Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Grafalloy Blue

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Grafalloy Blue

Notapor javman » Mar Jul 21, 2009 10:07 pm

Pues hoy juagndo atalaya old course, Oscar Moya me ha dejado dar un par de salidas con su burner 9,5º con la grafalloy blue stiff, y madre mia que drive, sobre todo que varilla, la verdad es que he llegado a caa y me he puesto a buscar donde conseguir la varilla, pero segun parece ya no se fabrica.

La primaer de las salidas ha sido en el hoyo 15, para quienes conozcan el campo, y el condenado me ha sacado una bola con un poco de draw, que ha salido como un tiro, a media altura, y ha caido en calle por detras del bunker de la derecha.

Despues en el hoyo 18, un dog leg a derechas, lo he vuelto a porbar, y me he dicho, vamos a pegar un fade pa que dibuje la calle, y pumba, sale la bola y empiza a abrirse botando detras del bunker de la derecha y quedando en el borde de calle a escasos 30 metros de green.

en definitiva dos golpazos, La bueno es que esa cabeza, a la vez que facil, te permite manejar la bola, abriendola y cerrandola, mientras que con el nike solo soy capz de cerrarla.

La varilla aun siendo mas dura que la dinama stiff de mi nike, la sensacion es mucho mejor, es pura suavidad, da gusto pegarle a a la bola.

bueno tenia ganas de contaros la experienca con esta varilla, y si alguno sabe dodnde conseguirla, que no sea USA, pues se lo agradecere, o si sabeis que varilla de grafalloy sustituye a la blue, pues habra que probarla
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Re: Varilla Grafalloy Blue

Notapor reve » Mar Jul 21, 2009 10:11 pm

la pregunta de siempre, blue o blue prolaunch?
Bucanero

Notapor Juanchila » Mar Jul 21, 2009 10:28 pm

Calculo que estas de la Blue ..... como dices se ha dejado de fabricar y ha sido reemplazada (en teoria) por la prolaunch red....he jugado las dos varillas y si bien el rendimiento es similar..el "feeling" de la Prolaunch es infinitamente superior a la Blue, por lo menos desde mi punto de vista...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor javman » Mar Jul 21, 2009 11:05 pm

blue a secas
Ayudante de Maestro

Notapor gamupe » Mar Jul 21, 2009 11:07 pm

Yo la tengo en mi driver Cleveland XL de 10,5º y estoy encantado. La mía es la Grafalloy Blue Tour R.
Aficionado

Handicap: 14,0

Notapor andreserburu » Mié Jul 22, 2009 9:41 am

Javman

Editado por [color=red]Caddie Master siguiendo las normas del foro.[/color]

Está prohibida la publicación de anuncios que no sean específicamente de material de golf sin el permiso explícito de los administradores de GalaxiaGolf.com. Así mismo, también está prohibida la publicación de anuncios por parte de empresas sin antes ponerse en contacto con los administradores de GalaxiaGolf.com

De todos modos estana son las caracteristicas de la Grafalloy Blue Stiff

Flex: S
Diametro parte alta varilla: .600
Diametro parte baja: existe en .335 y .350 dependiendo de la cabeza del driver. (Existen adaptadores apra convertir la .335 en .350)
Peso: 63 grm (no es muy ligera pero si tienes swing rápido te ayudara pegar golpes más controlados)
Longitud varilla sin cortar: 46 pulgadas
Torque: 2,8º (Muy bien porque es bajo, la tendencia de la bola sera más baja y posible cerremos algo menos la bola)
Punto de flexión: Medio (trayectoria de la bola media)
Dureza de la parte baja de la varilla: Media/suave (esto esta relacionado directamente con el punto de flexión, es lo que nos da el weep / no se como se escribe)

Varillas parecidas.
Fujikura E Fit On 160 Stiff (la torsion es mayor se va a 4,8º)
Aldila NVS 65 Stiff ( 5 gramos más pesada, no deberias de notar mucho cambio)

Espero que te sirva como guia.
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor reve » Mié Jul 22, 2009 10:12 am

siendo la blue a secas me extraña lo de la suavidad, la blue es más bien un tipo estaca como dice Juanchila, un varillón de vuelo bajo y difícil de mover, por si te sirve de orientación yo en el driver llevo una NV stiff y en mi madera 4 una Blue regular con la que estoy encantado porque el vuelo de bola es espectacular.

teoricamente como tb ha dicho Juanchila la sustituta es la Prolaunch Red y por lo que dicen, yo no la he probado, la proforce V2 no debe ser muy diferente en cuanto a tip y vuelo de bola
Bucanero

