Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Modalidad Creéis Más Idónea Para Un Torneo Match-play??

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Qué modalidad es la idónea para un torneo match-play??

La encuesta terminó el Lun Jul 06, 2009 10:27 pm

Diferencia bruta de handicap
7
32%
3/4 de la Diferencia de Handicap
13
59%
Otra
2
9%

Votos totales : 22

Re: Qué Modalidad Creéis Más Idónea Para Un Torneo Match-pla

Notapor zocato » Mar Jul 21, 2009 12:13 pm

casares costa golf escribió:Match Play.........................Tiene que ser 3/4, obligatorio, y defenderlo. Handicap completo no tiene sentido. Si los handicaps altos quieren la diferncia completa entonces que se juegue medal y valen todas. En mi club siempre 3/4 y se organizan muchos Match Play, y nunca ha habido una queja.

pelín drástico.
En el torneo que comento, yo gané a hcp menores que el mío (uno me daba 8 golpes y le gané en el 18), y también a hcp mayores (a uno le daba yo 9 y le gané en el 16). Con hcp completo.
Bucanero

Notapor casares costa golf » Mar Jul 21, 2009 12:20 pm

No se. Yo creo que el jugar hoyo a hoyo, aventaja al handicap alto, es mas fácil que el falle 4 o 5 hoyos con doble bogeys y triple bogeys, pero en definitiva el que haga un 8, al final sólo es un hoyo. Con los 3/4 contrarrestabas estas cosas.
Que mal me explico cojones
Matraco

Notapor M____eagleito » Mar Jul 21, 2009 12:30 pm

He jugado bastantes torneos como el de zocato, con una clasificatoria previa pero que se jugaba a medal, ojo, no a stableford. En otros había dos clasificatorias, una por categoria, y después todos los clasificados al bombo y que salgan los cruces. Alguna vez habia dos bombos y cada categoria por un lado del cuadro ( sistema este último que personlamente no me gusta ya que asegura la presencia de un jugador de cada categoria en la final, y no tienen por qué si no se lo merecen).
Y al final creo Marcial, que el mejor sistema es una clasificatoria conjunta, medal handicap, y despúes los 16 ó 32 clasificados todos juntos al bombo y 3/4 de la diferencia entre ellos. Sobre todo para pruebas a nivel de club.
Por otro lado según parece en tu club aún os falta un tiempo para que todos los socios en general os estabiliceis en vuestro hcp así que con más razón 3/4 iguala las cosas de cara a cada enfrentamiento.
El MPZC ha demostrado que si los hcps no están ajustados se hace necesaria la diferencia de 3/4 .
Gran Capitan Corsario

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jul 21, 2009 12:49 pm

M____eagleito escribió:He jugado bastantes torneos como el de zocato, con una clasificatoria previa pero que se jugaba a medal, ojo, no a stableford. En otros había dos clasificatorias, una por categoria, y después todos los clasificados al bombo y que salgan los cruces. Alguna vez habia dos bombos y cada categoria por un lado del cuadro ( sistema este último que personlamente no me gusta ya que asegura la presencia de un jugador de cada categoria en la final, y no tienen por qué si no se lo merecen).
Y al final creo Marcial, que [color=red][size=18]el mejor sistema es una clasificatoria conjunta, medal handicap, y despúes los 16 ó 32 clasificados todos juntos al bombo y 3/4 de la diferencia entre ellos. [/size][/color]Sobre todo para pruebas a nivel de club.
Por otro lado según parece en tu club aún os falta un tiempo para que todos los socios en general os estabiliceis en vuestro hcp así que con más razón 3/4 iguala las cosas de cara a cada enfrentamiento.
El MPZC ha demostrado que si los hcps no están ajustados se hace necesaria la diferencia de 3/4 .

Es el sistema más razonable, para que puedan participar todas las categorías entre sí.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor crodriv » Mar Jul 21, 2009 1:10 pm

Bueno cuento algo que paso el otro día en el torneo MP de golf and event, el mismo día en que nos eliminaron se jugaba otra partida, iba jugando un exprofesional que tiene hcp -2, le daba 10 y 15 puntos a los del equipo rival, el expro iba en el 17 -9 del campo, una autentica pasada, perdio el partido porque los chavales se cruzaron y aguantaron la presion, pero es imposible que el expro pierda un match individual con ese score, es un Agachao.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor zocato » Mar Jul 21, 2009 1:12 pm

Marcial escribió:
zocato escribió:
casares costa golf escribió:Match Play.........................Tiene que ser 3/4, obligatorio, y defenderlo. Handicap completo no tiene sentido. Si los handicaps altos quieren la diferncia completa entonces que se juegue medal y valen todas. En mi club siempre 3/4 y se organizan muchos Match Play, y nunca ha habido una queja.

pelín drástico.
En el torneo que comento, yo gané a hcp menores que el mío (uno me daba 8 golpes y le gané en el 18), y también a hcp mayores (a uno le daba yo 9 y le gané en el 16). Con hcp completo.

Zocato, pero es que una cosa es que se pueda ganar, y otra cuántas opciones reales de ganar haya. De ahí que antes preguntaba yo cuán era la probabilidad, dado que entiendo que el de mayor hp tiene muchs más opciones de ganar que el de bajo, por lo cual el sistema no es equitativo

Aparte por otro lado, también no veo bien que además del 100% de la diferencia, al final el de handicap menor está jugando a pelo todos los hoyos, lo que hace que un par del adversario tenga que ser contestado con un eagle si quieres ganar el hoyo. Me parece mucha tela, puesto que si es en algunos hoyos, pues igual el hp se iguala, perp con 14 pts de diferencia, creo que muy pero que muy mal lo tiene que hacer un hp alto para no ganar

Por tanto no creo que el sistema esté bien así, puesto que no todos tienen las mismas opciones de ganar

No me habéis contestado ninguno al hecho del torneo stableford con una sola categoría y límite 26,4, lo jugáriais??

yo solo puedo hablar por el torneo en el que participé, en donde éramos unos 40 en la previa y ningún emboscado... Salió perfecto. Si los hcp están ajustados de verdad, con el 100% del hcp, el partido queda ajustado (obvio). El problema es que no hay tantos ajustes en los hcp altos como en los bajos (no porque haya mas tramposos por arriba, sino porque su margen de mejora es mucho mayor). Por eso, quizñá lo de los 3/4. Pero teniendo en cuenta que a hcp ajustado, con 3/4, al 90% ganará el hcp bajo.

Con 100% las posibilidades son mayores para el hcp alto, y con 3/4, para el bajo.

[b]No me habéis contestado ninguno al hecho del torneo stableford con una sola categoría y límite 26,4, lo jugáriais??[/b]; yo sí, si es un torneo serio, sin patrocinadores y faranduleros buscadores de toalla y polo. A mí me gusta jugar torneos, aunque sean stableford. Me gusta la presión del torneo, y saber lo que soy como jugador, con un campo en marcas y banderas de premio. No me interesan los viajes y regalitos.

Si ese torneo que comentas lo organiza la marca X, ponen las salidas cortas, el campo fácil, y meten 180 jugadores en el campo, no me interesa en absoluto.
Bucanero

Notapor kinki » Mar Jul 21, 2009 7:51 pm

Yo fijo que lo juego, de hecho cuando me apunto a algún torneo, ni me entero de la limitación que tiene, ni de los premios que pueda haber. Sencillamente no me interesa.

Lo que si me gusta es el trofeito con la chapita, eso si me hace ilusión.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Anterior

Volver a El día a día