Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Busca Swing

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Se Busca Swing

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jul 13, 2009 9:15 am

Lo de este fin de semana ha sido de impotencia plena. Vale que no había tocado un palo en toda la semana pero las sensaciones que traía del finde anterior eran buenas. Patee mal pero tocaba la bola con calidad y hacía mas o menos lo que yo quería.

Pero empece nervioso de cojones, en el hoyo 1 pase de milagro el tee del uno, y a partir de ahi un ganchazo detrás de otro y encima no metía un putt ni de milagro.
Primeros 9 hoyos 53 golpes, hacia tiempo que no hacía una vuelta de estas con 3 bolas perdidas y un out. En total un par si hubiese entrado el putt me hubiera quitado 4 o 5 golpes (equivalentes a corbatas). Lo del hoyo 9 fue espectacular. madera 3 ya que es una salida estrecha, pega en un arbol no encontramos la bola, saco una provisional a la derecha, la quiero sacar a la calle y pego un socket xDDD. pero se me queda en un sitio entre los arboles con tiro al fade colosal. cojo el palo mas corto la pego de cojones pero de lo bien que la pegue me voy out por el fondo, conclusión 9 xD. Así da gusto acabar la primera vuelta.

En la segunda vuelta empece con un par fallando el birdie pero ahi se acabo lo que se daba, en el siguiente hoyo casi pierdo bola y corbata para par. y de ahi poco mas que sacar otra bola perdida y un birdie fallado en el 18. un día triste.

Pero bueno quedaba el domingo a las 7:30 jugando con los lobos y primer golpe mejore el del otro día pero me quede debajo de una higuera y pegada a la raiz, pero bueno saque un 7, en el siguiente hoyo casí hoy en uno y birdie en el siguiente par. Parece que la cosa está mejorando estoy tocando bien la bola pego un H2 de salida, medio pw que me quedo corto y tengo chip tirado cuesta arriba y aqui se acabo la vuelta filazo y 5. en el siguiente hoyo repeti la jugada para firmar un 6 y en siguiente corbata y ahi se acabo. :( tire la vuelta en el hoyo 6.

Conclusión me falta ritmo de competición y recuperar confianza mental ya que no puedo tirar una vuelta en el hoyo 6 porque no tengas sensaciones.

salu2

PD: 7 campeonatos jugados este año 5 subiendo y 2 con 34 puntos, este año no dejo de ser SD a este ritmo porque no hay campeonatos
Legolas_Bilbao

Re: Se Busca Swing

Notapor PASESA » Lun Jul 13, 2009 9:21 am

tío, relaxxxxxxxxxxxxxxx

un par de cubos en la cancha de prácticas, y si te ves apurado, pasa por el taller, un poco de chapa y pintura y todo arreglado!!!!
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Disperso » Lun Jul 13, 2009 9:34 am

Pues que te voy a contar que tú no sepas.

Llevo 9 décimas subidas en año y medio y ahora empiezo a cumplir en torneos. Espero que sea el final del tunel y volver a sentirme cómodo con mi handicap.

Si has llegado al handicap que has llegado es porque eres capaz de jugar así; confía en ello y ten paciencia. :thumbup:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Lennon » Lun Jul 13, 2009 9:41 am

Pues Mister ánimo aunque me uno a tu club.

Yo ayer no bajé de 100 en Layos.. :oops: Con un 12 en un hoyo, 0 GIR, ni un hoyo a 1 putt...en fin.... :oops: :oops: :oops:

Bolas y más bolas, es lo único que nos queda... 8-)
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor dzomba » Lun Jul 13, 2009 11:15 am

Legolas, crack, un tio que se cepillo (en el buen sentido, ehhh :lol: ) al gran Borja Tostau en el último TCGG, tiene la calidad y bemoles suficientes como para remontar el vuelo. Ánimo.
Última edición por dzomba el Lun Jul 13, 2009 11:39 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor crodriv » Lun Jul 13, 2009 11:28 am

Y pensar que ese punto del Legolas en EF les sirvio para ganar el TCGG. :shock: :shock: :shock:
Lo que tiene este deporte el Legolas y el Nando Els que estan en crisis de juego, si los ves en EF flipas de lo buenos que son jugando a este deporte. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Champi » Lun Jul 13, 2009 11:40 am

Como bien dice Robin, hay algo en tu juego que te impide sacar lo que realmente sabes. A mí éste año me ocurre parecido. Lo curioso es que de vez en cuando salen buenas vueltas. Hay que quedarse con las sensaciones de ésos recorridos para desarrollarlos.

El problema es que cuando entras en dinámica de bogey, la cosa puede ir a peor. Hay que salir de ahí como sea. Y, ten seguro que todo es cabeza. Y, cuando no sale, la culpa es de éste maldito juego. Mía no es ... :wink:
Champi

Notapor Cienfuegos » Lun Jul 13, 2009 11:52 am

Pues si tu estas así...... el resto nos podemos echar a llorar directamente!!!!

Animo legolas!!!!

A ver si puedo escaparme y quedamos para dar unas bolas y estudiar ese suinnn malo malo que tienes, jejeje ;)

Un abrazo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor movillo » Lun Jul 13, 2009 12:00 pm

Legolas_Bilbao escribió:Lo de este fin de semana ha sido de impotencia plena. [size=14][b]Vale que no había tocado un palo en toda la semana[/b][/size] pero las sensaciones que traía del finde anterior eran buenas. Patee mal pero tocaba la bola con calidad y hacía mas o menos lo que yo quería.

Pero empece nervioso de cojones, en el hoyo 1 pase de milagro el tee del uno, y a partir de ahi un ganchazo detrás de otro y encima no metía un putt ni de milagro.
Primeros 9 hoyos 53 golpes, hacia tiempo que no hacía una vuelta de estas con 3 bolas perdidas y un out. En total un par si hubiese entrado el putt me hubiera quitado 4 o 5 golpes (equivalentes a corbatas). Lo del hoyo 9 fue espectacular. madera 3 ya que es una salida estrecha, pega en un arbol no encontramos la bola, saco una provisional a la derecha, la quiero sacar a la calle y pego un socket xDDD. pero se me queda en un sitio entre los arboles con tiro al fade colosal. cojo el palo mas corto la pego de cojones pero de lo bien que la pegue me voy out por el fondo, conclusión 9 xD. Así da gusto acabar la primera vuelta.

En la segunda vuelta empece con un par fallando el birdie pero ahi se acabo lo que se daba, en el siguiente hoyo casi pierdo bola y corbata para par. y de ahi poco mas que sacar otra bola perdida y un birdie fallado en el 18. un día triste.

Pero bueno quedaba el domingo a las 7:30 jugando con los lobos y primer golpe mejore el del otro día pero me quede debajo de una higuera y pegada a la raiz, pero bueno saque un 7, en el siguiente hoyo casí hoy en uno y birdie en el siguiente par. Parece que la cosa está mejorando estoy tocando bien la bola pego un H2 de salida, medio pw que me quedo corto y tengo chip tirado cuesta arriba y aqui se acabo la vuelta filazo y 5. en el siguiente hoyo repeti la jugada para firmar un 6 y en siguiente corbata y ahi se acabo. :( tire la vuelta en el hoyo 6.

[b][size=14]Conclusión me falta ritmo de competición y recuperar confianza mental[/size][/b] ya que no puedo tirar una vuelta en el hoyo 6 porque no tengas sensaciones.

salu2

PD: 7 campeonatos jugados este año 5 subiendo y 2 con 34 puntos, este año no dejo de ser SD a este ritmo porque no hay campeonatos

Robin escribió:[b][size=14]En tu caso Legolas creo que no es cuestión de práctica sino de coco. Algo te ha hecho perder la confianza en tus golpes[/size][/b] y eso, unido a la presión del torneo, te impide jugar como realmente sabes.

[b][size=14]Tendrás que buscar esa confianza como sea porque de ella depende recuperar tu juego[/size][/b].

Yo creo que ambas cosas están relacionadas....y acaba siendo un pez que se muerde la cola. Por desgracia, éste deporte exige mucha práctica, y dejar de hacerlo te puede llevar a una espiral negativa en tu juego. Tienes un hcp muy bajo que requiere mucha dedicación; si no practicas, es muy difícil que seas consistente en tu juego; si no eres consistente en tu juego, perderás confianza; si pierdes confianza, lo más probable es que no estés relajado sino tenso; si estás tenso, no giras, vuelves por fuera, no acabas los swings porque te levantas a mirar.......y aparecen todos y cada uno de los malos golpes que has mencionado....con lo que aún pierdes más confianza en tu juego.....etc, etc.
Si no puedes practicar, tampoco te deberías exigir un resultado concreto sino intentar pasar el día lo mejor posible. Desde ahí es donde existe la posibilidad de cumplir. Desde la tensión de la exigencia sin un trabajo detrás, lo veo casi imposible :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jul 13, 2009 12:02 pm

Tengo claro o creo tenerlo que es cuestión de cabeza. Pero noto que me falta ritmo de competición, sobre todo en momentos puntuales de bajar los brazos, igual habiendo jugado 5 campeonatos seguidos me amarro al campo como una lapa pero sin continuidad que es la situación actual la cosa está muy malita.

Este fin de semana voy a revisar varias cosas de swing con un par de amiguetes y con mi hermano y a ver si hago una vuelta decente en mi campo. Y el domingo tirare unas bolitas
Legolas_Bilbao

Notapor Ceinos » Lun Jul 13, 2009 12:08 pm

Te hacen falta unas escapaditas conmigo, jeje. Ya sabes, enseñando te das cuenta de tus propios errores y de tus aciertos...además de unas risas y un buen entrecotte en el 19.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor PASESA » Lun Jul 13, 2009 12:14 pm

de todos modos légolas, no te preocupes, que si encuentro tu swing, te aviso... previo cambio por el mío!!! :twisted: :twisted: :laughing6: :laughing6:
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Siguiente

Volver a Batallitas