Notapor zocato » Mié Jul 22, 2009 10:19 am

reve escribió:siendo la blue a secas me extraña lo de la suavidad, la blue es más bien un tipo estaca como dice Juanchila, un varillón de vuelo bajo y difícil de mover, por si te sirve de orientación yo en el driver llevo una NV stiff y en mi madera 4 una Blue regular con la que estoy encantado porque el vuelo de bola es espectacular.

teoricamente como tb ha dicho Juanchila la sustituta es la Prolaunch Red y por lo que dicen, yo no la he probado, la[b] proforce V2 no debe ser muy diferente [/b]en cuanto a tip y vuelo de bola

La Blue es más dura --> ProforceV2 Stiff = Grafalloy Blue [b]Regular.
Bucanero

Notapor andreserburu » Mié Jul 22, 2009 10:26 am

Posiblemente la V2 de la sensacion de ser mas blanda por ser algo más ligera y tener un torque un poco mayor. Pero tambien es una muy buena opción.
Matraco

Notapor zocato » Mié Jul 22, 2009 10:35 am

andreserburu escribió:Posiblemente la V2 de la sensacion de ser mas blanda por ser algo más ligera y tener un torque un poco mayor. Pero tambien es una muy buena opción.

No creo, pq la V2 que llevo en stiff son 67 gramos.... no he podido probar la blue pq solo la he visto montada en palos de diestro.... pero el [i]método infalible[/i] :P que he usado para comprobar lo de la dureza es el siguiente:

1. maderita 4 de reve (blue regular) y maderita 3 mía (V2 Stiff), en vertical, con la cabeza apoyada contra el suelo.
2. apretar "pa'bajo", empujando el grip contra el suelo.

Se ve que, incluso, la Regular de reve es menos felxible que mi V2 stiff.
Bucanero

Notapor andreserburu » Mié Jul 22, 2009 10:51 am

Perdón Zocato, yo estaba mirando :book: la V2 55 y tu tienes la V2 65.

Es correcto lo que dices.
Matraco

Notapor zocato » Mié Jul 22, 2009 10:56 am

cierto, no especifiqué. Lo de las Proforce V2 es un mundo.... mil modelos. En todo caso, es un varillón que me encanta.
Bucanero

Notapor juanjocabs » Mié Jul 22, 2009 12:59 pm

reve escribió:siendo la blue a secas me extraña lo de la suavidad, la blue es más bien un tipo estaca como dice Juanchila, un varillón de vuelo bajo y difícil de mover, por si te sirve de orientación yo en el driver llevo una NV stiff y en mi madera 4 una Blue regular con la que estoy encantado porque el vuelo de bola es espectacular.

teoricamente como tb ha dicho Juanchila la sustituta es la Prolaunch Red y por lo que dicen, yo no la he probado, la proforce V2 no debe ser muy diferente en cuanto a tip y vuelo de bola

Completamente de acuerdo contigo.
Yo tuve la blue en regular y era dura de narices. La verdad es que jugando a diario te acabas haciendo a ella pero cuando se juega de vez en cuando es complicado moverla con regularidad.
Varilla muy exigente bajo mi punto de vista. Y si, muy parecida a la Red.En Stiff imagino que ya son palabras mayores.

Javman, no conozco tu juego pero creo que con tu hcp yo no recomendaría esa varilla y menos en stiff. Ahora, si a ti te gusta y te encuentras cómodo pues adelante y a disfrutar, que son dos días.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor javman » Mié Jul 22, 2009 2:44 pm

La cosa es que oscar de deportes Moya, lleva montada una blue stiff, en su burner 2007 9,5º, y me lo dejo a probar en un par de hoyos, y el resultado fue muy bueno, no digo que la varilla sea blanda, de hecho es mas dura de la que llevo en mi nike, pero la sensacion de golpeo es mucho mejor, el nike al golpear es mucho mas tosco, mientras que el de oscar pasaba ucho mejor la bola.

Fue oscar el que me dijo que con mi swing me habia equivocado de varilla y cabeza al comprar el nike, que me vendria mucho mejor un 9,5 con una varilla tipo la blue, y la verdad es que despues de probarlo, me di cuenta que tenia toda la razon, la distancia entre el mio y el suyo no varian mucho, pero as sensaciones mejoran un monton.

Seguire mirando y si algun dia encuentro una buena oferta, o pruebo alguna otra combinacion que me guste pues lo cambiare. Mientras tanto si alguno quiere un nike 10,5 stiff, pues que lo diga.

Por cierto mirando caracteristicas, la varilla que mas se parece a la blue sobre el papel es la grafalloy prototype nt comp, ademas es del mismo color jejejje.
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Mié Jul 22, 2009 3:20 pm

Hazme caso..............prueba la prolaunch red y despues me dices....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Siguiente

Volver a Palos de golf