Marcial escribió:zocato escribió:casares costa golf escribió:Match Play.........................Tiene que ser 3/4, obligatorio, y defenderlo. Handicap completo no tiene sentido. Si los handicaps altos quieren la diferncia completa entonces que se juegue medal y valen todas. En mi club siempre 3/4 y se organizan muchos Match Play, y nunca ha habido una queja.
pelín drástico.
En el torneo que comento, yo gané a hcp menores que el mío (uno me daba 8 golpes y le gané en el 18), y también a hcp mayores (a uno le daba yo 9 y le gané en el 16). Con hcp completo.
Zocato, pero es que una cosa es que se pueda ganar, y otra cuántas opciones reales de ganar haya. De ahí que antes preguntaba yo cuán era la probabilidad, dado que entiendo que el de mayor hp tiene muchs más opciones de ganar que el de bajo, por lo cual el sistema no es equitativo
Aparte por otro lado, también no veo bien que además del 100% de la diferencia, al final el de handicap menor está jugando a pelo todos los hoyos, lo que hace que un par del adversario tenga que ser contestado con un eagle si quieres ganar el hoyo. Me parece mucha tela, puesto que si es en algunos hoyos, pues igual el hp se iguala, perp con 14 pts de diferencia, creo que muy pero que muy mal lo tiene que hacer un hp alto para no ganar
Por tanto no creo que el sistema esté bien así, puesto que no todos tienen las mismas opciones de ganar
No me habéis contestado ninguno al hecho del torneo stableford con una sola categoría y límite 26,4, lo jugáriais??
yo solo puedo hablar por el torneo en el que participé, en donde éramos unos 40 en la previa y ningún emboscado... Salió perfecto. Si los hcp están ajustados de verdad, con el 100% del hcp, el partido queda ajustado (obvio). El problema es que no hay tantos ajustes en los hcp altos como en los bajos (no porque haya mas tramposos por arriba, sino porque su margen de mejora es mucho mayor). Por eso, quizñá lo de los 3/4. Pero teniendo en cuenta que a hcp ajustado, con 3/4, al 90% ganará el hcp bajo.
Con 100% las posibilidades son mayores para el hcp alto, y con 3/4, para el bajo.
[b]No me habéis contestado ninguno al hecho del torneo stableford con una sola categoría y límite 26,4, lo jugáriais??[/b]; yo sí, si es un torneo serio, sin patrocinadores y faranduleros buscadores de toalla y polo. A mí me gusta jugar torneos, aunque sean stableford. Me gusta la presión del torneo, y saber lo que soy como jugador, con un campo en marcas y banderas de premio. No me interesan los viajes y regalitos.
Si ese torneo que comentas lo organiza la marca X, ponen las salidas cortas, el campo fácil, y meten 180 jugadores en el campo, no me interesa en absoluto.