Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aparatos De Ayuda Para Mejorar El Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Aparatos De Ayuda Para Mejorar El Swing

Notapor kenny » Dom Jul 05, 2009 10:07 pm

Hola, me podéis decir alguna web americana o europea que distribuya productos que ayuden a hacer el swing, por ejemplo, creo recordar que había un aro de 2mx2m de diámetro por lo menos, que al ponerlo en diagonal hacía que el palo no se saliera del plano, también creo recordar que había otro invento para bloquear las muñecas. No sé si hay alguna web que recopile todos estos inventos, si la hay, la conocéis?

Gracias y un saludo.
Matraco

Re: Aparatos De Ayuda Para Mejorar El Swing

Notapor Hoyo Cero Golf » Lun Jul 06, 2009 2:22 am

kenny escribió:Hola, me podéis decir alguna web americana o europea que distribuya productos que ayuden a hacer el swing, por ejemplo, creo recordar que había un aro de 2mx2m de diámetro por lo menos, que al ponerlo en diagonal hacía que el palo no se saliera del plano, también creo recordar que había otro invento para bloquear las muñecas. No sé si hay alguna web que recopile todos estos inventos, si la hay, la conocéis?

Gracias y un saludo.

Visita el link
http://usuarios.advance.com.ar/golfhoyo ... .%2030.htm
y lee el artículo sobre el Explanar
Hasta la próxima y Good Golf -
Hoyo Cero Golf -
Todo lo que se debe conocer antes de pisar el tee del 1 -
http://www.hoyocero.com.ar
Matraco

Notapor kenny » Lun Jul 06, 2009 1:14 pm

Ok gracias hoyo cero, ¿alguna otra que incluya más elementos?
Matraco

Notapor MrRayas » Lun Jul 06, 2009 1:16 pm

kenny escribió:Hola, me podéis decir alguna web americana o europea que distribuya productos que ayuden a hacer el swing, por ejemplo, creo recordar que había un aro de 2mx2m de diámetro por lo menos, que al ponerlo en diagonal hacía que el palo no se saliera del plano, también creo recordar que había otro invento para bloquear las muñecas. No sé si hay alguna web que recopile todos estos inventos, si la hay, la conocéis?

Gracias y un saludo.

Tienes este, que desde mi punto de vista es el mejor...

http://www.explanar.com/_catalog_29497/Shop
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor James Marshall » Lun Jul 06, 2009 10:24 pm

Ahórrate el dinero. Coge una cuerda de unos 4 metros de longitud, átala a dos varillas sin cabeza. Clava las varillas en el suelo para que esté tensada la cuerda. Tú colócate por un lado y tu palo que se apoye en la cuerda, adoptando tu postura normal. Al arrancar manten la varilla en la cuerda, no dejes que ni se separe de la cuerda ni que haga que vibre mucho. Cuando el palo esté paralelo al suelo comprueba que está también paralelo a la cuerda. Mi artilugio más barato y más efectivo.

Aun más barato: sol detrás, sombra delante, coloca una bola en el suelo, alinea la sombra de tu bolsillo derecho con la bola, haz una subida y no dejes que la sombra se coloque encima de la bola sino que haya un espacio de más o menos una bola al final de la subida. Puedes ir variando la posición de la bola en función de las necesidades. Una "retro-alimentación" inmediata sobre la calidad del giro y además sin gastos de envío!

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor nakatone » Lun Jul 06, 2009 11:16 pm

James Marshall escribió:Ahórrate el dinero. Coge una cuerda de unos 4 metros de longitud, átala a dos varillas sin cabeza. Clava las varillas en el suelo para que esté tensada la cuerda. Tú colócate por un lado y tu palo que se apoye en la cuerda, adoptando tu postura normal. Al arrancar manten la varilla en la cuerda, no dejes que ni se separe de la cuerda ni que haga que vibre mucho. Cuando el palo esté paralelo al suelo comprueba que está también paralelo a la cuerda. Mi artilugio más barato y más efectivo.

Aun más barato: sol detrás, sombra delante, coloca una bola en el suelo, alinea la sombra de tu bolsillo derecho con la bola, haz una subida y no dejes que la sombra se coloque encima de la bola sino que haya un espacio de más o menos una bola al final de la subida. Puedes ir variando la posición de la bola en función de las necesidades. Una "retro-alimentación" inmediata sobre la calidad del giro y además sin gastos de envío!

Saludos,

James

:cry: :cry: :cry: ...lo siento James..pero no puedo seguirte en la segunda idea... :cry: :cry: :cry: ..¿podrias explicarle a este torpe ...un poco mas como es eso de la sombra..etc etc?
Gracias y perdona mi poca "vision"... :oops: :oops: :oops:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor James Marshall » Mié Jul 08, 2009 11:50 pm

nakatone escribió:
James Marshall escribió:Ahórrate el dinero. Coge una cuerda de unos 4 metros de longitud, átala a dos varillas sin cabeza. Clava las varillas en el suelo para que esté tensada la cuerda. Tú colócate por un lado y tu palo que se apoye en la cuerda, adoptando tu postura normal. Al arrancar manten la varilla en la cuerda, no dejes que ni se separe de la cuerda ni que haga que vibre mucho. Cuando el palo esté paralelo al suelo comprueba que está también paralelo a la cuerda. Mi artilugio más barato y más efectivo.

Saludos,

James

:cry: :cry: :cry: ...lo siento James..pero no puedo seguirte en la segunda idea... :cry: :cry: :cry: ..¿podrias explicarle a este torpe ...un poco mas como es eso de la sombra..etc etc?
Gracias y perdona mi poca "vision"... :oops: :oops: :oops:

El gran ausente del típico entrenamiento es la retroalimentación, el "feedback" en inglés. La Federación Española de golf, a través de sus cursos de formación, enseña a sus profesores que el "feedback" debería derivarse del vuelo de la bola. De acuerdo, pero la interpretación del vuelo no es precisamente muy sencilla. La mayoría de las bolas que van a izq' son consecuencia de caras abiertas a lo largo de la bajada, rápidamente convertidas en caras cerradas justo antes del momento del impacto cuando la cabeza del palo pasa delante de las manos y cierra la cara. El profesor, muchas veces, interpreta este golpe erróneamente y pide que el alumno tire más a la derecha provocando que la cabeza del palo gane la carrera a la bola con aun más facilidad a las manos y la bola va aun más a la izq’.
Así se ve sólo un ejemplo de la dificultad de utilizar el vuelo de la bola como referencia. Qué haces cuando ves volar una bola a la izq’, haces una corrección, la siguiente a la derecha, otra corrección? No dejéis que la bola os domine.
A qué voy? Pues que la propuesta de utilizar la sombra hace que el alumno se centre en mejorar el movimiento, libre de tener que interpretar el vuelo de la bola y parte de la base de un modelo de swing al cual el alumno intenta acercarse.
Entonces, la sombra, se puede utilizar de muchas maneras diferentes para comprobar, consolidar, o mejorar aspectos del swing.

Las mejores sombras son sobre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, relativamente largas pero no demasiado. En función del aspecto a trabajar, se coloca(n) la bola o bolas estratégicamente en el suelo. Una de mis posiciones preferidas es en la sombra de la cadera derecha. Quiero evitar que la sombra se coloque encima de la bola a lo largo de la subida, como he dicho en mi otro comentario, quiero que haya un espacio de una bola entre la sombra y la bola al final de la subida. Esto proporciona un “feedback” inmediato al jugador, lo he conseguido o no? No, pues lo vuelvo a intentar. Sí, vale a ver si lo hago otra vez, qué sensaciones he tenido al hacerlo etc..?
Lo que hace que la bola vaya a un sitio u otro es obviamente el movimiento del cuerpo y a su vez el palo. Mi enseñanza está basada en proporcionar al alumno una visión de su swing, un mapa mental de lo que tiene que hacer. Si la bola no responde no lo ha conseguido, más trabajo necesario y nada más. La sombra, como es un espejo, un videocámara, un profesor son formas de centrar el aprendizaje y proporcionan información sobre la calidad del movimiento. Espero que esto aclare algunas dudas.

Saludos,

James

Scratch

Notapor James Marshall » Jue Jul 09, 2009 11:07 pm

Algunas sugerencias adicionales para trabajar con la sombra

1. Que la sombra sea más o menos el mismo tamaño que tú. Evita las del mediodía o de primera o última hora, son demasiado cortas o largas.
2. Puede que necesites a alguien para echarte una mano si quieres trabajar con dos bolas a la vez.

Posiciones preferidas

1. Bola alineada con la sombre de la cadera derecha. Al final de la subida debe haber un espacio de una bola más o menos. Procura que vaya apareciendo poco a poco el espacio, no de golpe. Si aparece de golpe, habrás gastado demasiado giro demasiado pronto que podría llegar a afectar el recorrido de los brazos y el palo. En la bajada debería aparecer cada vez más espacio entre la bola y la sombra.

2. Bola alineada con la sombra de la entrepierna. El triángulo que se forma al juntarse la parte interior de las piernas debería acabar por delante de la bola al final de la subida.

3. Bola en el centro de la cabeza. Subida quizás la bola iría ligeramente hacia la sombra de la oreja izq', pero muy poco, y dsps acabar la subida más o menos donde estaba. ¡Evita a toda costa que acabe alineada con la oreja derecha! En la transición, sobre todo con un hierro, la bola se alinea con la oreja derecha y va hacia la sombra del pelo y en los últimos compases antes del momento del impacto, se vuelve a colocar más en el centro de la cabeza y la cabeza sube, a consecuencia de la soltura de la cadera hacia el objetivo y hacia arriba.

4. Palo en el suelo, alinea la sombra de los hombros con el palo. Arranque, la sombra del hombro izq' debería mantenerse por debajo de la varilla, el derecho sube por encima de él. Final de la subida hombro izq' por debajo de la varilla. Transición baja aún más. Sensación de cargar el peso en el muslo izq. Éste va muy bien para todos aquellos jugadores que tengan problemas para proporcionarle un golpe en bajada a la bola.

5. Bola alineada con la rodilla izq’. Máximo de una rodilla de recorrido en la subida y en la transición por lo menos una rodilla y media de recorrido hacia el objetivo.

Estas las alineaciones que suelo utilizar pero con algo de imaginación se pueden inventar bastantes más en función de las necesidades del jugador. Como he comentado antes me gusta porque proporciona una retro-alimentación inmediata al jugador.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

Scratch

Notapor James Marshall » Jue Jul 09, 2009 11:28 pm

Gracias y un saludo.

Si tuviera que comprar algo, compraría esto:

http://www.smartstickgolf.com/

Un buen invento para mejorar el plano de tu swing. Sale más barato, sin embargo, ir a la carpentería más cercana y comprar unos palos de madera de un metro 90 y aguantándolos a la altura de un hierro 7, con la madera apoyada en la cadera izq' hacer subidas y comprobar donde apunta la madera, si va hacia una extensión de la línea de tiro, estás encaminado, si apunta hacia tus pies, te has equivocado de camino (le iría bien a Álvaro Quirós este invento)! Se puede hacer también aguantando un palo muy cerca de la cabeza, aún más barato.

Saludos,

James

Scratch

Notapor James Marshall » Lun Jul 13, 2009 10:29 pm

Esto podría ir bien también para mejorar el plano del swing.

http://www.rovergolf.com/pages/golf-academy-live.html

Saludos,

James

Scratch

Notapor James Marshall » Lun Jul 13, 2009 10:40 pm

Hoy con un alumno hemos ideado otro buen ejercicio aprovechando la sombra:

Éste es para comprobar la posición del codo derecho al final de la subida.

Como siempre, sombra delante. Adopta la posición de tiro. Haz la subida y procura que al final de ella, la sombra del triángulo que se forma entre el bíceps y el antebrazo derechos se mantengan a la vista, es decir, a la derecha de la sombra de las costillas. Si no se ve, el codo derecho se ha desplazado demasiado hacia atrás lo cual hace más difícil entrar ligeramente por dentro en el momento del impacto.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

Scratch

Notapor victor » Mar Jul 14, 2009 9:24 am

James, muchas gracias por las explicaciones y el "buen precio" de los aparatos que usas. :shock:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Volver a Técnica mecánica y mental