lsub escribió:Dos tees solo determinan una línea, y un área de dropaje es eso una superficie, porque poca gente lo hace, pero ese palo o dos palos de distancia también son hacia atrás…, y dependiendo de la situación de la bola,…
¿poca gente?
lsub escribió:Dos tees solo determinan una línea, y un área de dropaje es eso una superficie, porque poca gente lo hace, pero ese palo o dos palos de distancia también son hacia atrás…, y dependiendo de la situación de la bola,…
lsub escribió:Esta claro que el nivel de los jugadores con los cuales tú juegas es muy distintos de con los que juego yo.
Raramente he visto a nadie desperdiciar ese metro dropando algo mas atras de donde tenía la bola, y cuando han querido hacerlo, habitualmente suelen preguntar, "los dos palos también los puedo medir hacia atras, verdad??", aunque eso igual depende del nivel de juego de los jugadores con los que cada uno juegue de forma habitual.
Pero es que lo de desperdiciar ese metro, otra cosa bastante habitual es en un PAR 5 de 500m, con el suelo del tee de salida hecho una mierda, el jugador quejarse que allí no hay donde poner la bola,.., y no se da cuenta que puede poner la bola un metro mas atras..., vale, vale que tampoco hay que darle metros al campo, ..., pero un metro mas, un metro menos en un PAR 5, lo mas normal es que ni se note...sobre todo si es para enviarla al roguh
Luviclima escribió:Pregunto: en el tee de salida, donde decís un metro, yo tenia entendido que era asta dos palos, es así, o solo un m.
andreserburu escribió:Hola Teeputter
El jugador que te recriminadaba marcar la bola tenia razón. En ningún momento del hoyo se puede levantar una bola sin dejar una marca, NUNCA ni en el caso de dropaje ni en los casos de colocar la bola en calle. Siempre hay que marcar. Si levantas la bola sin marcar singnifica que dejas de jugar y esto en un partido Medal Play o cualquier otro que se juegue a la suma de los 18 hoyos significa la retirada del torneo, en el caso de jugar hoyo a hoyo como stableford o un Match simplemente es una raya en la tarjeta u hoyo ganando para el contratio.
Cuando declaramos una bola injugable podemos dropar a dos palos y estos tambien hay que marcarlos y como no dropar dentro de las dos marcas sin ganar distancia a la bandera.
Volviendo al marcaje, mucha gente no lo hace y no pasa nada, depende de quien sea tu compañero de partido, si no es un torneo muy importante generalmente a la gente no le importa.
Champi escribió:¿Te refieres al punto (vi) de la regla 20-2c?
reve escribió:Champi escribió:¿Te refieres al punto (vi) de la regla 20-2c?
sip, si yo no entiendo mal desde donde bote la bola al hacer el dropaje hasta donde se pare no puede rodar más de dos palos
imaginemos que hemos marcado un area de dropaje, de un palo por hacerlo más complicado, la bola bota y se sale del área de dropaje, ahora toca determinar exctamente el punto en el que ha botado para determinar si ha rodado dos palos
andreserburu escribió:Hola Teeputter
El jugador que te recriminadaba marcar la bola tenia razón. En ningún momento del hoyo se puede levantar una bola sin dejar una marca, NUNCA ni en el caso de dropaje ni en los casos de colocar la bola en calle. Siempre hay que marcar. Si levantas la bola sin marcar singnifica que dejas de jugar y esto en un partido Medal Play o cualquier otro que se juegue a la suma de los 18 hoyos significa la retirada del torneo, en el caso de jugar hoyo a hoyo como stableford o un Match simplemente es una raya en la tarjeta u hoyo ganando para el contratio.
Cuando declaramos una bola injugable podemos dropar a dos palos y estos tambien hay que marcarlos y como no dropar dentro de las dos marcas sin ganar distancia a la bandera.
Volviendo al marcaje, mucha gente no lo hace y no pasa nada, depende de quien sea tu compañero de partido, si no es un torneo muy importante generalmente a la gente no le importa.
reve escribió:yo no te puedo responder si es imprescindible, pero el procedimiento habitual es marcar primero el punto de alivio más cercano con un tee y luego con otro tee el palo o los dos palos según proceda, así la zona de dropaje queda delimitada por los dos tees
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado