Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Me Seria Interesante Bajar De Handicap?

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Cuando Me Seria Interesante Bajar De Handicap?

Notapor Cuarenton » Mié Jul 01, 2009 11:32 pm

LLevo 4 meses en esto y aunque este mes no practique si voy a campo 1 o 2 veces pòr semana, la cuestion es que en una vuelta a 9 hoyos, (he pagado por 18, pero no me ha dado tiempo a mas), he jugado muy bien , quitado uno en seis(estaba frio y sin concentrar, era el primero que jugaba), he hecho 3 hoyos en par, varios en 4 golpes, y alguno en 5, casi todos con buen acercamiento desde la salida, buena aproximacion al green/dentro del green con el segundo golpe, y mal rematado en el putt, todovia no tengo el cleveland vp109(le he pillado el regalo a la mujer, hasta que no me lo de ....) todavia podre bajar algun golpe seguro , el problema viene que siendo par 3 cada hoyo, si me sumo el pedazo de handicap, por mucho que quiera ganar algo, si participo alli,(me dan 17 golpes de ventaja por handicap, lo tienen limitado me parece), y ganare por la ventaja, puede ser que me ponga de emboscado, para arriba, y quiero no enturbiar mi primera victoria, asi que ¿cuantos golpes seria aconsejable en este tipo de campos para intentar bajar handicap?
Scratch

Handicap: 36,4

Re: Cuando Me Seria Interesante Bajar De Handicap?

Notapor zocato » Mié Jul 01, 2009 11:45 pm

cada uno debe bajar todo lo que pueda; honradamente y sin calculadora.

Tb te digo que creo que no bajarás tanto como crees, primero porque esos números no son tan fantásticos como para un bajadón. Segundo, porque en torneo los nervios te agarrotan y sueles jugar peor, y tercero, porque según te he entendido, juegas en pares 3... y ahí no rige el hcp normal; es decir, no vas a estar con ese hcp 36 en un torneo de pares 3.
Bucanero

Notapor chayjo » Mié Jul 01, 2009 11:57 pm

lo peor es jugar pensando rn los putos es muy complicado
lo mejor para mi es jugar dibirtiendose lo otro biene solo :) :)
Monitor

Handicap: 16,7

Notapor Cuarenton » Jue Jul 02, 2009 12:11 am

chayjo esta tarde me lo he pasado genial(de hecho solo juego con amigos para pasarmelo genial), porque me salia lo que hacia, lastima los putts, pero ayer lei sobre esto en esta pagina, y como quiero participar para navidad lo mas tardar en algun torneo, solo tengo los palos desde hace un mes, antes los alquilaba), y desde que los tengo he mejorado, si mejoro tambiem con el putter, y me meto en 3-4 por hoyo, no se como lo hare bajo presion en un torneo, me gustaria que los golpes de ventaja por handicap, fuera una ayuda, pero no la causa de que gane algo.
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor Manu Torpetegi » Jue Jul 02, 2009 12:12 am

Sobre este tema se han abierto muchos hilos y, si no recuerdo mal, esta misma semana se ha posteado sobre ello. Una vez que te desenvuelvas en el campo en cuanto a soltura y reglas más frecuentes, cualquier momento es bueno, tanto para subir como para bajar. Así, se describe de algún modo nuestro nivel de juego. En el hilo que menciono alguien decía, y yo estoy de acuerdo, es que juegues lo mejor que puedas, sin calcular el resultado. Y si piensas que estás en un nivel de juego muchísimo mejor que lo que da a entender tu hándicap, puedes pedir en el club una o dos vueltas válidas para ajustar el hándicap.
Suerte en tu bajada que, al margen de los premios si se consiguieran, en hándicaps alñtos nos hace mucha ilusión... :smile:
Monitor

Notapor toupa38 » Jue Jul 02, 2009 7:21 am

Acabas de empezar y ya estás pensando en emboscarte...... :jerk: :jerk: :jerk: con dos c.....es
El stableford no ahorra tiempo si no que genera tramposos.
Matraco

Handicap: 4,2

Notapor potoquito » Jue Jul 02, 2009 8:13 am

nene, pos tu para emboscarte necesitar unos matojos grandotes, que estas hecho un mocetón :risitas: :risitas:
Monitor

Handicap: 10

Notapor Cienfuegos » Jue Jul 02, 2009 8:27 am

Baja siempre que puedas....

No es honesto aguantar en un handicap si puedes mejorarlo.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor manlore » Jue Jul 02, 2009 9:28 am

Yo cuando empecé a jugar torneos también pensé que bajaría, bueno, hasta el 4 no he bajado y poquito, que jugar un torneo no es darte una vuelta sin presión por tu campo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Jul 02, 2009 9:32 am

Cienfuegos escribió:Baja siempre que puedas....

No es honesto aguantar en un handicap si puedes mejorarlo.

salio uno de los emboscados del foro que se ha hecho un ligero lifting ;).

Cuando veas que tu ritmo en el cmapo es el correcto, tienes un nivel de conocimiento de reglas adelante a jugar una vuelta valida o un campeonato.
Legolas_Bilbao

Notapor Kurgan » Jue Jul 02, 2009 10:29 am

No te comas la cabeza con eso, casi seguro que en el primer torneo que juegues, subidita de 0.2. Yo me tiré un buen tiempo diciendo: "jugaré el primer torneo cuando pueda bajar el handicap", y de eso nada. Los nervios no te dejan jugar a tu auténtico nivel, ya verás. Yo suelo hacer siempre más de 32 puntos en ese campo, y en el torneo hice 23, con un par.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Eldrick » Jue Jul 02, 2009 10:46 am

Yo tengo claro que el orden de mis bajadas de handicap es inversamente proporcional al premio que se dé, así pues si el premio por ganar es nada suelo bajar handicap e incluso ganar y si el premio es un viaje o un rolex o lo que sea suelo subir.... jajaja...

Lo que quiero decir con esto es que uno no elije cuándo baja o cuándo sube, puedes estar no cumpliendo y tener un buen día o puedes estar cumpliendo y tenerlo malo...

Es lo grande del golf, hasta que no has hecho los 18 estás en presión.
Scratch

Notapor DNY_35 » Jue Jul 02, 2009 10:53 am

En mi opinión esto debe de ser de una forma natural, naturamente si juegas de PM bajaras y si lo haces horrible subirás, el golf nos pone a cada uno donde debemos estar. :roll:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor Cienfuegos » Jue Jul 02, 2009 11:42 am

Legolas Mamonnnng!!!!!
;)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tirandobolas » Jue Jul 02, 2009 12:36 pm

:oops: :oops: Me desmoralizan este tipo de hilos. Cómo puede uno estar tan seguro de que en su primer torneo va a recortar su hcp, ni mucho ni poco? En mis primeros dos torneos me ocupé de subir de 36 a 36,4. Mi máxima puntuación han sido 25 puntos (eso sí, en Sant Joan, que para los que lo conocen saben que no es precisamente fácil :wink: ). Bueno, pues todo esto para decir que no tengo ni pvta idea de cuándo conseguiré mi primer recorte de hcp, o si lo conseguiré algún día. Evidentemente estos hilos me hacen sentir más matraco de lo que soy, pero también más realista y más consciente de la dificultad de este deporte. Saludos.
Monitor

Handicap: 18,6

Siguiente

Volver a Batallitas