Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Antes De Dropar Hay Que Marcar?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Antes De Dropar Hay Que Marcar?

Notapor reve » Mié Sep 26, 2007 5:43 pm

lsub escribió:Dos tees solo determinan una línea, y un área de dropaje es eso una superficie, porque poca gente lo hace, pero ese palo o dos palos de distancia también son hacia atrás…, y dependiendo de la situación de la bola,…

¿poca gente?
It's a kind of magic
Bucanero

Respuesta: Antes De Dropar Hay Que Marcar?

Notapor lsub » Mié Sep 26, 2007 7:41 pm

Esta claro que el nivel de los jugadores con los cuales tú juegas es muy distintos de con los que juego yo.

Raramente he visto a nadie desperdiciar ese metro dropando algo mas atras de donde tenía la bola, y cuando han querido hacerlo, habitualmente suelen preguntar, "los dos palos también los puedo medir hacia atras, verdad??", aunque eso igual depende del nivel de juego de los jugadores con los que cada uno juegue de forma habitual.

Pero es que lo de desperdiciar ese metro, otra cosa bastante habitual es en un PAR 5 de 500m, con el suelo del tee de salida hecho una mierda, el jugador quejarse que allí no hay donde poner la bola,.., y no se da cuenta que puede poner la bola un metro mas atras..., vale, vale que tampoco hay que darle metros al campo, ..., pero un metro mas, un metro menos en un PAR 5, lo mas normal es que ni se note...sobre todo si es para enviarla al roguh :oops:
lsub

Notapor reve » Jue Sep 27, 2007 4:15 pm

lsub escribió:Esta claro que el nivel de los jugadores con los cuales tú juegas es muy distintos de con los que juego yo.

Raramente he visto a nadie desperdiciar ese metro dropando algo mas atras de donde tenía la bola, y cuando han querido hacerlo, habitualmente suelen preguntar, "los dos palos también los puedo medir hacia atras, verdad??", aunque eso igual depende del nivel de juego de los jugadores con los que cada uno juegue de forma habitual.

Pero es que lo de desperdiciar ese metro, otra cosa bastante habitual es en un PAR 5 de 500m, con el suelo del tee de salida hecho una mierda, el jugador quejarse que allí no hay donde poner la bola,.., y no se da cuenta que puede poner la bola un metro mas atras..., vale, vale que tampoco hay que darle metros al campo, ..., pero un metro mas, un metro menos en un PAR 5, lo mas normal es que ni se note...sobre todo si es para enviarla al roguh :oops:

está claro que no jugamos con la misma gente, a mi me han llegado a medir si me salía del "box" por detrás
It's a kind of magic
Bucanero

Respuesta: Antes De Dropar Hay Que Marcar?

Notapor Luvi » Jue Sep 27, 2007 5:41 pm

Pregunto: en el tee de salida, donde decís un metro, yo tenia entendido que era asta dos palos, es así, o solo un m.
Maestro

Notapor Disperso » Jue Sep 27, 2007 5:49 pm

Luviclima escribió:Pregunto: en el tee de salida, donde decís un metro, yo tenia entendido que era asta dos palos, es así, o solo un m.

El “lugar de salida” es el sitio desde el que se inicia el juego en el hoyo a jugar. Es un área rectangular con una profundidad de dos palos y cuyo frente y costados están definidos por laparte externa de dos marcas. Una bola está fuera del lugar de salida cuando toda ella reposa fuera de esta área.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Antes De Dropar Hay Que Marcar?

Notapor reve » Mar Jul 21, 2009 10:49 pm

releyendo este post a raíz del rescate de champi, determinar si ha rodado mas de dos palos según el punto 6 puede no ser sencillo, ¿no?
Bucanero

Notapor Champi » Mar Jul 21, 2009 11:02 pm

¿Te refieres al punto (vi) de la regla 20-2c?
Champi

Notapor andreserburu » Mié Jul 22, 2009 9:19 am

Hola Teeputter

El jugador que te recriminadaba marcar la bola tenia razón. En ningún momento del hoyo se puede levantar una bola sin dejar una marca, NUNCA ni en el caso de dropaje ni en los casos de colocar la bola en calle. Siempre hay que marcar. Si levantas la bola sin marcar singnifica que dejas de jugar y esto en un partido Medal Play o cualquier otro que se juegue a la suma de los 18 hoyos significa la retirada del torneo, en el caso de jugar hoyo a hoyo como stableford o un Match simplemente es una raya en la tarjeta u hoyo ganando para el contratio.

Cuando declaramos una bola injugable podemos dropar a dos palos y estos tambien hay que marcarlos y como no dropar dentro de las dos marcas sin ganar distancia a la bandera.

Volviendo al marcaje, mucha gente no lo hace y no pasa nada, depende de quien sea tu compañero de partido, si no es un torneo muy importante generalmente a la gente no le importa.
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor trastolillo » Mié Jul 22, 2009 9:58 am

andreserburu escribió:Hola Teeputter

El jugador que te recriminadaba marcar la bola tenia razón. En ningún momento del hoyo se puede levantar una bola sin dejar una marca, NUNCA ni en el caso de dropaje ni en los casos de colocar la bola en calle. Siempre hay que marcar. Si levantas la bola sin marcar singnifica que dejas de jugar y esto en un partido Medal Play o cualquier otro que se juegue a la suma de los 18 hoyos significa la retirada del torneo, en el caso de jugar hoyo a hoyo como stableford o un Match simplemente es una raya en la tarjeta u hoyo ganando para el contratio.

Cuando declaramos una bola injugable podemos dropar a dos palos y estos tambien hay que marcarlos y como no dropar dentro de las dos marcas sin ganar distancia a la bandera.

Volviendo al marcaje, mucha gente no lo hace y no pasa nada, depende de quien sea tu compañero de partido, si no es un torneo muy importante generalmente a la gente no le importa.

¿Con qué reglas de golf has llegado a conseguir tener Hcp 8? Si no es molestia el preguntar. :shock: :shock:

A lo mejor existen otras reglas más "güenas" y no nos hemos enterado. :oops: :oops: Me lo aclaren.
trastolillo

Notapor reve » Mié Jul 22, 2009 10:04 am

Champi escribió:¿Te refieres al punto (vi) de la regla 20-2c?

sip, si yo no entiendo mal desde donde bote la bola al hacer el dropaje hasta donde se pare no puede rodar más de dos palos

imaginemos que hemos marcado un area de dropaje, de un palo por hacerlo más complicado, la bola bota y se sale del área de dropaje, ahora toca determinar exctamente el punto en el que ha botado para determinar si ha rodado dos palos
Bucanero

Notapor trastolillo » Mié Jul 22, 2009 10:56 am

reve escribió:
Champi escribió:¿Te refieres al punto (vi) de la regla 20-2c?

sip, si yo no entiendo mal desde donde bote la bola al hacer el dropaje hasta donde se pare no puede rodar más de dos palos

imaginemos que hemos marcado un area de dropaje, de un palo por hacerlo más complicado, la bola bota y se sale del área de dropaje, ahora toca determinar exctamente el punto en el que ha botado para determinar si ha rodado dos palos

Es correcta tu apreciación y, si te fijas, cuando un árbitro presencia un dropaje verás que está atento al lugar en que la bola tocapor primera vez una parte del recorrido cuan do se vuelve a repetir el dropaje en aquellos casos en los que a la segunda ocsión en que vuelva a droparse haya que colocar la bola en ese punto.
trastolillo

Notapor teeputter » Mié Jul 22, 2009 11:12 am

andreserburu escribió:Hola Teeputter

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

[cell class=spoiler]REGLA 20
LEVANTAR, DROPAR O COLOCAR; JUGAR DESDE LUGAR
EQUIVOCADO
20-1. Levantar y Marcar
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su
compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el
jugador es responsable de cualquier infracción de las Reglas.
La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que
requiere [b]reponerla[/b]....[/cell]

Excepción: Cuando se coloca bola en calle, estando en vigor la regla local de "invierno".
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor trastolillo » Mié Jul 22, 2009 11:21 am

Trataré de explicar con la ayuda de unos gráficos, para completar lo anteriormente expuesto, cómo se determina el área de dropaje y que han de tener la característica de no ganar distancia a bandera.

Grafico 1
Imagen
Este gráfico hace referencia a una bola que es declarada injugable, por el motivo que sea y en él se muestra cuál es el área de dropaje si el jugador se acoge a la R 28c. Los dos palos determinan una zona semicircular de radio dos palos y que representa la parte del recorrido donde la bola ha de tocar el recorrido en primer lugar al ser dropada.

Gráfico 2
Imagen
En este caso el jugador se acoge a la R 28c debido a que su bola está pegada a la tapia que delimita el FL y que le impide jugar en la dirección de la bandera. En este caso el semicírculo de radio 2 palos queda reducido a un sector circular debido a que el resto de dicho área, hasta formar el semicírculo, quedaría FL y además seguiría impidiendo la ejecución del golpe.

Gráfico 3
Imagen
Este caso es un ejemplo del jugador que bajo la R 24-2 determina el PMCA y en el que la zona de dropaje, que teniendo la forma de un semicírculo de radio 1 palo, queda reducida a un cuarto de círculo debido a que el otro cuarto que conforma el área de dropaje, no evitaría la interferencia de la OI sobre el swing pretendido o sobre el área de colocación.

Todos los gráficos 2 y 3 se han hecho pensando en un jugador diestro, en los casos en los que el jugador fuese zurdo, los gráficos serían simétricos respecto de la línea de juego.
trastolillo

Notapor nakatone » Jue Jul 23, 2009 7:33 am

Gran Trastolillo!!! :laughing6: :laughing6:

un compañerete de esos que te echas una vez en una vueltita ,que parecia entender de esto..menuda penalidad me metio por levantar la bola en un TER que no lo era :laughing6: .. me aconsejo que ante la duda de si marcar o no..MARCAR SIEMPRE...

Y eso hago.. no me ocasiona ningun mal el marcar y asi, ante la duda , me cubro la posioble penalidad y encima tengo mas sensacion de control sobre la situacion.
¿ que opinas del consejo que medio este "elemento"?.... :twisted: :twisted: :twisted:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor potoquito » Jue Jul 23, 2009 8:01 am

reve escribió:yo no te puedo responder si es imprescindible, pero el procedimiento habitual es marcar primero el punto de alivio más cercano con un tee y luego con otro tee el palo o los dos palos según proceda, así la zona de dropaje queda delimitada por los dos tees

Entiendo que como tu comentas es la forma correcta.
Un saludo
Monitor

Handicap: 10

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas