :book:

Pero si ya cantas que vas a tirar una bola provisional, entonces si aparece la bola inicial la provisional ya no vale.... otra cosa es que al ver que la provisional está perfecta en calle, en una pachanga entre colegitas y para no perder tiempo te digan, va... sigue con esa y yastá..... :roll:

Las reglas te obligarían a recoger la bola provisional una vez encontrada la bola original y decidir.... si la declaras injugable ver qué opciones tienes, si dropar o jugar de nuevo desde el tee...
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas